Como ya sabeis, tengo de hosting a 1&1.
Aun así, intente actualizarlo normalmente, pero efectivamente sigue pasando lo del erro 500 que le pasaba a Turbooo.
Bueno pues me hice un servidor en localhost, mas concretamente con el programa Wampmanager.
Hice un backup de la base de datos y la subí al localhost. Una vez allí, actualice, y se actualizo bien sin darme el fallo 500 que da 1&1. A partir de ahí actualice con los code changes el idioma. La plantilla AEROBLUE, decidí subirla entera ya actualizada, y volver a poner los mods, como tengo pocos era mucho mas sencillo y rápido así. También tuve que volver a modificar algunos archivos por que anteriormente había retocado algo para poner un logo a mi gusto.
Una vez ya esta todo actualizado en el localhost, y compruebo que todo funciona correctamente, voy al phpmyadmin del localhost y hago un backup, el cual me pesa 79Megas. Ahora tenemos otro problema..... los de 1&1 no dejan importar archivos que sean mas grandes de 2megas, con lo cual tengo 2 opciones usar el bigdump o partir el backup en partes iguales pero que no superen 2megas.
Decido hacerlo todo igual pero con un servidor gratuito, zobyhost. Hago lo mismo con el zoby que hice con el localhost, pero no se por que, cuando entro en el ACP del foro que subo al zobyhost, las pestañitas del ACP no se ven, y esto ya me mosquea. Pruebo el bigdump en el zobyhost, con el Bacukp que he sacado del localhost, sube perfectamente, pero cuando acaba de subir, hay caracteres en el foro que se ven extraños, como fallos, con lo cual no me fió y me decido de subir el backup del localhost al 1&1 partiendolo en trozos de 2Megas.
Según leo por este foro, para partir el fichero .sql de la base de datos en partes iguales, simplemente se hace con el editor de texto y listo, pero claro, mi backup pesa 79megas!! me tiraría horas partiendolo!!!
Busco por san google, y me encuentro con un programa que el solo, te hace partes iguales de un fichero, el programa se llama filesplitter es muy fácil de usar, eliges el fichero a partir, y le dices en cuantas partes te lo quiere partir. En total se me queda mi .sql en 40 archivos bien partidos.
Voy al phpmyadmind de 1&1 y empiezo a subir partes, por orden, primero el 1, el 2, 3... cuando llevo mas de 40 minutos subiendo partes, en la parte 24 y mientras se esta subiendo, me da un fallo el phpmyadmind, algo así de que ha perdido la conexión y tengo que empezar de nuevo

simplemente borro TODOS los archivos y subo por FTP los archivos que ya estan actualizados tanto idioma como plantilla que tengo en el localhost, y por fin esta todo correcto!!!!!! ueeeeeeeeeeeeee
Me he tirado un montón de días practicando en el localhost y en el zobyhost para no tener fallos cuando lo hiciera en mi servidor de pago, y me he pegado unas 5 horas para colocarlo TODO en el 1&1, esta mas claro que el agua , que cuando se me acabe el contrato con estos, me cambio de hosting.
Ahora tengo que probar yo y mis usuarios que todo vaya bien en el foro de mi server de pago.
Por el momento me han dicho que ven dos fallos. Un usuario dice que siempre le sale que tiene un MP, y cuando va a su bandeja de entrada no tiene nada alli

Otro me dice, que cuando pulsa en "ver temas activos" solo le sale un tema, cuando antes había un montón de ellos.
Perdonar por el tocho, pero espero que mi experiencia le sirva a alguien.
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!