Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
mayomi
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2008, 22:08

Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#1

Mensaje por mayomi »

Hola amigos,

Haber si me explico bien, tengo un problema despues de haber migrado la version 2.0.23 a 3.0.1 del phpbb

En la anterior version, tenia algunas ocpiones que instale manualmente y en esta aun instalando el correspondiente bbcode no me las reconoce.

En la b.d. vi que el problema es el siguiente, los mensajes que estan sin editar y guardar despues de la migracion tienen por ejemplo estas etiquetas (me pasa con todas, url, img, youtube, etc...):

[youtube]http://youtube.com/v/loquesea[/youtube]

Si edito dicho mensaje y lo guardo, en la b.d. se almacenan codigos alfanumericos entre los corchetes, que supongo que sera algo relacionado con caracteres extraños o no se..., total que para solventar el problema se supone que tengo que editar y guardar cada mensaje pro que sino no me reconoce las etiquetas [] de la anterior version correctamente.

Mi pregunta es, hice algo mal al hacer la migracion, y en tal caso, hay algun modo de validar todos los mensajes automaticamente en la b.d.

Muchas gracias por vuestra ayuda, si no me explique bien, preguntarme y seguire extendiendome...

Gracias de nuevo...

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#2

Mensaje por invi »

Primer mensaje, por lo visto, no nos leimos las normas.
Antes de nada leetelas, y sabrás que requisitos se piden para soporte, y luego se te ayuda.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

mayomi
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2008, 22:08

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#3

Mensaje por mayomi »

Hola Invi:

Perdona por no hacerlo correctamente, ya estuve viendo las normas y os comento segun plantilla de normas de utilizacion:

URL: www.masfotografias.es/foro_pruebas
Versión de phpBB: 3.0.1
Servidor: es de pago
Si es una actualización desde otra versión: version antigua 2.0.23 a la 3.0.1

Y ya estuve buscando en el foro, pero no encontre nada como: problema al migrar con codificacion que guarda automaticamente phpbb entre []

Os pongo un ejemplo de lo que me esta pasando:

tengo etiquetas con codificaciones de este tipo

[quote:819ofi5r]

y las antiguas

[url]
[youtube]

si no me equivoco la codificacion es utf-8, pero no se como transformar una vez migrado el mensaje dichas etiquetas a utf 8, solo veo que se transforma automaticamente si entro en un mensaje y le doy a guardar de nuevo

no se si me explique bien...

muchas gracias de nuevo,
un saludo,

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#4

Mensaje por invi »

Eso es debido a la actualización, no se sí en la base de datos se podía arreglar eso, ahora mismo no recuerdo como lo solucioné yo una vez..
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

mayomi
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2008, 22:08

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#5

Mensaje por mayomi »

Eso es debido a la actualización, no se sí en la base de datos se podía arreglar eso, ahora mismo no recuerdo como lo solucioné yo una vez. Supongo que efectivamente es por la actualizacion, pero mi duda realmente es, esa es una codificacion de cache o algo asi, o es por caracteres utf-8 o algo de esto, es que si es por caracteres utf-8 o similar, puedo hacer un reemplazo en el mysql de los caracteres raros como por ejemplo la barra esta /.

El problema es que me da la sensacion de que es una especie de codificacion que phpbb le da a cada etiqueta dentro de cada post y que no es igual en la misma etiqueta en distintos mensajes... (si es asi es un problema, por que solo entrando mensaje x mensaje y dando a guardar se validaria dicho codigo).

Si encuentro como solucionarlo os lo cuelgo por aqui, haber si por casualidad os acordais alguno de como solucionasteis esto y me lo comentais...

Muchas gracias de nuevo...

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#6

Mensaje por mitch »

Sl igual que invi, recuerdo haber tenido ese problema, en especial con BD pesadas... y si, es como un código de identificación, al parecer esos códigos se corresponden con otros, en otras tablas de la BD (ya no recuerdo como era)... entonces una BD incompleta, puede ser la causa.

Intenta volviendo a migrar, tal vez no cargó completa o algo.. si encuentro algo mas te aviso. salu2

mayomi
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2008, 22:08

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#7

Mensaje por mayomi »

mitch y invi muchas gracias..., ya migre 3 veces y no hay forma :cry: ..., intentare descifrar luego como va lo de la codificacion para hacer algo parecido directamente con sql... :wink:

gracias y un saludo...

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#8

Mensaje por Morph »

mayomi, Si esas etiquetas son de BBcode, en phpbb3 no creo que te las coja, de hecho trae 6 o 7 BBcodes, luego los demás los tienes que ir añadiendo tu y personalizarlos, igual por eso no te funcionan.
Si entras en la administración, solapa mensajes creo que es, veras donde se añaden esos BBcodes, claro tendrás que buscar como se ponen. No se si te referías a eso. Saludos

mayomi
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 22 May 2008, 22:08

Re: Problemas Con Etiquetas [] Al Migrar De Phpbb2 A Phpbb3

#9

Mensaje por mayomi »

Hola Morph:

Tambien llegue a la conclusion que me comentas, por ejemplo hice la prueba con el bbcode de youtube, y que va... no los reconoce de forma automatica, solo si entro y guardo el mensaje, mirando el antes y despues en la tabla post de la b.d. se ve claramente que al guardar le mete los identificadores delante del ], pero solo despues de guardar el mensaje.

Total, que sigo mirando como hacerlo...

Un saludo...

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”