Página 1 de 1

Denuncia Hosting

Publicado: 27 Ene 2011, 18:56
por viktor
Hola, no sabia donde armar esta consulta, mas que nada porque es un problema legal y creo que se aplica solo a mi país.

Mi duda es si existe algún organismo en donde hacer una denuncia sobre malos hostings, calculo que a mas de uno le paso algo parecido en alguna ocasión, y la verdad que a mi es la primera vez que me pasa.

El problema en particular fue que solicite el alta de un servicio de hosting a principios de enero, vía mail en el siguiente lugar http://www.elserver.com/index.html, y cuando recibí la factura en pdf me encontré con un monto diferente al que me habían declarado. Por lo tanto abrí un ticket en su pagina preguntando por esa mínima diferencia (eran solo unos pocos pesos), y el porque de la misma.
El ticket lo abrí en su pagina http://www.elserver.com/contacto/, y jamas me fue contestado de manera alguna.

Como no me respondían, directamente no pague la factura, es simple, las cuentas claras se pagan, las otras no. Jamas utilice el servicio, jamas me conecte con el FTP, jamas ingrese al control panel (salvo para ver si había alguna explicación a la diferencia del monto) y jamas delegue los DNS de mis dominios hacia su servicio. Como la factura tenia fecha de vencimiento en 5 días el servicio se iba a dar de baja enseguida si no pagaba.

Ahora, obviamente, al no pagarla en vez de cancelar el servicio directamente lo sumaron como deuda a la nueva factura de febrero que me llego hace unos días. Y me piden el pago.
Me pude poner en contacto con ellos vía mail y me salieron que ellos no tienen servicio de tickets y que jamas les llego nada... :stop: .... y acá señores esta el servicio de tickets.. http://www.elserver.com/contacto/.

La cuestión es que les dije que no iba a pagar por una factura que no detallaba nada, que incumplía con el monto detallado en el contrato del servicio, que no estaba conforme de entrada con eso y que directamente le dieran de baja.

Y ahora salen con que no le pueden dar de baja, porque hay facturas impagas....

Osea... es así, en el momento de contactarte con ellos te empiezan a cobrar cualquier cosa, y si no estas de acuerdo te piden que pagues de todas formas o no te dan de baja el servicio (que jamas te dieron) con lo cual la "deuda" se incrementa mes a mes..... Es indignante, me quieren hacer pagar un monto que no era el estipulado, y si no lo pago ellos van a seguir sumándole el susodicho monto todos los meses en concepto de deuda... esto se parece mas a una extorsión mafiosa a un servicio de hosting.

Entonces... hay algún lugar donde hacer una queja formal/denuncia al respecto. Porque creo que los organismos de defensa al consumidor acá en la argentina no contemplan hostings...
Que se yo, alguna pagina donde hacer una denuncia o donde exponer la situación, porque si es por esa gente van a tratar de cobrar cualquier cosa, incluso me pueden salir dentro de unos meses conque al final no pudieron darle de baja al hosting porque nunca recibieron mi mail y que tengo que abonar 3 meses mas, o algo así.

Denuncia Hosting

Publicado: 27 Ene 2011, 19:25
por callosino
Buenas, lo siento por lo ocurrido y espero que se solucione. Pero a lo que voy, ¿tienes una prueba a la que les puedas enseñar que has realizado ese ticket? Realmente si es un sistema de tickets (porque puede ser un formulario de contacto de email), siempre se quedan abiertos (hasta que tu o ellos lo cierren) y además puedes hacer una copia. Según observo creo que es un formulario simple por email por lo tanto no es un sistema de tickets por lo tanto pueden haber borrado ellos el email por desgracia. Mi opinión es que siempre tengas pruebas en caso de dinero y todo estos rollos.

Sobre denunciar, soy de España y no te puedo ayudar en gran cosa, pero por lo menos aquí en atención al consumidor si que podrías denunciarlos porque es una empresa que te ofrece un servicio y no esta cumpliendo con su contrato o política. Yo de ti, buscaría una oficina o un numero de teléfono y me informaría. Y si ellos no se pueden encargar ya miraría en la policía (aquí sería Policía Nacional, allí no lo se).

Cualquier cosa me tienes aquí ;)

Re: Denuncia Hosting

Publicado: 27 Ene 2011, 22:17
por Turbooo
y digo yoo!!!!! tu has firmado algo confirmando que vas a pagar tanto cada mes???

por q si no has firmado nada no tienes por q tener miedo, ya q no tienen por donde cogerte

y por supuesto siento mucho tu problem, esperemos que te se solucione pronto

saludos

Denuncia Hosting

Publicado: 28 Ene 2011, 04:24
por viktor
Aun cuando no haya firmado nada, si pedí el hosting, y si me cagaron con el mismo no me queda otra que hacerme cargo. Lamentablemente uno solo se puede quejar cuando cumplió con su parte y no tiene faltas, si no lo haces así, te estas comportando igual que ellos.

Así que mañana los llamare para putearlos un poco y después de pagar las facturas (como corresponde) me encargare de hacer la denuncia pertinente en protección de los derechos del consumidor.
Por mi parte, no solo perdieron a un posible cliente, y se ganaron una denuncia, también me encargare de hacerles toda la mala propaganda que pueda.

Me da bronca, gastar plata al pedo porque un grupo de gente te tima de esa manera.

Re: Denuncia Hosting

Publicado: 28 Ene 2011, 20:45
por invi
Esto ocurre aqui en españa y realmente no se quien sale perdiendo más... si el consumidor o la empresa..lamentable ese tipo de situaciones la verdad, esperemos que se te arregle todo viktor.