Si, se puede hacer lo mismo a la inversa. De hecho, con algún foro grande he tenido que descargarme el foro completo a un servidor propio, hacer la actualización y volverlo a subir, por no poder cambiar los parámetros del servidor y darme errores. El problema que vas a tener es para importar la base de datos en el servidor ya que si mysqldumper no te funciona en local, no creo que lo haga en el servidor.Una pregunta me esta dando vueltas por la cabeza @canidev . Se puede copiar del Foro Oficial a tu equipo el contenido de ficheros y la Base de Datos, ¿se podría hacer a la inversa?, es decir, copiar los ficheros de la carpeta de tu equipo en el servidor e importar la Base de Datos de tu equipo al servidor. ¿Funcionaría?. Creo que haré una prueba un día de estos, tengo sitio en el servidor y puedo hacer otro directorio.
A mi más de una vez me ha tocado exportar la base de datos por partes e ir importándolas parte por parte.
Ahora bien, si te da error de carácter es probable que ese backup no esté bien o esté incompleto y por lo tanto, en el foro local te falten datos. Si tienes el notepad++ abre ese archivo .sql con él, y mira si al final del mismo aparece algún error del tipo "debug" o algún código html.