Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ayuda a mejorar mi MODTema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
zoby
Ex Staff
Género:

Re: Ayuda a mejorar mi MOD

Mensaje por zoby »

Llego tarde, ya no me deja editar :evil:
Probé lo que te indico aquí
zoby escribió: Abrir: root/posting.php
Buscar:

Código: Seleccionar todo

'POLL_LENGTH'			=> $post_data['poll_length'])
	);
Añadir Despues en una nueva linea:

// By Saske Start
	$template->assign_vars(array(
		'SHOW_VOTERS_CHECKED'	=> (!empty($post_data['poll_show_voters'])) ? ' checked="checked"' : '')
                'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'] 
	);
// By Saske Finish
Pero al ir a postear, se me queda la pantalla en blanco, y no me sale nigun bug con el debug :roll:
Probé también así

// By Saske Start
		'SHOW_VOTERS_CHECKED'	=> (!empty($post_data['poll_show_voters'])) ? ' checked="checked"' : '')
	);
// By Saske Finish
// By Saske Start
    $template->assign_vars('S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['aspv_config']); 
// By Saske Finish
Pero obtuve el mismo resultado que con lo primero ... :roll: :nolose:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

jajaja ese error me recuerda hace muchos años cuando estaba aprendiendo a programar en lenguaje C, lo que pasa es que te falta una coma ( , ), debe ir así:

// By Saske Start
        'SHOW_VOTERS_CHECKED'    => (!empty($post_data['poll_show_voters'])) ? ' checked="checked"' : '',
                'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'] 
    ));
// By Saske Finish   
Cuando trabajas con arreglos, cada objeto de dicho arreglo debe ir seguido de una coma ( , ) a menos que sea el último objeto del arreglo el cual no la lleva.

Si pones esa variable en el posting.php solo podrás usar el <!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO --> y los archivos html que son posting_xxxx.html y en ningún otro archivo, y si la pones en el viewtopic.php solo la podrás usar en el viewtopic_body.html, entonces tu ya veras donde la necesitas, o también para hacerla global la tendrás que ponerla en el includes/functions.php

Si quieres usar un archivo de idioma que no sea el que te indico debes hacer una llamado de la siguiente manera:

$user->add_lang('mods/nombre_archivo'); 
Si deseas ayuda para este MOD puedes hacerlo en este mismo tema de igual manera es mejor que sigas leyendo sobre todo en la parte de programación que aun veo estas muy "flojo", de igual manera ya te he indicado unos buenos pasos para que sepas como hacer las cosas, de aquí en adelante ya seria casi que pasarte el código del MOD y no es la intención.
Si es para otro MOD, lo haces en un nuevo tema :ok:

Saludos zoby.

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió:jajaja ese error me recuerda hace muchos años cuando estaba aprendiendo a programar en lenguaje C
No se si será casualidad, pero gabriel me dijo algo parecido también
leviatan21 escribió: :secreto: vas por buen camino, me recuerdas mucho a mi en mis comienzos con phpbb y php :ok:
No se si será casualidad, pero gabriel me dijo algo parecido también
Off Topic

Tanto os hago recordar ?¿ :jaja: :roll:

Alorse escribió:lo que pasa es que te falta una coma ( , ), debe ir así:

// By Saske Start
        'SHOW_VOTERS_CHECKED'    => (!empty($post_data['poll_show_voters'])) ? ' checked="checked"' : ''),
                'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'] 
    );
// By Saske Finish   
Anda, es verdad, me faltaba una coma :ops :oops:
Si no me lo llegas a decir, dentro de un año, aun estaba buscando el error :lol:
Alorse escribió: Cuando trabajas con arreglos, cada objeto de dicho arreglo debe ir seguido de una coma ( , ) a menos que sea el último objeto del arreglo el cual no la lleva.
:ok:
Alorse escribió: Si pones esa variable en el posting.php solo podrás usar el <!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO --> y los archivos html que son posting_xxxx.html y en ningún otro archivo, y si la pones en el viewtopic.php solo la podrás usar en el viewtopic_body.html, entonces tu ya veras donde la necesitas, o también para hacerla global la tendrás que ponerla en el includes/functions.php
Entiendo, por cierto, se me sigue quedando la pantalla en blanco, pese haber puesto la ,, probare de nuevo resubiendo el posting.php por defecto, y aplicandole de nuevo los cambios, pero si el error persiste, te lo digo en este tema ?¿
Alorse escribió: Si quieres usar un archivo de idioma que no sea el que te indico debes hacer una llamado de la siguiente manera:

$user->add_lang('mods/nombre_archivo');  
Ok, pero eso lo añado por donde este la "configuración de mi MOD" o al principio del archivo .php ?¿ :nolose:
Alorse escribió: Si deseas ayuda para este MOD puedes hacerlo en este mismo tema de igual manera es mejor que sigas leyendo sobre todo en la parte de programación que aun veo estas muy "flojo", de igual manera ya te he indicado unos buenos pasos para que sepas como hacer las cosas, de aquí en adelante ya seria casi que pasarte el código del MOD y no es la intención.
Si es para otro MOD, lo haces en un nuevo tema :ok:
Termino el install.php, y el nuevo .xml, posteo la versión del MOD aquí, en mis sitios, en phpbb.com, en phpbbargentina.com y en ctf, y creo un nuevo tema para otro MOD, aunque ya te digo, que lo que "peor tengo es el ACP", en el nuevo tema que creare (no se si lo creare hoy, mañana o pasado), preguntaré cosas, bastantes mas complejas :roll:

Saludos Alorse, muchisimas gracias por toda la información y ayuda que me ha dado a lo largo de este tema :D :cerveza:
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Hola de nuevo (que poco ha durado la alegría :roll:)
Como te dije en mi mensaje anterior, Alorse, me seguía saliendo la pantalla en blanco, y hize lo que te dije:
zoby escribió:
Alorse escribió: Si pones esa variable en el posting.php solo podrás usar el <!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO --> y los archivos html que son posting_xxxx.html y en ningún otro archivo, y si la pones en el viewtopic.php solo la podrás usar en el viewtopic_body.html, entonces tu ya veras donde la necesitas, o también para hacerla global la tendrás que ponerla en el includes/functions.php
Entiendo, por cierto, se me sigue quedando la pantalla en blanco, pese haber puesto la ,, probare de nuevo resubiendo el posting.php por defecto, y aplicandole de nuevo los cambios, pero si el error persiste, te lo digo en este tema ?¿
Ya lo probé, y el error persiste :(
Elimine la linea que pusimos anteriormente, "para ocultar" la opción esa del MOD en la pestaña encuestas, y ya funciona todo bien, sin embargo, así o esta oculto para todos, estando en el ACP como SI o NO, o esta visible para todos estando en el acp SI o NO, es decir, que se queda sin función la configuración del ACP ... :(
Otra cosa rapidita, es decirte como puedo pasar los 2 cambios que realiza el MOD de prosilver a subsilver2, pero primero areglemos lo otro ... :roll: :wink:

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Pues solo puedo decirte que algo estas haciendo mal, porque los pasos que te doy, estoy casi seguro que son correctos, además, te saca la pantalla en blanco cuando pones el 'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'] o el <!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO --> contenido<!-- ENDIF -->, muchas veces la pantalla en blanco es porque hay mal editado un archivo de idioma, seguro falta una coma ( , ) en alguna variable o algo.

El llamado al archivo de lenguaje lo puedes hacer en cualquier parte del archivo ojala antes de tus ediciones y no debe estar dentro de ningún ciclo while o for.

Como te digo, en lo que te he dicho todo (creo) que esta correcto así que el error esta por tu parte.

Si ves todos mis mensajes anteriores te das cuenta que en ningún momento me refiero a tu MOD directamente, justo porque no quiero "meter mano" allí, todo lo he dicho es muy general ya que es bueno que tu mismo encuentres tus propios errores.

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió:Pues solo puedo decirte que algo estas haciendo mal, porque los pasos que te doy, estoy casi seguro que son correctos, además, te saca la pantalla en blanco cuando pones el 'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'] o el <!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO --> contenido<!-- ENDIF -->, muchas veces la pantalla en blanco es porque hay mal editado un archivo de idioma, seguro falta una coma ( , ) en alguna variable o algo.
La pantalla en blanco, sale al hacer ese cambio en el posting.php, creo que esa función (la de ocultar) se debe estar mezclando con otra, me explico mas:
Puede que esa variable que ya tenía el MOD, sea llamada por otro archivo, y al añadirle la otra de ocultar, provoque algún fallo :nolose:
Todos los archivos los he editado bien, y aun no he realizado el archivo de idioma, así que debería de salirme o un bug que falta idioma, o { VARIABLE_IDIOMA } :nolose:
Podría hacer un archivo, .php, con esa función, por si pasa lo que mencione un poco mas arriba ?¿
Si es así, (es decir, SI puedo hacerlo), como debería "enlazar ese archivo al .html del MOD que aparece en la pestaña encuestas" ?¿
No estoy seguro, pero haciendolo simple, esto estaría bien:

<?php
    define('IN_PHPBB', true);
    $phpbb_root_path = (defined('PHPBB_ROOT_PATH')) ? PHPBB_ROOT_PATH : './';
    $phpEx = substr(strrchr(__FILE__, '.'), 1);
    include($phpbb_root_path . 'common.' . $phpEx);

// Start session management
    $user->session_begin();
    $auth->acl($user->data);
    $user->setup();
    //Aquí pongo la variable
    $template->assign_vars('S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila']); 

page_header('Mi página');

$template->set_filenames(array(
        'body' => 'nombredelhtml.html',
    ));

make_jumpbox(append_sid("{$phpbb_root_path}viewforum.$phpEx"));
    page_footer();
    ?>
Ahora el .html:

<!-- IF S_MI_MOD_HABILITADO -->   
			<dl>
				<dt><label for="poll_show_voters">{L_POLL_SHOW_VOTERS}:</label></dt>
				<dd><label for="poll_show_voters"><input type="checkbox" id="poll_show_voters" name="poll_show_voters"{SHOW_VOTERS_CHECKED} /> {L_POLL_SHOW_VOTERS_EXPLAIN}</label></dd>
			</dl>
<!-- ENDIF -->
Y luego, en el archivo donde antes iba el .html (el root/styles/tuestilo/template/posting_poll_body.html)
En lugar de poner lo que he puesto en el .html pongo

<!-- INCLUDE nombredelhtml.html -->

Alorse escribió: El llamado al archivo de lenguaje lo puedes hacer en cualquier parte del archivo ojala antes de tus ediciones y no debe estar dentro de ningún ciclo while o for.
:ok:
Alorse escribió: Como te digo, en lo que te he dicho todo (creo) que esta correcto así que el error esta por tu parte.
Llevo un par de horas buscando y buscando, pero parece imposible de encontrar, lo único que veo posible, es lo que te comento al principio de este mensaje :nolose: :lee
Alorse escribió: Si ves todos mis mensajes anteriores te das cuenta que en ningún momento me refiero a tu MOD directamente, justo porque no quiero "meter mano" allí, todo lo he dicho es muy general ya que es bueno que tu mismo encuentres tus propios errores.
Te lo agradezco mucho, de verdad alorse :cerveza: :ok:

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Lo primero es que si quieres trabajar en un archivo a parte no puedes hacerlo como dices ya que como lo muestras es casi que para hacer una pagina personalizada, y ese MOD no es para hacer eso, si lo vas a hacer, dicho archivo debe estar dentro de la carpeta /functions/ y hacerlos con clases y métodos (Puedes buscar programación OOP para comprender los términos anteriores), sino debes seguir trabajando sobre el posting.php o sobre el algún archivo dependiente.

Como lo mencionas en el mensaje anterior noto que aun no conoces bien el funcionamiento del código del MOD ni de sus variables, creo que es mejor que lo estudies mas a fondo antes de continuar con el.

Sobre la pantalla en blanco intenta cambiando
'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'], por
'S_MI_MOD_HABILITADO' => true,
si esto ya no te saca error entonces el problema esta en que la variable global $config no se esta llamando adecuadamente, además si varias true y false, el MOD se mostrara u ocultara en este orden de ideas.

Creo que es mejor dejar el tema aquí y que estudies mas dicho código, además el tema ya esta marcado como solucionado, si sigues con el problema de la pagina en blanco lo puedes dejar en un nuevo tema ya que es un error y no ayuda para este MOD.

Un saludo.

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió:Lo primero es que si quieres trabajar en un archivo a parte no puedes hacerlo como dices ya que como lo muestras es casi que para hacer una pagina personalizada, y ese MOD no es para hacer eso, si lo vas a hacer, dicho archivo debe estar dentro de la carpeta /functions/ y hacerlos con clases y métodos (Puedes buscar programación OOP para comprender los términos anteriores), sino debes seguir trabajando sobre el posting.php o sobre el algún archivo dependiente.

Como lo mencionas en el mensaje anterior noto que aun no conoces bien el funcionamiento del código del MOD ni de sus variables, creo que es mejor que lo estudies mas a fondo antes de continuar con el.

Sobre la pantalla en blanco intenta cambiando
'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'], por
'S_MI_MOD_HABILITADO' => true,
si esto ya no te saca error entonces el problema esta en que la variable global $config no se esta llamando adecuadamente, además si varias true y false, el MOD se mostrara u ocultara en este orden de ideas.

Creo que es mejor dejar el tema aquí y que estudies mas dicho código, además el tema ya esta marcado como solucionado, si sigues con el problema de la pagina en blanco lo puedes dejar en un nuevo tema ya que es un error y no ayuda para este MOD.

Un saludo.
Entiendo, tampoco me ha funcionado con el true,
Será mejor, como tu dices, que haga un tema para ello, y luego, cuando me aprenda mas el codigo del MOD, seguimos en este :roll:
Bueno, voy a crear ese otro tema :wink: :mrgreen:

Edit: Tema creado aquí
Última edición por zoby el 26 Abr 2011, 09:05, editado 1 vez en total.

Mi sitio web

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

"Perdon por revivir el tema", pero es que necesito que me "ilumineis" de nuevo :roll:
Hace un tiempo me dijiste
Tengo 2 "preguntas/questiones" respecto a eso:
1) Exactamente, en que parte del includes/fuctions.php podría agregarla la variable $template ?¿
2) y en que parte del viewtopic.php podría agregar (es la misma pregunta que la de arriba, pero cambiando include/fuctions.php por viewtopic.php :mrgreen:)
Off Topic

Alorse, te agradezco mucho todo lo que estas haciendo por mi, por eso puse esto en phpbb.com
Imagen
y no creas, que lo que he aprendido hasta ahora a lo largo de este tema, al haber puesto en practica ya, va a borrarse de mi cabeza, pienso usar algo parecido a esto, en las futuras versiones de mis poqos MODs sacasdos hasta el momento :roll: :mrgreen:

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

En ambos archivos ya existe dicha variable que no es una variable sino un vector de datos, en el include/functions.php la puedes ver buscando esta linea:

// The following assigns all _common_ variables that may be used at any point in a template.
Ahí encontraras todas las variables asignadas a ese vector, solo es que agregues lo que necesitas adentro.

y en el viewtopic.php, la puedes poner en cualquier lugar que no sea un ciclo como te lo explique antes, pero recuerda que igualmente debe estar dentro de un vector.

Solo es cuestión de mirar un poco cada archivo, cualquiera que sea y sabrás donde poner las variables necesarias.

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió:En ambos archivos ya existe dicha variable que no es una variable sino un vector de datos, en el include/functions.php la puedes ver buscando esta linea:

// The following assigns all _common_ variables that may be used at any point in a template.
Ahí encontraras todas las variables asignadas a ese vector, solo es que agregues lo que necesitas adentro.

y en el viewtopic.php, la puedes poner en cualquier lugar que no sea un ciclo como te lo explique antes, pero recuerda que igualmente debe estar dentro de un vector.

Solo es cuestión de mirar un poco cada archivo, cualquiera que sea y sabrás donde poner las variables necesarias.
:ok: Muchas gracias de nuevo alorse, solo una cosita sin importancia, añada la variable/vector que añada en el includes/fuctions.php, simpre me provoca un bug
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /includes/functions.php on line linea donde añado el vector/variable: Undefined index: nombre_fila
por si lo has olvidado, ya que debes de hacer muchisimas cosas, Lo que añado es:
'S_MI_MOD_HABILITADO' => $config['nombre_fila'],
Off Topic

Esta vez, ya no me he olvidado de la , :jaja:

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Si te muestra eso es porque la variable no existe en la base de datos ya sea porque no la has insertado o porque la estas copiando mal.

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió:Si te muestra eso es porque la variable no existe en la base de datos ya sea porque no la has insertado o porque la estas copiando mal.
:shock: Es verdad, se me olvido que cambie el nombre de la fila en las ediciones, pero no lo hice en la consulta SQL :ops :oops:

Mi sitio web

zoby
Ex Staff
Género:

Mensaje por zoby »

Alorse escribió: Igual si lo que quieres es algo mas complejo puedes ver la wiki de phpBB, encuentras miles de cosas para desarrollar bajo la plataforma, te dejo esta para crear nuevos módulos en el ACP http://wiki.phpbb.com/Creating_modules
Holas Alorse, necesito su ayuda (o la de alguien que sepa como ayudarme) de nuevo
He seguido esa guia, y he hecho y modificado un poco los archivos, pero al añadirlo desde ACP > Sistema > Administración de módulos > Ir Al Panel De Administración (ACP) > Añadir Modulo
Sin embargo, tras añadir el modulo, este no me aparece (SI que lo habilito, tras añadirlo) por que puede ser ?¿ :nolose:
He buscado y buscado, pero no he encontrado la solución :lee :nolose:
Si hace falta que ponga los 4 archivos (1 de includes/acp, otro de includes/acp/info, otro de adm/style y otro del idioma :roll:)

Saludos :wink:

Mi sitio web

Alorse
Ex Staff
Género:

Mensaje por Alorse »

Puede ser porque tal vez le haga falta el INSERT de tu modulo en la tabla phpbb_acl_options de la base de datos y ese consulta varia según lo que tu hallas hecho.
De igual forma esa no es la duda principal de este tema es algo aparte y conoces las normas además del tema estar marcado como soluciona ya. :ok:

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”