Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

Aquí­ podrás dejar tus dudas sobre MODs o MODificaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Sarakin
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2008, 04:45

Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#1

Mensaje por Sarakin »

Datos de soporte

URL: http://www.heroesvi-tdm.es/foro/
Plantilla(s) usuada(s): subsilver
MODs instalados: ninguno
Versión de phpBB: 2.0.23
Versión de Icy Phoenix: Pendiente de migrar a la última versión de Icy.
Servidor: wesped (pago)

Bueno, aquí estoy una vez más. Ya he conseguido restaurar el foro que tenía hackeado en el enlace que tenéis arriba. Para dejarlo igual que antes sólo me faltaría un MOD que hiciera copias de seguridad periódicamente y las enviase a mi correo. Sé que el MOD existe porque nuestro anterior webmaster lo tenía así, de hecho gracias a eso he podido restaurar el foro en este nuevo alojamiento. He estado buscando por ahí :lee pero no he encontrado nada sobre este tema. Como tengo pensado migrar a Icy en cuanto perfile unas cuantas cosillas (para las que algunas seguramente tenga que acudir a vosotros pronto) me gustaría saber si Icy tiene algo de esto en el ACP, porque he estado buscando y no he dado con nada. En caso de no tenerlo, espero que el MOD para PHPbb2 sea compatible con Icy, o q en su defecto exista otro para éste.

Un saludo y muchísimas gracias por vuestra atención.

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#2

Mensaje por angelismo »

Aqui esta el mod que buscas para phpbb2 y icy phoenix
http://www.todo-mods.com/mod-advanced-s ... 0-vt9.html

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Sarakin
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2008, 04:45

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#3

Mensaje por Sarakin »

Muchas gracias, pero este soft es bastante sofisticado. He intentado poner el PHPMyBacupPro que recomiendas ahí siguiendo los pasos al pie de la letra y, aunque aparentemente me salen los menús y me reconoce la base de datos, no sé por qué pero cuando le doy a "Backup" (antes de programar las copias quería probar la manual - aunq pa eso está el Panel de Control del Hospedaje, digo yo) se queda el interfaz d cabecera y el cuerpo de la página como en blanco, con el siguiente error de página:

Línea 103
Caracter 5
Error Se requiero un objeto
Codigo 0
Direccion URL
"donde está el backup.php" <- vamos, q la URL q pone es más que correcta y no sé dónde se equivoca

Total que me genera un archivo de 0Bytes y como es lógico no lo envía al correo (o x lo menos todavía lo estoy esperando). El caso, que por curiosidad le doy a descargar archivo pa ver qué mamarrachada me ha hecho y me suelta este error:


Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/heroesvi/public_html/"dir"/language/espanol.inc.php:282) in /home/heroesvi/public_html/"dir"/get_file.php on line 34

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /home/heroesvi/public_html/"dir"/language/espanol.inc.php:282) in /home/heroesvi/public_html/"dir"/get_file.php on line 35


Como ya digo, no sé en qué me he equivocado. Supongo que mañana probaré a dejarlo en inglés a ver qué pasa. De todas formas, lo que yo buscaba era un MOD que se configurase en el mismo panel de control del Foro (PHPbb e Icy), el cual quizá es el "Mod Advanced Send Backup Programing v 1.0", el cual no encuentro por ninguna parte para descargar.

Un saludo.

Sarakin
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2008, 04:45

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#4

Mensaje por Sarakin »

Duplico mensaje para hablar de otro gestor, el MySQLDumper, para ver si alguien que lo use puede darme una solución.

El problema lo tengo a la hora de automatizar, ya que Cronjobs lo hace de la tabla entera (con las tablas de búsqueda incluidas, que pesan unos 40 MB, más que el resto del Foro) y por tanto la memoria peta, por no hablar que genera unos archivos gordísimos (200Mb - 17 comprimidos en gzip - si coge por medio los tablas del motor de búsqueda y 47MB con estas tablas excluidas - hecho con la copia manual que sí que te deja elegir las tablas). Es por eso por lo que escribo el presente mensaje, para ver si hay alguna forma de elegir las tablas en el modo automático como en la descarga manual o si tendré que pedir de nuevo a los del alojamiento que vuelvan a subirme la memoria de trabajo, si es que pueden, aunque de todas formas la verdad es que no lo veo factible porque importar un archivo de 200MB tiene guasa.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#5

Mensaje por mitch »

Yo use este MOD

http://www.phpbbhacks.com/download/2170

te genera copias de la BD en tu FTP :P mucho mas sencillo y se baja mas rapido. Y el archivo que se genera, es realmente bajo (70 megas lo deja en unos 20).
Intenta instalarlo, en los tiempos en que usaba phpBB2, lo tenía instalado y me iba perfecto.

salu2

Sarakin
Observador/a
Mensajes: 24
Registrado: 18 Mar 2008, 04:45

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#6

Mensaje por Sarakin »

Gracias Mitch, pero creo que no es lo que busco, aunq aún no me ha dado tiempo a probarlo. En principio lo esencial es que lo mande a un correo, no a ninguna FTP, y por otra parte parece que este script se activa cada X Posts nuevos, y tp es eso lo que busco, sino que se active todos los días, esté como esté. Por último, lo suyo es que dejase también elegir las tablas, de hecho en el script que usaba nuestro anterior webmaster te daba la opción de elegir entre "solo estructura", "sólo datos" y "completa", y una de esas tres era la que ignoraba las tablas del motor de búsqueda (que son las conflictivas), y de todos los MODs que he ido probando ninguno me ha dado esa opción.

Un saludo.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Copias Automáticas De Seguridad De La Base De Datos

#7

Mensaje por mitch »

Bueno yo no he visto un script que te haga backups todos los dias, me parece mas responsable que el equipo de administradores (o tu misma) se encarguen de hacerlos. En segundo lugar, enviarlo al FTP en vez de al mail es mucho mejor, por un tema de velocidad... si lo envias al FTP, descargas el backup desde tu navegador o incluso desde algun gestor de descarga, ingresando la URL hacia el backup, aprovechando la velocidad que te brinda el FTP (que por lo general es rápido). En cambio desde el mail, te limitas a descargar en base a la velocidad que te permita bajar tu mail y obviamente no puedes usar gestores.

Esto en un foro con una BD de 70 MB o mas, creeme que es muy valioso.

Bueno esa opcion te dejo, que a mi me gustó por que este MOD comprime mucho el backup, lo deja realmente liviano.
Y cuando he tenido problemas con las tablas de busqueda, pues simplemente luego abro el backup y las elimino "a mano". salu2

Cerrado

Volver a “Soporte, preguntas sobre MODs de phpBB 2”