Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

[SOLUCIONADO] Email Masivo

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

gabryel
Observador/a

[SOLUCIONADO] Email Masivo

Mensaje por gabryel »

Ante todo, daros las gracias. La verdad que usando bien Busqueda se encuentra todas las dudas, pero esta pregunta la hago ya que no soy capaz de encontrar la solucion.

Trabajo con phpbb 3.0.1.

El error se produce cuando intento mandar un email masivo a los usuarios. Me sale un error que no puedo comprender y solucionar. Mirando en el Log de Errores pone lo siguiente;

Nombre de Usuario IP del usuario Hora Acción Marcar
Admin 85.136.xx.xxx Mar Jun 24, 2008 2:27 pm Error Email» EMAIL/PHP/mail()/adm/index.php

Espero que me podais ayudar.

Gracias.

phpbb 3.0.1.
plantilla videostyle modificada
http://www.infodh.com
Última edición por gabryel el 25 Jun 2008, 04:38, editado 1 vez en total.

mitch
Ex Staff
Género:

Re: Email Masivo

Mensaje por mitch »

Tu foro no cumple con el copyright.

Estas cosas pasan cuando uno no respeta el trabajo de otros, se cierra el tema entonces, sin copyright no se da soporte.

mitch
Ex Staff
Género:

Mensaje por mitch »

Hola... bueno, copyright reestablecido, se te puede dar soporte.

Sobre el problema, ese error por lo que he leido (y lo comprobe en local) se debe a que tu servidor no tiene la funcion PHP de mail() activada.

Quedan 2 opciones, consultar directamente al hosting para ver que solucion te dan, y lo otro, es configurar desde el panel de administrador, el uso de un servidor SMTP que envie los emails (alguna vez lo hize esto con yahoo, no se si aun se dara esa posibilidad, lo ignoro).

Eso... si estas en un hosting de pago, habla con ellos, deberian darte una solucion ante este problema.. pues aparte de no funcionar el email masivo, me imagino tienes problemas con otras funciones, como el mail de activacion de cuentas, el mail que avisa de que tu tema tiene una respuesta, etc.

salu2

gabryel
Observador/a

Mensaje por gabryel »

Gracias por todo y como ya te dije, disculpa por el copyright.

Respecto a las otras funciones, funacionan todas, si se registra un usuario le llega el email de activacion, etc.. solo falla esto.

Como bien dices ya me puse en contacto con mi server pero claro, no siempre te dan la solucion.

Por lo que entiendo en el log, precisamente es Admin el que da error de envio. He probado con poner, en el email masivo, todos los usuarios, usuarios registrados, pero ninguna opcion me permite.

Si lo soluciono os avisare, pues he visto este problema en muchos foros y nadie da la solucion.

gabryel
Observador/a

Mensaje por gabryel »

Al parecer he solucionado el problema, sin querer.

En primer lugar en el acp.

Configuracion email:

Tamaño del paquete de email:
Número de emails enviados por paquete.

Tenia por defecto 25, lo he cambiado a 100.

y:

Metodo de Autentificación SMPT:

Por defecto esta Plain. Lo Puse en LOGIN.

Recuerdo que hay que tener relleno los datos de configuracion de SMPT de tu correo (si no es local del servidor).

Sigo sin explicar porque el Log me decia que el problema era el usuario ADMIN, cuando lo logico hubiera sido que puesiera problema configuracion email, aun asi, acabo de probarlo, y funciona.

Para aquellos que tiene servidores gratuitos o pago, he leido en algunos foros, que el server, puede limitarte el envio de mails en paquetes, 25, 50 o 100, es decir, que si tu server tiene limitado un paquete de envio de 25 mail, si superas el email masivo ese numero, dará error.

Espero ayudar algun forero.

mitch
Ex Staff
Género:

Re: [SOLUCIONADO] Email Masivo

Mensaje por mitch »

Gracias por poner la solucion. salu2.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”