Página 1 de 1

Ayuda con un nuevo foro!!

Publicado: 25 May 2010, 00:43
por cris11
Hola a todos soy nuevo aki en el foro de phpbb-es.com y tengo un par de dudas pero primero voy a aclarar algo !!

eh leido las normas y dice que tengo que rellenar datos de soporte para resibir ayuda pero aun no tengo una pagina web, hosting, dominio ni ninguno de los datos que me piden :(

lo que sucede es que apenas voy a crear un foro phpbb3 y antes de siquiera subirlo a un hosting "cualquiera" quiero resolver algunas dudas con respecto ala instalacion del mismo el unico dato que por el momento podria dejar con respecto a los datos de soporte seria la vercion del foro phpbb3 que consegui que es la phpBB "3.0.7-PL1" y eso repito es porque apenas voy a suvir mi foro a internet (hosting) (el formulario de datos de soporte lo dejo asta el final de este post)

bueno ahora si les paso a preguntar unas dudas que tengo con respecto a la instalacion de un foro que apesar de los datos que deje del soporte :( me puedan ayudar bueno veran se como instalar un foro hace tiempo una compañera de escuela, colegio, school o como le quieran decir me enseño lo basico de la instalacion claro en ese momento fue un foro phpbb2 que creo (no estoy seguro la verdad pero parese ovio) es una vercion antigua del foro que quiero instalar (phpBB 3.0.7-PL1) y con respecto a la instalasion basica no tengo problemas lo que sucede es que entrando en este foro me encontre con los llamados "MOD" que es un termino nuevo y que no sabia que avia tal cantidad de ellos y mi primera duda seria

1.- como se instalan los mod en un foro es antes de subir el foro a internet o despues de que el foro ya esta en linea se tienen que instalar?
2.- si antes de subir mi foro a internet le cargo los mods que quiero en el foro y despues lo subo a internet a la ora de configurar el foro para poder ponerlo en linea no me causa algun error?

otras dudas que m asaltan son con respecto a los temas, apariencias o plantillas para los foros por que creo que cuando se instala un foro tiene una plantilla prediseñada simple y e visto que en algunos foros tienen otro tipo de plantillas o temas con algun color predominante (negor, azul, rojo, etc...) al igual mis dudas son

1.- puedo cargar las plantillas antes de subirlo al internet (hosting) o esto me causaria algun problema a la otra de configurar el foro?
2.- no ay problema si edito las imagenes de estas plantillas en espesifico el logo de la plantillas para cambiarlo por un logo propio? (clari sin cambiar el tamaña, extencion o nombre de la imagen)

mi ultima duda es con respecto al hosting me e dado cuanta que en la gran mayoria de foros en los que me e registrado los usuarion suben "warez"
(mp3, software, peliculas, etc...) pero no las aloja en el hostin en el que se creo el foro sino en otros hosting tales como megaupload, rapidshared entre otros y solo dejan el link de descarga a "X" archivo creo que esto se le dice "linksharing" o algo asi y quisiera saber si ay algun hosting (gratuito de preferencia o de paga) que permita esto lo pregunto porque no quiero que por algun usuario que suba este tipo de contenido me vayan a serrar mi foro :( osea quiero un hostin que permita y que no de problemas con este tipo de post para justamente evitar que me vayan a serrar el foro ya saben que nunca falta quien nunca se de una vuelta por las normas o reglas del foro y postee solo problemas para el admin de un foro :/ :evil:

perdonen que mis preguntas sean tan largas pero queria ser lo mas claro posible para que me puedan ayudar :oops: estube un rato pensando donde postear estas dudas porque tenian dudas de los mods de plantillas y del hosting y creo que cada una tiene su categoria espesifica asi que por favor si algun moderador del foro ve mi pregunta y cre que este post esta en un lugar equivocado les agradeceria que lo movieran a su seccion correspondiente (Aunque creo que esta en la seccion correcta)

por favor espero que me puedan ayudar con estas dudas antes de que suba mi foro al hosting y claro si alguine encuentra un hosting que no de problemas con el "linksharing" osea que no me diga nada si alguien sube este tipo de post se los agradeseria si me dijeran cual es para ahi poner mi foro!!

de ante mano gracias por tomarse su tiempo en leer este post n.n !!


URL: ninguno...
Versión phpBB: phpBB3 (phpBB 3.0.7-PL1)
MODs Instalados: ninguno
Plantilla(s) usada(s): buscando...
Servidor: buscando...
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

EDITADO por HuanManwe: He quitado el color rojo, el tamaño grande de letra y el centrado, para poder leer el mensaje

Re: Ayuda con un nuevo foro!!

Publicado: 25 May 2010, 01:17
por HuanManwe
Muchas preguntas para un solo mensaje.

Te responderé a las básicas porque veo que eres muy novato con estos temas, y creo que es mejor que asientes conocimientos elementales de forma firme, para que luego puedas aprender más y mejor.

Para instalar el foro te recomiendo que sigas el enlace de mi firma con la guía sobre "cómo instalar phpBB3 en un servidor gratuíto desde cero".

Luego te recomendaría que miraras el enlace, también en la parte inferior de mi firma, sobre "dudas frecuentes en phpBB3".

Con eso resolverías algunas de tus dudas, y cuando tengas claras las respuestas podremos pasar a las demás dudas.


Me voy a la cama. Feliz y provechosa lectura.