Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
ClanYooHoo
Asiduo/a
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2008, 01:16

Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#1

Mensaje por ClanYooHoo »

Hola a todos, soy nuevo por estos lares. Tengo un gran problema, y es para ver si podeis echarme una manilla si no es mucha molestia. Lo voy a poner lo más claro posible para que sea más fácil la comprensión de mi problema :roll:

Situación

Tengo un foro en phpBB 2.0.22 y he hecho un backup.

Estoy montando una web y me gustaría mantener esta Base de Datos en mi nueva web con foro phpBB 3.0.

Pues bien, me he montado con mi appserv, la web en Localhost, y he instalado correctamente la versión phpBB 3.0.


Mi problema

Consiste en poner la Base de datos que tenía con phpBB 2.0.22, en la versión phpBB 3.0.
Para empezar, puse mi archivo backup de la versión phpBB 2.0.22 llamado phpbb_db_backup.sql en la carpeta "store".

Seguidamente fui al menu de administración --> Pestaña Maintenace ---> Restore. Pero no aparece mi archivo backup phpbb_db_backup.sql.

En cambio si realizo un Backup de la actual base de datos (que no hay nada, pero por probar), y realizando el mismo procedimiento citado arriba si que aparece el archivo para su restauración.

Claro, es una estupidez por mi parte esto que os voy a contar, pero puse el mismo nombre del archivo sql que realicé con phpbb3 (ese que no tenía nada, pero por probar), al archivo sql del phpBB 2.0.22 y me salía en la lista para su restauración. Pero obviamente no me ha funcionado dandome este error:


[quote]General Error
SQL ERROR [ mysqli ]

You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near '

SQL

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN"> <html> <head> <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=iso-8859-1" /> <!-- link rel="stylesheet" href="../templates/subSilver/subSilver.css" type="text/css" --> <style type="text/css"> <!-- /* The original subSilver Theme for phpBB version 2+ Created by subBlue design http://www.subBlue.com NOTE: These CSS definitions are stored within the main page body so that you can use the phpBB2 theme administration centre. When you have finalised your style you could cut the final CSS code and place it in an external file, deleting this section to save bandwidth. */ /* General page style. The scroll bar colours only visible in IE5.5+ */ body { background-color: #EEEEEE

BACKTRACE

FILE: includes/db/mysqli.php
LINE: 116
CALL: dbal->sql_error()

FILE: includes/acp/acp_database.php
LINE: 1192
CALL: dbal_mysqli->sql_query()

FILE: includes/functions_module.php
LINE: 460
CALL: acp_database->main()

FILE: adm/index.php
LINE: 83
CALL: p_master->load_active()[/quoteicy]



Mi pregunta para poder conseguir mi objetivo


Que puedo hacer para meter una Base de Datos de un foro phpBB 2.0.22 en un foro phpBB 3.0 ?


Gracias y espero no haber cansado mucho.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#2

Mensaje por invi »

Lo cierto es que no he realizado ninguna actualizacion de phpBB2 a phpBB3, por lo que no podria decirte con toda la certeza.
Pienso que la mejor solucion seria pasar de la 2.0.22 a la 2.0.23, y despues de la 2.0.23 a la 3.0
El motivo es sencillo, no se si habrá variado mucho de la 22 a la 23 el phpBB, pero creo que en parte te puede resultar más facil despues mudarte a la 3.0, ya que los problemas que te suceden con la 22, puede que con la 23 no ocurra.

En ese error parece como si el SQL estuviese formado por CSS y no por un archivo SQL tal cual.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

ClanYooHoo
Asiduo/a
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2008, 01:16

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#3

Mensaje por ClanYooHoo »

Realmente tengo una web nuket con phpbb2 integrado. Y quiero montar una web nueva con un foro independiente (que no esté integrado,vamos).

La cosa es, que me interesa muchísimo mantener esa Base de datos que tengo ya creada en el foro (el foro que está integrado en el nuket), quiero mantener todos sus posts e hilos. Y trasladarlo al nuevo foro que quiero montar.

El problema es, que si yo creo una Base de datos para mi nuevo foro phpbb, me crea unas tablas llamadas "phpbb_", pero en el que tengo ahora, al estar integrado en nuket no me salen esas tablas.

Entonces, mi objetivo es saber, que tablas de mi foro phpbb integrado en nuket, debo de copiar/mover para mi nuevo foro independiente phpbb.

No sé, si me he explicado bien.

De todas formas he estado leyendo vuestras normas y creo que no dais soporte de foros phpbb integrados en nuket...a pesar de que mi intención es crear un foro independiente phpbb :( Asi que nada..

Avatar de Usuario
j_serrano
Usuario/a
Mensajes: 50
Registrado: 21 Ago 2007, 07:30

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#4

Mensaje por j_serrano »

Mira, yo en mi casa, con el mismo paquete appserv, lo pude hacer, de la siguiente manera:

Tengo instalado el phpbb 2.022/23 (me anduvo con los dos) y un backup completo de la base de datos.

CON EL PHPBB 2 INSTALADO, cree otra carpeta (FORO3) donde copie los archivos del phpbb3.

Luego, instala el phpbb3, como una instalacion nueva.
Luego de terminar esa instalacion, podes correr nuevamente la instalacion del phpbb 3, para "actualizar" tu phpbb2

se entiende?

o sea:

instala el phpbb2
instala el phpbb3
VOLVE a instalar el phpbb3 (modo actualizacion)

asi me anduvo.
.:: Diseñador Multimedial ::.
URL: http://www.lospibesdelpalo.com.ar
Plantilla usuada: AcidtechEx
MODs instalados: EZPortal, EZPortal Staff Block, EZPortal Weather Block, EZPortal Top 5 Posters, EZPortal Advanced Poll, Custom Title, Are You Human? Question, Default Avatar, SendMeFile MOD, Postimage MOD, Active Members Only on Memberlist, Birthday MOD, Gender MOD, Javascript Colors, VIP Code, Country Flags, Welcome Private Message, Global Announcement MOD, Cracker Tracker Profesional 5.0.5
Versión de phpBB: 2.0.23
Versión de Cracker Tracker Professional: 5.0.5
Servidor: PAGO (dattatec)
Si es una actualización desde otra versión: 2.0.22
Si es una actualización desde otra versión de Cracker Tracker Professional: NO
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: NO

[/align]

ClanYooHoo
Asiduo/a
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2008, 01:16

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#5

Mensaje por ClanYooHoo »

Hola j_serrano, muchas gracias por tu aportación. El problema que tengo es que el phpbb2 lo tengo integrado en nuket , es decir en una web nuket... ese es mi gran problema. :(

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#6

Mensaje por invi »

De algo me sonaba el error, por lo de .css
Sí el foro está integrado en nuke, deberías saber que no damos soporte a foros integrados en el mismo.
La estructura cambia, lo cual, es más complicado trasladar cosas.
Yo te aconsejo que visites el sitio de Nuke-ET que es de truzone, y que lo comentes allí, nosotros no podemos ayudarte en esto, y las normas lo están dejando claramente.
Muevo el tema a off-topic.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

ClanYooHoo
Asiduo/a
Mensajes: 109
Registrado: 01 Abr 2008, 01:16

Re: Gran Problema Con Mi Base De Datos Del Foro

#7

Mensaje por ClanYooHoo »

Vale perfecto, muchas gracias

Responder

Volver a “➡️ Charla general”