Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema Con El Ancho De Banda

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Problema Con El Ancho De Banda

#1

Mensaje por angelismo »

Resulta que mi foro ha consumido los 3500 mb de ancho de banda que mi da mi host , que para ser gratis es bastante y me pare extraño que un foro con casi 320 usuarios registrados , 3512 mensajes y casi 300 visitas diarias consuma tanto ancho de banda.
Alguien puede decir cuanto ancho de bando puede llegar a consumir un foro icy phoenix

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: Problema Con El Ancho De Banda

#2

Mensaje por invi »

No depende del software en sí, depende de muchisimas cosas.. por ejemplo, las descargas consumen ancho de banda, las imágenes posteadas al cargarlas para poder visualizarlas en tamaño original, la descarga de temas leidos, la visita de los usuarios, la visita de los robots de búsqueda, etc..

La mejor manera de evitar que se consuma ancho de banda es bloqueando la visita de ciertos robots de búsqueda, para ellos e puede hacer mediante .htacess, también evitar meter muchas imágenes, ó restringir ciertas zonas del foro que no se usan.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Problema Con El Ancho De Banda

#3

Mensaje por angelismo »

La mayoria de mis descargas son linkeadas.
Tengo restringidas las estadisticas y el historial del sitio , que son los modulos que más consumen.
Tengo muchos post con imagenes pero no estan alojadas en mi host.

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Avatar de Usuario
novice programmer
Asiduo/a
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ene 2007, 17:50

Re: Problema Con El Ancho De Banda

#4

Mensaje por novice programmer »

Resulta que mi foro ha consumido los 3500 mb de ancho de banda que mi da mi host , que para ser gratis es bastante y me pare extraño que un foro con casi 320 usuarios registrados , 3512 mensajes y casi 300 visitas diarias consuma tanto ancho de banda.
Alguien puede decir cuanto ancho de bando puede llegar a consumir un foro icy phoenix Los robots los puedes modificar mediante el robots.txt de la raiz del foro.

A ver si encuentro como buscar los nombres....

Avatar de Usuario
novice programmer
Asiduo/a
Mensajes: 107
Registrado: 06 Ene 2007, 17:50

Re: Problema Con El Ancho De Banda

#5

Mensaje por novice programmer »

Todos sabemso que la optimización de páginas web para buscadores es un dificil negocio, a veces posicionamos bien en un buscador para una frase clave en particular y asumimos que a todos los buscadores les gustarán nuestras página y por lo tanto estaremos bien posicionados para esa frase clave en cierto número de motores de búsqueda. Desafortunadamente esto sería un caso muy raro. La mayoría de los grandes buscadores difieren en algo, así que lo que te hizo estar bien posicionado en un buscador puede hacerte descender en otro.

Es por esta razón que a alguna gente le gusta optimizar páginas para cada buscador en particular. Normalmente estas páginas serian ligeramente distintas pero esa pequeña diferencia podría marcar distancias cuando se intenta posicionar bien arriba, sin embargo, a causa de que los spiders de los buscadores indexan todas las páginas que encuentran, podrian venir a través de las páginas optimizadas específicamente para ese motor de búsqueda y notar que son muy similares. Por lo tanto, los spiders pueden pensar que estás hacendo spam y harán una de estas dos cosas, eliminarán tu web de su buscador o penalizarán tu web haciéndola bajar de posición.

Que podemos ahcer para decirle a Google que deje de indexar ciertas páginas que están pensadas para Altavista, bien, la solución es realmente simple y me sorprende que no se use más entre webmasters que optimizan para cada motor de búsqueda. Se hace usando un archivo robots.txt que reside en tu espacio web.

Un archivo robots.txt es una parte vital de la batalla de cualquier webmaster contra ser baneado o penalizado por el buscador si él o ella diseña distintas página para distintos buscadores.

El archivo robots.txt es simplemente un archivo de texto como sugiere su extensión. Se crea usando un simple editor de texto como Notepad o WordPad, procesadores de texto complicados como Microsoft Word no harian más que corromper el archivo.

Este es el código que necesitar insertar al archivo:

El texto rojo es obligatorio y nunca cambia mientras que el azul lo tienes que cambiar para adaptarlo al motor de búsqueda y a los archivos que quieras evitar.
User-Agent: (Spider Name)
Disallow: (File Name)

el User-Agent es el nombre del spider del buscador y Disallow es el nombre del archivo que no quieres que indexe el spider. No estoy completamente seguro de si el código es sensible a las mayúsculas o no pero sé que ese código funciona, así que, para estar seguro, comprueba que la U y la A están en mayúsculas al igual que la D de Disallow.

Tienes que empezar un nuevo lote de código para cada buscador, pero si quieres multiplicar la lista de archivos no permitidos puedes ponerlos uno debajo de otro.
Por ejemplo -
User-Agent: Slurp (El spider de Inktomi)
Disallow: internet-marketing-gg.html
Disallow: internet-marketing-al.html
Disallow: advertising-secrets-gg.html
Disallow: advertising-secrets-al.html

En el código de arriba he prohibido el acceso al spider de Inktomi a dos páginas optimizadas para Google (internet-marketing-gg.html & advertising-secrets-gg.html) y dos páginas optimizadas para Altavista (internet-marketing-al.html & advertising-secrets-al.html). Si inktomi tuviera permiso para indexar estas páginas además de las páginas especificas para Inktomi, correría el riesgo de ser eliminado de sus búsquedas o penalizado por eso siempre es buena idea usar un archivo robots.txt

Antes he mencionado que el archivo robots.txt reside en tu espacio web, pero donde de tu espacio web? El directorio raiz es donde hay que subirlo, si lo subes a un subdirectorio no funcionará. Si quieres bloquear ciertos buscadores de indexar ciertos archivos que no residen en tu directorio raiz simplemente tienes que apuntar al directorio correcto y listar el archivo como otro cualquiera, por ejemplo -
User-Agent: Slurp (El spider de Inktomi)
Disallow: directorio/internet-marketing-gg.html
Disallow: directorio/internet-marketing-al.html

Si quisieras prohibir a todos los buscadores de indexar un archivo simplemente tienes que usar el caracter * donde estaría el nombre del buscador. Sin embargo, ten cuidado ya que el caracter * no funcionará en la linea Disallow.

Aquí están los nombres de unos cuantos grandes buscadores, realiza una búsqueda con las palabras 'search engine user agen names' en Google para encontrar más.

Excite - ArchitextSpider
Altavista - Scooter
Lycos - Lycos_Spider_(T-Rex)
Google - Googlebot
Alltheweb - FAST-WebCrawler/

Asegúrate de comprobar el archivo antes de subirlo, ya que probablemente hayas cometido algún pequeño error lo que significaría que tus páginas podrian estar siendo indexadas por buscadores que no quieres que las indexen, o peor aún, que ninguan de tus páginas sea indexada.
Una pequeña nota antes de acabar, tengo listados los nombres de User-Agent de unos cuantos grandes buscadores, pero realmente no vale la pena crear diferentes págians para más de 6 o 7 buscadores. Se pierde mucho tiempo y los resultados serán similares que si hubieras creado diferentes páginas solo para los 5 primeros, más no siempre significa mejor.

Ahora ya sabes como hacer un archivo robots.txt para dejar de ser penalizado por buscadores. Facil, ¿verdad?

Fuente: http://www.webtaller.com/google/guia_robots.php

Avatar de Usuario
SilveraR
VIP phpBB España
Mensajes: 118
Registrado: 14 May 2006, 03:48

Re: Problema Con El Ancho De Banda

#6

Mensaje por SilveraR »

novice programmer, cuando coloques un artículo que pertenece a un sitio web externo debes poner su fuente...

http://www.webtaller.com/google/guia_robots.php
CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]© SilveraR - aViunt Network

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”