Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

MySql Critical Error: Could Not Connect To The Database

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
tecform
Observador/a
Mensajes: 26
Registrado: 06 Ago 2007, 15:02

MySql Critical Error: Could Not Connect To The Database

#1

Mensaje por tecform »

URL: iescanpeixauet.sitiando.com/forums/
Plantilla(s) usuada(s): cunundrum
MODs instalados:
Versión de phpBB: 2.0.21
Servidor: sitiando.com gratuito
Si es una actualización desde otra versión:
Si es una conversión desde otro tipo de Foro:

Todo iba bien hasta que un dia:

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database


Antes de que me pasara esto, en el panel de control de mi hosting desde una opcion que hay (download) me descargue el foro que tengo instalado alli (por si me tengo que que ir a otro host) , y tambien cambie la contraseña de acceso al panel.
Y resulta que de pues de eso me dice: critical error... cuando siempre ha ido bien.
Pero yo puedo acceder a todo...al panel al ftp, lo unico es que al poner la url me dice eso..
Yo no se si sera porque tengo mal configurada la base de datos pero si antes funciononaba.
(el foro estaba a punto de salir a la luz, lo estaba acabando de crear)

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: MySql Critical Error: Could Not Connect To The Database

#2

Mensaje por invi »

Este problema me pasó a mi, y la verdad es que fácil de solucionar.
Esto es debido que la mayoria de los alojamientos webs tiene una contraseña por defecto, esa contraseña se puede cambiar, tanto en cpanel como en ftp.
Pero si esa contraseña la cambias cuando tienes un foro ya instalado desde hace tiempo, y si asociaste el usuario del cpanel a la base de datos que has creado, te vés obligado a cambiar la contraseña de acceso a la base de datos de tu foro.
Es decir, cuando creas bases de datos puedes asociar el mismo usuario cpanel que te dá tu alojamiento y usar la misma contraseña que ftp y cpanel ó crear un nuevo usuario con contraseña y asociarlo a la Base de datos.
Por lo que solo tienes que hacer lo siguiente:

Abre el archivo config.php de tu foro y colocale la contraseña que tienes actualmente funcionando, y debería funcionar el foro sin problemas nuevamente.

Te recomiendo que tengas un backup de tu config.php antes de realizar este cambio por si las moscas.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”