Página 1 de 1

No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 24 Ago 2012, 16:44
por carlos123
Hola a todos,

Estoy "trabajandome" el phpbb que tengo instalado ( Foro de rotulistas ).

Intento saber como activar "algo" para que cuando un usuario quiera solicitar la pertenencia a un grupo, el Lider del grupo reciba un mensaje de la solicitud para aprobarla o no.

He visto por ahí que hay que ir al acp para verlo, pero que no te avisa.

He seguido el rastro de "group_request.txt", mensaje que debería enviar al solicitar la membresía y mirando el código php de ucp_groups.php, allá por la línea 200 parece que debería enviar dicho mensaje. Tengo todas las condiciones que pide el código, pero aún así no recibo el mensaje en el mail del Lider.

Si recibe otros mensajes, por ejemplo si ha recibido un nuevo MP .

¿Alguna sugerencia?.

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 24 Ago 2012, 23:42
por ThE KuKa
Ve al ACP - Pestaña Usuarios y Grupos - Administrar Grupos - Clic en Preferencias del grupo deseado

Marca la opción Solicitud y listo.

Saludos.

P.D. He editado tu firma para añadir un Spoiler a la lista de MODs instalados, era demasiado larga.

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 25 Ago 2012, 07:57
por carlos123
Gracias ThE KuKa.

Bueno justo es eso lo que hice, lo cambié a solicitud y esperaba que cuando un usuario solicite la membresia de un grupo, el lider o moderador de ese grupo sea avisado de dicha solicitud. Entiendo que debería haber una pestaña en el Panel de Moderador para las solicitudes de membresía o recibir un mensaje por mail o un MP.

El problema es que nada de eso pasa. Sólo se ven en el ACP del Administrador General, y me gustaria delegar algunas funciones.

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 25 Ago 2012, 13:32
por ThE KuKa
El responsable del grupo es Moderador, Administrador... :?:

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 26 Ago 2012, 09:51
por carlos123
Aqui tienes la imagen de el estado actual de pertenencia a grupos del usuario responsable de los grupos que nos ocupan.

Imagen

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 01 Sep 2012, 09:25
por zoby
¿Que mail tiene tu usuario y/o tu foro? :?

Re: No envia mail de solicitud de membresia

Publicado: 01 Sep 2012, 09:36
por carlos123
Te lo envío por MP.

Re: No envia mail de solicitud de membresia  Tema Solucionado

Publicado: 01 Sep 2012, 17:48
por carlos123
Bueno, después de una mañana dedicada a este tema he visto que había algun error en la base de datos, supongo que después de marear mucho la perdiz logré que hubiera una incongruencia.

El hecho es que había un usuario que era el moderador de un grupo que no tenía usuario moderador. Me recuerda a los dialogos de Groucho.

Esto es posible porque parece que solo se puede crear correctamente un moderador/lider de un grupo si se utiliza Añadir Usuarios que es el formulario de la parte de abajo de "Usuarios del grupo" en el ACP->Administrar grupos->Usuarios del Grupo :: NombreDelGrupo, introduciendo el nombre del usuario y marcar "Designar responsable de Grupo".

Ya lo he solucionado borrando todo y rehaciendolo. Lo he probado y funciona.

Ahora el usuario moderador de un grupo no puede acceder al acp y aprobar una solicitud de membresía, no tiene derechos ????

Marco este tema como solucionado y abro otro tema con esto.