Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
problema con actualizacion 3.0.1 a 3.0.2
URL: www.legacymanga.com/foro
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: 3.0.1 a 3.0.2
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: (especificar sistema de foro anterior y versión del nuevo)
antes que nada quiero darles un agradecimiento de antemano por el esfuerzo que han puesto a este foro, me han ayudado mucho pues aqui es donde he encontrado la mayoria de soluciones a mis conflictos en el foro.
En esta ocasion quisiera pedirles ayuda con una duda pues no deseo continuar hasta disciparla
recientemente incursione en el mundo de phpbb, y me ha parecido una buena propuesta, he querido implementar 2 mods, y para ello vi que necesito tener la version 3.0.8 para instalarlos, mi la primera vez que implemente el foro fue con la version 3.0.0 buscando en la pagina oficial, en un topic encontre que para pasar a la 3.0.8 hay que instalar la 3.0.1 y despues la 3.0.2 para despues bajar el paquete de actualizacion de 3.0.2 a 3.0.8.
y asi lo hice, primero me baje el paquete de instalacion 3.0.1 de esa pagina y resulto muy bien.
Pero cuando quise actualizar a 3.0.2 fue cuando comenzo el problema, la actualización me marco que fue satisfactoria, pero en el panel de administracion me sigue apareciendo que la version es 3.0.1 cuando es la 3.0.2.
Ojala alguien pudiera decirme que estoy haciendo mal, o si puedo saltar de la 3.0.1 a la 3.0.8.
muchas gracias de ante mano
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: de pago
Si es una actualización desde otra versión: 3.0.1 a 3.0.2
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: (especificar sistema de foro anterior y versión del nuevo)
antes que nada quiero darles un agradecimiento de antemano por el esfuerzo que han puesto a este foro, me han ayudado mucho pues aqui es donde he encontrado la mayoria de soluciones a mis conflictos en el foro.
En esta ocasion quisiera pedirles ayuda con una duda pues no deseo continuar hasta disciparla
recientemente incursione en el mundo de phpbb, y me ha parecido una buena propuesta, he querido implementar 2 mods, y para ello vi que necesito tener la version 3.0.8 para instalarlos, mi la primera vez que implemente el foro fue con la version 3.0.0 buscando en la pagina oficial, en un topic encontre que para pasar a la 3.0.8 hay que instalar la 3.0.1 y despues la 3.0.2 para despues bajar el paquete de actualizacion de 3.0.2 a 3.0.8.
y asi lo hice, primero me baje el paquete de instalacion 3.0.1 de esa pagina y resulto muy bien.
Pero cuando quise actualizar a 3.0.2 fue cuando comenzo el problema, la actualización me marco que fue satisfactoria, pero en el panel de administracion me sigue apareciendo que la version es 3.0.1 cuando es la 3.0.2.
Ojala alguien pudiera decirme que estoy haciendo mal, o si puedo saltar de la 3.0.1 a la 3.0.8.
muchas gracias de ante mano
Re: problema con actualizacion 3.0.1 a 3.0.2
Puedes ir de la 3.0.2 a la 3.0.8, pero no puedes ir de la 3.0.1 a la 3.0.8
Debes soluciuonar el problema antes. ¿Ejecutaste el actualizador de la base de datos? ¿Qué sistema usaste para actualizar? ¿Alguno de nuestras guías u otro?
Debes soluciuonar el problema antes. ¿Ejecutaste el actualizador de la base de datos? ¿Qué sistema usaste para actualizar? ¿Alguno de nuestras guías u otro?
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
- leviatan21
- Género:
En "teoría", con un foro SIN modificaciones, subiendo y reemplazando todos los archivos ( incluyendo los estilos y las traducciones) de la versión 3.0.8 a tu servidor y luego ejecutando el actualizador de base de datos (raíz/install/database_update.php) se debería poder.
Aclaro que en teoría lo coloco entrecomillado, porque no hay ningún tema en phpbb que diga lo contrario.
Ahora tu ya tienes 3.0.2 pero en el ACP te sigue diciendo que estás en 3.0.1 puede ser que no hayas ejecutado el actualizador de base de datos ( igual al anterior raíz/install/database_update.php)
Si no estas 100% conforme con lo que digo, o tienes dudas, realiza una instalación paralela a tu foro actual :
sube un todos los archivos de 3.0.8 en una carpeta diferente a la actual, por ejemplo raíz/foro2 y copa tu archivo raíz/foro/config.php a raíz/foro2/config.php y luego ejecuta el actualizador de la base de datos, y comprueba que todo funcione debidamente, si lo hace luego te indicaremos como proseguir
Aclaro que en teoría lo coloco entrecomillado, porque no hay ningún tema en phpbb que diga lo contrario.
Ahora tu ya tienes 3.0.2 pero en el ACP te sigue diciendo que estás en 3.0.1 puede ser que no hayas ejecutado el actualizador de base de datos ( igual al anterior raíz/install/database_update.php)
Si no estas 100% conforme con lo que digo, o tienes dudas, realiza una instalación paralela a tu foro actual :
sube un todos los archivos de 3.0.8 en una carpeta diferente a la actual, por ejemplo raíz/foro2 y copa tu archivo raíz/foro/config.php a raíz/foro2/config.php y luego ejecuta el actualizador de la base de datos, y comprueba que todo funcione debidamente, si lo hace luego te indicaremos como proseguir
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado
"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
si, utilice una guia similar a esa, pero no me actualiza el estado el pack de actualizacion que utilice fue el que le sugieren a este chico:
http://www.phpbb.com/files/archive/upda ... _3.0.2.zip
afortunadamente hice un respaldo antes de actualizar de 3.0.1 a 3.0.2 , pero ya lo volvi a instalar y me hace lo mismo, en el peor de los casos,
existe un mond para la version 3.0.1 para que aparescan los ultimos temas publicados al inicio?
y tambien un mod, para visualizar videos de you tube?
por que es lo que mas urge de momneto mientras encuentro una solucion a este detalle muchas gracias por su atencion y su rapida respuesta
por cierto ya me baje la version 3.8 y la estoy subiendo en otra carpeta, como usted me indica al aque llame foro2, pero, no tendre problemas con mi base de datos?
http://www.phpbb.com/files/archive/upda ... _3.0.2.zip
afortunadamente hice un respaldo antes de actualizar de 3.0.1 a 3.0.2 , pero ya lo volvi a instalar y me hace lo mismo, en el peor de los casos,
existe un mond para la version 3.0.1 para que aparescan los ultimos temas publicados al inicio?
y tambien un mod, para visualizar videos de you tube?
por que es lo que mas urge de momneto mientras encuentro una solucion a este detalle muchas gracias por su atencion y su rapida respuesta
por cierto ya me baje la version 3.8 y la estoy subiendo en otra carpeta, como usted me indica al aque llame foro2, pero, no tendre problemas con mi base de datos?
Una pregunta, he intentado volver a actualizar de 3.0.1 a 3.0.2 y cuando actualizo la base de datos me sale esto:
Actualizando base de datos a la última versión estable
Tipo de base de datos :: mysqli
Versión previa :: 3.0.0
Versión actualizada :: 3.0.1
Actualizando esquema de base de datos
Progreso :: . . . . . Hecho
Resultado :: No hubo errores
Actualizando datos
Progreso :: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hecho
Actualizando versión y optimizando tablas
Progreso :: . . Hecho
Actualización completada
desde aqui hay algo mal?
Actualizando base de datos a la última versión estable
Tipo de base de datos :: mysqli
Versión previa :: 3.0.0
Versión actualizada :: 3.0.1
Actualizando esquema de base de datos
Progreso :: . . . . . Hecho
Actualizando datos
Progreso :: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Hecho
Actualizando versión y optimizando tablas
Progreso :: . . Hecho
Actualización completada
desde aqui hay algo mal?
Re: problema con actualizacion 3.0.1 a 3.0.2
eso es la actualización de 3.0.0 a 3.0.1, que no es la que corresponde. En teoría el foro ya está en la versión 3.0.1.
¿Tienes mod's instalados o no? Es importante porque si se tienen mod's la forma de actualización recomendada es otra. Si tienes alguna modificación hecha quizá por esa razón falla. Aunque parece que es un problema de actualización de la base de datos; aunque no descartaría un problema de ficheros.
¿Tienes mod's instalados o no? Es importante porque si se tienen mod's la forma de actualización recomendada es otra. Si tienes alguna modificación hecha quizá por esa razón falla. Aunque parece que es un problema de actualización de la base de datos; aunque no descartaría un problema de ficheros.
Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild
Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!
no, de verdad no tengo ningun mod instalado, precisamente queria meterme en eso cuando lei que los que baje eran para la versión 3.8 y por eso comence a investigar la actualizacion.
Ahora bien, hay alguna posibilidad de que pueda hacer lo que me propone leviatan21?
es decir instalar la version 3.0.8 directamente en otra carpeta (foro2) y continuar desde ahi?
claro, sin perder la informacion de mi base de datos
Ahora bien, hay alguna posibilidad de que pueda hacer lo que me propone leviatan21?
es decir instalar la version 3.0.8 directamente en otra carpeta (foro2) y continuar desde ahi?
- leviatan21
- Género:
Ojo que yo no dije instalar, sino subir todos los archivos de un phpbb 3.0.8 a una carpeta diferente y utilizar el raíz/foro/config.php para que la base de datos sea la del foro actual y luego ejecutar el actualizador de base de datosakatsuki escribió:Ahora bien, hay alguna posibilidad de que pueda hacer lo que me propone leviatan21?

Normas de phpBB España | Normas de Soporte