Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Joomla + Phpbb3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Joomla + Phpbb3

#1

Mensaje por Ezkiel »

Se que este tema es muy repetitivo aquí en estos foros y en los foros de joomla en español, no contestas a mis dudas. Haber si me ayudáis.

Tengo joomla 1.5, soy nuevo con este CMS, lo instale en la misma base de datos que el foro, y aquí ThE KuKa puso un "puente", el Jfusion, lo instale pero tengo un montón de problemas con él, no funciona el dual login ni nada..

Existe algún que otro que integre phpbb3 con joomla? o también me sirve otro editor de contenido que se pueda integrar con phpbb3, así parecido a joomla y que no se portalphpbb3, gracias.

Avatar de Usuario
maca2406
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2007, 08:09

Re: Joomla + Phpbb3

#2

Mensaje por maca2406 »

Yo lo integré y lo único que recuerdo que no decía la documentación es que activara ambos métodos de autenticación (Jfusion y joomla) si quieres que te funcione como uno esperaría.

En resumen, lo instalas, (activas las autenticaciones), lo configuras y a funcionar.

Que pasos has hecho???

Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Re: Joomla + Phpbb3

#3

Mensaje por Ezkiel »

Yo lo integré y lo único que recuerdo que no decía la documentación es que activara ambos métodos de autenticación (Jfusion y joomla) si quieres que te funcione como uno esperaría.

En resumen, lo instalas, (activas las autenticaciones), lo configuras y a funcionar.

Que pasos has hecho??? Instale todos los componentes, y tal y me daba problemas en la autenticación y también me salían ambos login, el del jfusion y el del joomla y no se como quitarlos..xDD pero probare a hacer lo que me has dicho.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Joomla + Phpbb3

#4

Mensaje por ThE KuKa »

Ezkiel, se me paso este tema, mira aqui, aunque esta un poco "verde" aún...
http://www.phpbb-es.com/foro/re-ayuda-j ... tml#p86519

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Ezkiel
Miembro
Mensajes: 385
Registrado: 25 Dic 2006, 18:40
Género:
Edad: 34

Re: Joomla + Phpbb3

#5

Mensaje por Ezkiel »

El problema es que yo uso la vercion 1.5 de joomla sirve igual?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Joomla + Phpbb3

#6

Mensaje por ThE KuKa »

:shock: Los 2 enlaces son para 1.5.x :wink:

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
maca2406
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ene 2007, 08:09

Re: Joomla + Phpbb3

#7

Mensaje por maca2406 »

Si con Joomla 1.5. Para activarlos lo que tienes que haces es en la consola administrativa ir al menu Extensiones e ingresas al Gestor de Plugings y ahi veras:

Authentication - jfuion
Authentication - Joomla
User - jfuion
User - Joomla

Estos 4 debe estar activos (la documentaión dice que solo los plugins de Jfusion, los de Joomla deben estar desactivados) bueno a mi solo me funcionó como yo esperaba con los 4 activos.

Una vez hecho esto vas a Compoentes y entras a JFusion -> Main Config configuras ahí y en el mismo JFusion vas a Integration Config y configuras la integración con el Wizard, como te digo yo lo tengo trabajando pero estoy teniendo un problema con el acceso al panel de administracion cuando ingreso desde Joomla que me desconecta :( por lo demás trabaja bien.

Fíjate que los menus que te indico a continuación te aparecen en JFusion, sino tienes una version vieja que yo no pude hacer andar:
- Integration Config
- Main Config
- New Plugin installer
- Help

saludos.

Ichigo
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008, 08:02

Re: Joomla + Phpbb3

#8

Mensaje por Ichigo »

¿podrían poner una web de ejemplo para ver los resultados de estos "experimentos"? Gracias

Ichigo
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008, 08:02

Re: Joomla + Phpbb3

#9

Mensaje por Ichigo »

Haré un comentario a riesgo de molestar a ThE KuKa, el cerrador de temas oficial de estos foros.

1. Esta comunidad me ha sido de muchísima utilidad, ya que la mayoría de las dudas que se me han presentado alguien más las tuvo antes que yo, y mas importante, alguien mas ya había encontrado respuesta. Creo que ese es el punto de una comunidad.

2. PHPBB es uno de los sistemas más estables, pero a la vez más modificables, lo que aumenta su valor en todo sentido. Una vez mas, la comunidad facilita el dar aviso de cómo personalizarlo, dando frutos el esfuerzo de aquellos que han investigado y encontrado respuestas.

3. Es lógico que algunos temas se repitan, ya que muchas veces uno cree que fue el primero en tener esa duda, por lo que es comprensible que el webmaster y / o administradores del sitio tengan que redireccionar temas. De hecho, esa es la función de un administrador, webmaster y moderador.

4. PHPBB no es un sistema conocido nativamente como un manejador de contenidos, como lo son PHP Nuke, Mambo o Joomla, pero es de esperarse que quienes utilizan un sistema de foros es porque tienen aparte su web... ¿tiene algo de malo querer fusionar uno con otro? Creo yo que no.

5. En algunas ocasiones se hizo la pregunta específicamente joomla/phpbb para fusionarlos, pero desgraciadamente los componentes que existen exigen conocimientos medio/avanzado para poderlos echar a andar... ¿tiene algo de malo preguntar sobre el proceso para hacerlo bien? Creo yo que no.

6. El tema titulado "PhpBB3 Y Joomla 1.5" fue abierto hace unos días haciendo esta misma pregunta, y justo cuando se estaba llegando a una posible respuesta ¡Zas! Cerrado. ¿Razón? "NO TRABAJAMOS CON INTEGRACIONES" Bueno bro, tal vez tu no, pero quizás existe alguien en este planeta que sí, y que nos pueda ayudar. ¿Tiene algo de malo el solicitar este tipo de soporte? Creo yo que no.

En mi caso es algo relativamente sencillo. Tengo oportunidad de hacer y deshacer mi web cuantas veces quiera, ya que el proyecto es nuevo, pero sí me gustaría que quedara dentro del administrador Joomla, a manera de contenido, los foros. Se que se puede, pero no se como hacerlo. ¿Alguien me puede ayudar? Tomando en cuenta que mis conocimientos son menores al intermedio :P

Gracias por la atención prestada a este post, y espero no haber molestado a nadie con mis puntos muy particulares de vista, y de antemano agradezco el respeto que se le de a mis opiniones.

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Re: Joomla + Phpbb3

#10

Mensaje por madelmanhouse »

Haré un comentario a riesgo de molestar a ThE KuKa, el cerrador de temas oficial de estos foros.

6. El tema titulado "PhpBB3 Y Joomla 1.5" fue abierto hace unos días haciendo esta misma pregunta, y justo cuando se estaba llegando a una posible respuesta ¡Zas! Cerrado. ¿Razón? "NO TRABAJAMOS CON INTEGRACIONES" Bueno bro, tal vez tu no, pero quizás existe alguien en este planeta que sí, y que nos pueda ayudar. ¿Tiene algo de malo el solicitar este tipo de soporte? Creo yo que no. Si el tema fué cerrado porque esta página no trabaja con integraciones a mi tampoco me gustaria pero lo aceptaria. ¿Porqué lo aceptaria? porque esta pagina da Soporte Oficial a phpbb, es decir, que es el Equipo de phpbb-es el primero que correrá a ayudarte si puede o sabe.

Entonces creo que ayudará en lo que conoce y no podrá hacerlo en lo que desconoce o en lo que no fué pensado esta pagina.

Si los parrafos que cito los hubieras cambiado por una critica constructiva o sugerencia lo veria mejor, es mi humilde opinion.

A lo mejor con esto al Equipo valoraria el abrir un nuevo foro para integraciones, en el cual no tendrian obligacion alguna de ayudarte y esta ayuda dependeria de usuarios como tú y como yo, es decir, que no estuviese garantizada ni siquiera una minima pista.

Y ya puestos, no creo que Kuka sea el cerrador oficial de temas, sino el cumplidor oficial de las normas. :chulo:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Joomla + Phpbb3

#11

Mensaje por mitch »

Creo que madelmanhouse lo ha dejado todo claro ;) y kuka ya ha hecho bastante con darles algunas luces de como va esto... en fin...

Ichigo
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008, 08:02

Re: Joomla + Phpbb3

#12

Mensaje por Ichigo »

A lo mejor con esto al Equipo valoraria el abrir un nuevo foro para integraciones, en el cual no tendrian obligacion alguna de ayudarte y esta ayuda dependeria de usuarios como tú y como yo, es decir, que no estuviese garantizada ni siquiera una minima pista. En realidad nadie tiene la OBLIGACION como tal de hacer nada, ya que dudo que reciban un sueldo por hacerlo o estén bajo un contrato. Es una duda simplemente, y estoy en búsqueda de quien pueda resolverla, no de quien NO pueda resolverla. La crítica fue hecha porque ya se estaba llegando a algo, y a mi parecer al moderador no le gustó la respuesta con la que respondió. Admito que fue agresiva. Admito que también es el papel del moderador mantener la cordialidad en los foros, pero sancionen al usuario, en vez de perjudicar a quienes compartimos la misma duda.

Lo anterior lo publiqué, no para abrir una discusión sobre el tema, sino para solicitar un soporte, en búsqueda de alguna persona que se halla encontrado en la misma situación que un servidor. Quiero integrar activamente el sistema PHPBB3 con Joomla1.5. ¿Alguien ha logrado satisfactoriamente realizar esta actividad? Quien lo halla hecho, o sepa hacerlo, le agradecería mucho me apoyaran. Quienes desconozcan el proceso o no deseen hablar sobre este tema en específico (la integración PHPBB3 con Joomla 1.5) por favor absténganse de hacer comentarios, ya que no quiero fomentar una discusión sin sentido. Gracias.

Ichigo
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008, 08:02

Re: Joomla + Phpbb3

#13

Mensaje por Ichigo »

Despues de mucho estudiar y mucho batallar, encontré como se hace XDDD

Explico los pasos que yo hice, auque como todo en la vida, existen diferentes pasos para llegar a lo mismo.

Primero cree la base de datos SQL con un nombre de usuario y contraseña únicos. Instalé el PHPBB3 y lo personalicé a mi gusto. Luego instalé el Joomla 1.53 en español usando la misma base de datos, el mismo usuario y la misma contraseña, y lo personalicé a mi gusto.

Ahora sí lo bueno. Existe un componente y varios módulos que se llaman Jfusion. En la configuración del componente hay que ponerle el nombre de la base de datos, usuario y contraseña, y éste fusionará ambos sistemas, manejándose el usuario y contraseña de PHPBB3 e identificando como usuario en Joomla.

¿Dónde me atoré? En la configuración del Jfusion. Lo que hay que hacer es seleccionar el foro a modificar (phpbb3) y darle clik en el botón configurar. Pregunta la URL donde están los foros y pregunta los datos de la base de datos. Con eso basta para que el componente haga el resto.

Ojo. Tiene problemas de seguridad, que hace que un usuario experto pueda ingresar como administrador al sistema Joomla, pero es poco probable que en la comunidad en la que me desarrollo logren franquear esta situación.

Saludos y espero que la info. sea de utilidad.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”