Página 1 de 1

Duda sobre el Canonical URL en PHPBB3

Publicado: 03 Ago 2012, 15:50
por ReNNoN
Hola a tod@s,


Me explico en la duda,

resulta que en la página principal tengo redirecciones al foro, mediante los titulos extraidos, etc... y que me devuelven una URL no Amigable de los temas del foro, cosa evidente.

En el foro si tengo instalado PHP SEO URL y echas las direcciones Amigables, por lo que me interesa más que Google indexe los links Amigables del foro que no los de la página principal de la web, así no tengo problemas con el Canonical a la hora de indexar en Google.

Aquí es donde me surgen las dudas,

Eh añadido: rel="canonical" en el archivo viewforum_body.html de la plantilla, de forma que ha quedado así:

<a rel="canonical" title="{L_POSTED}: {topicrow.FIRST_POST_TIME}" href="{topicrow.U_VIEW_TOPIC}">{topicrow.TOPIC_TITLE}</a></span>
<!-- IF topicrow.S_TOPIC_UNAPPROVED or topicrow.S_POSTS_UNAPPROVED -->

De esa forma, creo que Google sabrá que lo importante ahí es ese enlace, gracias a eso el canonical se suma a todos los enlaces de la categoría.

En el <head> de la página principal así como en el overall_header del template eh añadido: <link rel="canonical" href="http://www.fuertebarro.com/foro/" />
En la página principal lo eh echo para que Google entienda que lo que me interesa realmente son los enlaces que hay en el foro, una vez navegue por éste, encontrara las URL canonical de los titulos de los temas en cada categoría.

No se si habré echo bien en añadir esa línea también al overall_header del template la verdad y no sé, si ésta forma de introducir el Canonical en el foro es la correcta.

Lo que más me interesa de todo, es que Google no me indexe las URLS de la pagina principal de la web y que entienda que es contenido duplicado, por lo que quiero que tome lo que hay en el foro, no en el index principal.

Espero haberme explicado bien, lo siento si es algo confuso, entiendo que cualquiera que haya tratado el tema sabra de lo que hablo, si alguien pudiera echarme una mano con ésto se lo agradezco.

Datos extras:
Si accedes por ejemplo a: http://www.fuertebarro.com/foro/viewforum.php?f=12 y chequeas el código fuente comprobarás que todos los links que contienen URLS amigables llevan el Canonical, gracias a haber echo ese cambio en viewforum_body.html

Un saludo y gracias

URL: http://www.fuertebarro.com/foro
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: automod, phpbbgallery, dmvideo, shareon
Plantilla(s) usada(s): Basada en Subsilver2
Servidor: Godaddy
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Re: Duda sobre el Canonical URL en PHPBB3

Publicado: 04 Ago 2012, 16:30
por zoby
Holas,

Recién llego a casa de la playa, pero me he leido tu mensaje, y he googleado para informarme un poco ya que no estaba demasiado bien informado respecto a eso, aun así podrías editar la url de esos titulos extraidos (imagino que lo haces usando php) para que fue la url del seo.
O instalar algun MOD SEO que redirecciona (forzadamente o no) las urls como el viewtopic.php?f=id&t=id por la url amigable.

De todas formas, usando el Canonical se te siguen indexando las URL's no amigables? Sale como contenido duplicado?