Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Ideas Para La Moderación De Los Foros

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder
mynameis
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2006, 20:35

Ideas Para La Moderación De Los Foros

#1

Mensaje por mynameis »

Estaba leyendo los posts sobre los problemas en los foros de soporte: que la gente no utiliza la ayuda, que no indican los datos mínimos requeridos, etc...

Se me han ocurrido unas cosas que podrían facilitar el trabajo de los moderadores.
Quizá sea una tontería o no se pueda aplicar, pero os lo explico por si puede ser 'inspirador'.

- Idea nº1:

En los primeros posts del usuario o cuando éste inicia un nuevo tema podría aparecer un mensaje que recordara que tiene que poner la URL y el resto de datos de soporte.

El mensaje podría ser tipo Banner o ventana emergente que se vea bien claro.

Tipo:
:lee ¿Ya has utilizado la búsqueda?
:ops ¡¡¡ Recuerda colocar la URL !!!!
:mrgreen: ¡¡¡ Clic aquí para leer las normas !!!!

Como el foro sabe el número de mensajes de cada usuario esto solo se mostraría en los primeros, para recordarlo. A partir de X mensajes o temas publicados ya no aparece.

- Idea nº2:

En el formulario del nuevo tema, poner un campo obigatorio donde haya que introducir la URL. (o quizá varios campos con los datos requeridos).
Si no se rellenan estos campos no permite el envío del nuevo tema.
Similar a los asteriscos en los clásicos formularios de registro.

Para no tener que rellenar estos campos cada vez que se inicia un tema, el 'programa' podría tomarlos automáticamente de la firma del usuario.
En este caso deberían aparecen estos campos en la firma para ser rellenados.
De esta manera nunca se olvidarían los datos mínimos de soporte.


- Idea nº3

En la firma del usuario agregar estos campos de relleno obligatorio.
Si los campos no están rellenados no permite publicar mensajes.
En los foros de soporte que siempre quede activada la opción 'Adjuntar Firma' por defecto.


No se, a lo mejor habíais pensado cosas parecidas,... o todo esto es ciencia ficción :?: pero si se pudiera hacer solucionaría bastante los problemas que comentáis.
Supongo que es cuestión de programarlo y eso debe ser difícil... pero a la larga ahorraría trabajo de moderación.


Se me han ocurrido otras ideas más marcianas aún, si cabe. Pero ya no las explico, porque me pegaríais... :lol:

Saludos.
URL: http://www.promotorasocial.net/espanol/foro.htm
Plantilla(s) usuada(s): Subsilver modificada
MODs instalados: EasyMOD, ConfusaBOT ACP, Spamwords, Custom registration form.
Version de phpBB: 2.0.22
Servidor: de pago

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#2

Mensaje por esnola »

buenas ideas, si señor, si tengo tiempo me dedicaré a crear un Mod para ello, de hecho en mi portal www.todoelbarco.com ya tengo uno implemtado que le recuerda a los usuarios registrados que faltan algunos datos que me interesan en su perfil.

El Icy ya tiene uno de estos que obliga a los usuarios que tienen que leer un tema, pero esto no quiere decir que lo vayan a leer, con pasar por ahí ya es suficiente
Saludos y todas las ideas son bienvenidas
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Hola,

Son buenas ideas, pero una vez mas, hay quienes leen, y hay quienes vienen a todo carrera, dejan su tema con prisas, y esperando una pronta y satisfactoria respuesta.

No se tomaran a cabo mas "acciones" u opciones de este tipo, ya que estaríamos en las mismas tras "x" tiempo.

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



mynameis
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 16 Jun 2006, 20:35

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#4

Mensaje por mynameis »

Bueno, en el formulario de registro (o el de nuevo tema, etc) si añades unos campos obligatorios más no hay que leer nada, solo rellenarlos.

Es que todos tenemos siempre mucha prisa y no nos fijamos bien en los datos que nos piden. Eso es un error, pero a mi me pasa a veces. Y acostrumbro a aceptar sin haberme leído las condiciones, otro error.
(sólo conozco a una persona que se lo lee todo antes de aceptar algo, y quizá represente el 1%)
Solo nos fijamos en que no esté marcada alguna casilla de esas por la que permites que te envíen publicidad.

Es decir, la lectura obligatoria de unas normas o condiciones tampoco garantiza nada.
También pensamos que las normas van a ser las mismas en todos los foros y, por ejemplo, en este son diferentes. Le echamos un vistazo a las normas y vemos que hay 'tela' y en lugar de leer por si hay algo importante cerramos la ventana y fiesta.

Yo mismo al rellenar formularios a veces me olvido de cosas y cuando clico 'enviar', me salen los mensajes:
- La dirección de e-mail no es válida...
- Rellene el campo requerido 'tal'.
- Olvidó poner el asunto.
- El formato de fecha no es correcto. etc...
Lo cual me obliga a releer el formulario y colocar los datos requeridos.

En mi caso esto sí funciona.

Bueno... no me enrollo más.

Ánimo y saludos.
URL: http://www.promotorasocial.net/espanol/foro.htm
Plantilla(s) usuada(s): Subsilver modificada
MODs instalados: EasyMOD, ConfusaBOT ACP, Spamwords, Custom registration form.
Version de phpBB: 2.0.22
Servidor: de pago

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#5

Mensaje por esnola »

Has estado muy acertado mynameis , la verdad es que me siento muy identificado con lo que has expuesto.

Saludos
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#6

Mensaje por dllrsoft »

mynameis, es una muy buena idea, pero como dice ThE KuKa siempre habría gente que ni se preocupara en leer esas cosas... :wink:

Con respecto a los campos, estaría muy bien, la verdad...

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Ideas Para La Moderación De Los Foros

#7

Mensaje por angelismo »

No estaria mal , que hubiera campos obligatorios para poner los datos de soporte ,muchos usuarios evitarian ganar amarillas asi.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Responder

Volver a “➡️ Charla general”