El foro comenzó a generar errores, con los nombres de las categorias, las renombre, y comenzaban a mezclarse unas con otras, los foros padres se volvian subforos, o viceversa. Un despelote. Por lo que se me ocurrió restaurar la DB desde SQL Buddy (es lo que usa zymic.com) para que se reestablezcan.
Importo esta DB (arriba de la otra, no se si esta bien) y las categorias volvieron a la normalidad, solo que los temas no entraban. Los users si existian, pero los temas que figuraban en el indice del foro, al linkearlos decian "EL tema requerido no existe", por lo que luego de RESINCRONIZAR esa categoria desaparecían.
Intenté un par de veces más restaurar la DB, con ese sistema pero sucedia lo mismo, incluso borraba caché, cookies, o navegadores y seguia igual.
Entonces se me ocurrio la pesima idea de borrar toda la base de datos y poner arriba la copia que tengo.
Fui a SQL buddy, seleccione TODAS LAS TABLAS (me arrepiento de no haber consultado antes, es que estaba apurado), y clickie en " Drop", y por arte de magia todas las tablas se borraron.
Ahora me dispuse a importar la base de datos, la más nueva que tenia, y cuando lo hice, intenté regresar al foro, y UPS error de la tabla phpbb-sessions.
Consulté en google y inserte una consulta ( no la encuentro para mostrarselas pero creo que era de phpbb.com y un user tambien le habia servido) y soluciono el tema de las sessions.
Entre a mi foro y ahora el problema era:
"TABLE phpbb_users' doesn't exis"
Mi consulta es la siguiente:
Esto puede a ver sucedido porque la tabla users no se encuentra en mi copia de seguridad? Es raro porque tengo muchas ellas y probe con todas elas, incluso las mas viejas, y sigue sucediendo lo mismo.
Como especulación, me atrevi a pensar que quizas sucede porque esa tabla la crea el instal.php de phpbb3 que se ejecuta al instalar tu foro, y yo con ese DROP las he borrado, de modo que el sql backup no se ajusta si no estan esas tablas que creo el instal.
Se me ocurre que reinstalando el phpbb3.install o el directorio del foro (dispongo de un backup del FTP) y los mods, importando el backup de sql, se arregle. Pero es una suposicion mia, desde mi ignorancia. Por eso posteo esta consulta para escuchar a los que saben del tema.
Bueno quisiera saber que debo hacer, lo que hice mal creo que ya lo sé, y si existe una solucion para esto ya que no quiero volver a construir mi foro de 0 nuevamente. No lo voy a hacer xD.
Saludos a todos y gracias de antemano.
Mi web es esta.
Saludos de nuevo!