Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Alerta A Los Gobiernos, Que Las IP De Internet Se Agotarán

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
Avatar de Usuario
BRM72
Observador/a
Mensajes: 36
Registrado: 08 Ene 2007, 09:35
Género:
Edad: 37

Alerta A Los Gobiernos, Que Las IP De Internet Se Agotarán

#1

Mensaje por BRM72 »

La OCDE alerta a los gobiernos de que las direcciones de Internet se agotarán en 2011

No es el primer aviso, pero cada vez son más sonoros: el sistema de direcciones de Internet se agota y hay que abandonar el protocolo iPv4 para emigrar al iPv6. Lo dice la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) en un documento preparatorio de la cumbre de ministros sobre el futuro de la economía en Internet que se celebrará en Seúl (Corea) el próximo junio.

Según la OCDE, hacia el 2011 el actual protocolo no podrá suministrar más direcciones. Las actuales direcciones de Internet se habrán agotado. El IPv4 usa direcciones de 32 bits y tiene capacidad para generar unos 4.294 millones de direcciones únicas. Según los cálculos de la OCDE, en 2008 apenas el 16% de las mismas estará todavía libre. El salto al iPv6, cuyas direcciones tienen una longitud de 128 bits, permitiría disponer de unos 340 sextillones de direcciones.

El iPv6 ya se aplica en la Red, convive con el IPv4, pero su implantación es muy lenta. La OCDE anima a los gobiernos a impulsar la emigración al nuevo protocolo.

Una de las razones que explica la lenta adopción del protocolo es que las empresas no ven la necesidad de invertir en él. Una compañía, por ejemplo, con mil empleados conectados a Internet no precisa de mil direcciones únicas para ofrecer la conexión. Gracias a un sistema de traducción (NAT), la empresa despliega en su red interna una serie de direcciones privadas, ignoradas por Internet, que son las que usan sus empleados. Cuando han de consultar Internet se hace a través de la dirección que la compañía tiene registrada en la Red.

Marcelo Bagnulo, profesor de Ingeniería Telemática de la universidad Carlos III de Madrid es uno de los siete expertos que ha asesorado técnicamente el informe de la OCDE. Para Bagnulo, este sistema de direcciones privadas ha retrasado el colapso de Internet, "pero esta solución, aceptable para consultar una web, presenta problemas si el internauta quiere usar sistemas P2P o telefonía IP".

A Bagnulo le preocupa sobremanera la privatización de la Red que supondrá el colapso de direcciones si no se emigra al iPv6. Ante la expectativa de agotamiento de las mismas se están viendo acumulaciones masivas de direcciones por parte de algunas empresas, organizaciones o particulares. "Hay algunas empresas que tienen más direcciones registradas que las activas en toda España. Cuando empiecen las dificultades para lograr una dirección nueva en Internet vamos a ver maniobras de apropiación. No descarto ver la subasta de direcciones, la aparición de un mercado que las encarecerá. Ahora no sucede porque, salvo algunas muy determinadas, quien quiera una nueva dirección y la encuentra registrada puede crear otra. Cuando esto no sea posible... se encarecerán y los países pobres no podrán acceder a este mercado, perderán presencia en Internet. Mi aportación al informe es estrictamente técnica pero, al final, habrá que dar una solución política al problema".

Actualmente, en la Red conviven los dos protocolos, que son incompatibles. Pero una gran parte de los servicios y proveedores de Internet no están disponibles para iPv6 por lo que quien quiere emplearlo ha de recurrir a sistemas de traducción o tunelización que permiten a las máquinas seguir hablándose al margen del protocolo empleado.

La mayoría de sistemas operativos están preparados para el nuevo protocolo y la emigración al mismo no debería suponer problemas al internauta particular, "aunque no descarto algunos conflictos de configuración en algunos casos".

Según el informe de la OCDE, un futuro con todas las máquinas conectadas a Internet (desde ordenadores a teléfonos móviles o neveras) sólo puede pensarse con un sistema que ofrezca un catálogo casi ilimitado de nuevas direcciones. "La única solución sostenible para satisfacer nuevas oportunidades sociales y económicas para el futuro de Internet es el despliegue de IPv6". afirma el documento.

Hay algunas señales de que la industria despierta ante esta nueva necesidad. Google ha lanzado este mes una versión de su buscador con este nuevo protocolo. La dirección es ipv6.google.com pero sólo es accesible a quien se conecte a través de iPv6.

Fuente: elpais.com
URL: http://www.faster-lap.net/FASTER/index.php
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.5)
MODs Instalados: phpbb3portal, Advertisement Management 1.0.8 (No he conseguido que funcione), ACP Announcement Centre 1.2.0a, Activity Stats MOD, Categorize Announcements and Stickies, Prime Quick Reply MOD 1.0.5,
Plantilla(s) usada(s): rednblack Copyright: © Abdul @ abdul91.de
Servidor: http://www.islaserver.com/
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Alerta A Los Gobiernos, Que Las IP De Internet Se Agotarán

#2

Mensaje por invi »

Normal, estaba visto que el Internet ha crecido muchisimo en los ultimos años.
Medio mundo casi conectado a la red y eso es más motivo para pensar que si no pasamos a IpV6 vamos a tener serios problemas en el futuro.
Redes colapsadas, quejas de empresas y particulares, fallos en direcciones IP, problemas de configuración, problemas serios en los proveedores que ofrecen internet.. etc..
Mejor ponerlo en marcha YA antes de que sea demasiado tarde y se provoque un caos en el 2011.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Alerta A Los Gobiernos, Que Las IP De Internet Se Agotarán

#3

Mensaje por JANU1535 »

Aquí hay una excelente explicación que leí hace meses sobre lo que vendría a ser IPv6.
http://www.genbeta.com/2008/02/06-prime ... on-de-ipv6

Pero como ya se ha dicho en el primer mensaje.
Sino fuera por el NAT (Network Address Translation), el IPv6 sería una realidad.

Saludos.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Alerta A Los Gobiernos, Que Las IP De Internet Se Agotarán

#4

Mensaje por invi »

Sí, es por el NAT mas que nada.. pero se está implantando poco a poco.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”