Actualmente administro 2 foros. El principal es del que proporciono los datos para soporte en mi firma. Es un "club" de coches, centrado concretamente en el Renault 19, y aunque no club formal todavía, actuamos de forma parecida

Lo siguiente va a ser.... pediros perdón!

Como he comentado, en el 2008 sufrimos la modificación de versión, con todo lo que ello conllevaba, y al no tener tiempo el administrador original, me propuse yo para poder ir configurando el panel de administración, hacer las modificaciones necesarias y demás. La cosa iba bien, yo iba aprendiendo, mis dudas las consultaba en el foro de soporte casi siempre con éxito..., iba solucionando los problemas que se presentaban y realizando mejoras en el foro.
Pasó bastante tiempo hasta que un día, de repente, el foro de soporte dejó de funcionar, y con él... toda la ayuda posible de la plataforma Multiforos. Era como si hubieran cogido sus cosas, se hubieran ido de la empresa, dejando los servidores funcionando y sin avisar; una cosa extraña. Después vendría el segundo foro, si mal no recuerdo, a principios de 2009, sobre el hobby del slot (scalextric). Todo este problema de falta de información y soporte duró bastante tiempo, hasta que llegó un momento, no se si casi coincidiendo con el final del 2009 o por ahí, que pareció revivir todo. El servicio de soporte volvía a funcionar, y para mi sorpresa, lo habían mejorado además! Todo empezaba a marchar bien de nuevo, hasta que hace unas semanas, ha vuelto a ocurrir!

Todo empezaba alrededor del 20 de marzo; mi segundo foro desaparecía (vertigoteamslot.phpbb3.es) sin previo aviso y sin dejar rastro, dando un mensaje de error en el que se podía intuir que era por temas de inactividad. Es cierto que no éramos capaces de mantener lo que había sido en su día una comunidad de MSN Groups muy activa, sobre todo hacia finales de año, y puedo entender que quisieran nuestro espacio para otros que lo aprovecharan más, pero el no avisar... me pareció un poco descarado, sobre todo porque justamente desde hacía un mes había vuelto a cobrar vida el foro y alguna gente se había implicado bastante a fondo.
Comprendí que todo formaba parte de lo mismo, cuando en el renault1916v.phpbb3.es había también problemas con el funcionamiento, borrado de avatares, cabecera y demás, ausencia del servicio de soporte... Quise entrar en http://www.multiforos.es para buscar soporte (ya que el foro de soporte también lo habían cerrado) y me encontré con el mensaje actual, que están haciendo labores de mantenimiento y no se pueden crear foros mientras. Eso coincidió con el cambio del mensaje de error del vertigoteamslot.phpbb3.es, que había cambiado por el actual:
Spoiler
Fatal error: Template->set_filename(): Error - template file not found: message.tpl in /home/www-data/multiforos.es/s3/public_html/hs/includes/template.php on line 215
En el renault1916v.phpbb3.es las cosas mejoraron, la mayoría de los errores se solucionaron, y casi funcionamos con total normalidad, pero el servicio de soporte sigue totalmente ausente, y la web principal de Multiforos sigue inactiva, y me parecen demasiados días ya.
Como os he leído en otros posts... reusáis de los servidores gratuítos, y por consiguiente, tampoco le veis demadiado sentido a protestar por su servicio; una opinión que respeto y en parte comparto. Nosotros (y ahora me centro ya con el Renault 19 Club España), nunca hemos tenido ni un servidor de pago, ni un hosting ni nada, ni si quiera un triste dominio con una dirección más adecuada. Son cosas que tenemos en mente, pero que todavía no hemos realizado. Ahora, con todos estos problemas, y viendo que lo del año pasado no fue un hecho aislado, sino que ahora se vuelve a repetir, empiezo a pensar seriamente en otras opciones...
Soy usuario activo de otro foro de coches, alojado en el servidor gratuito http://www.foroactivo.com. Lo administra mi mejor amigo, parece que funciona bastante bien, con sus fallos o carencias como todos, pero no se si pasarnos a otro servidor gratuito sea la solución a nuestros problemas... Pero, ¿un servidor de pago no podría también dar problemas obligándote a cambiar de nuevo?
Tenía previsto adquirir un dominio por el momento y mantener el foro actual, pero visto lo visto, empiezo a pensar en un cambio drástico. Busco una estabilidad, algo para moverse y no tener que hacer más cambios ya. En el futuro nos gustaría tener una web completa, a modo de portal, galería de fotos y de manuales, con un foro como el que tenemos ahora, y todo en servidor propio o de pago, pero por ahora no es posible por muchas razones, tanto económicas, como de tiempo, etc. El caso es que para sacar la base de datos de Multiforos hay que pagar, y si voy a hacer ese gasto, quiero que sea por algo que merezca la pena, y perder cualquier cantidad de información del foro actual no es una opción...
No se qué más deciros... ¿Qué hago expertos? Estoy un poco perdido la verdad... Para empezar, no me queda del todo clara la diferencia entre servidor y host (no me peguéis

Muchas gracias por leerme, aturarme y todo lo que se os ocurra