Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Ex

#31

Mensaje por annamon »

HostGo me cerro una cuenta y mudamos...
LMI me comento que tambien generaba demasiado consumo en el servidor, me movieron ellos la web a otro servidor "mas adecuado", y listo. Yo estoy en HostGo y en 15 dias tengo que renovar el contrato (lo tengo de año en año) y me estoy temiendo de que me puedan hechar por un consumo excesivo de la cpu por la carga sql...

Espero que no sea asi, porque me espera un faenon de aupa como tenga que cambiar de hosting...

He visto el que hay anunciado ahora en el banner superior 'SiteGround' y no parece estar mal ¿Alguien sabe algo de ellos?

Sobre el cierre de cuenta en Hostgo ¿Como fue exactamente? ¿Te avisaron antes o simplemente no te dejaron renovar con ellos?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesi

#32

Mensaje por ThE KuKa »

Me cerraron la cuenta, despues a peticion mia, me la abrieron (FTP solamente) para bajar todo y asi, mudarme a otro sitio.

Sobre SiteGround ni idea, solo hay un acuerdo de publicidad con ellos previo pago (por comprar el header) pero nada mas, no lo conozco como "producto" asi pues, no puedo recomendar algo que no conozco.

S@lu2

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



ivanovich
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2006, 13:34

Re: Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Ex

#33

Mensaje por ivanovich »

Yo tambien estoy teniendo problemas con la cantidad de CPU de mi foro desde que he pasado de phpbb pelao a XS.

Hemos pasado de un consumo de 1%-2% a un consumo 6%-8%

Además de hacer las modificaciones arriba indicadas en el ACP

Sospecho de las funciones:

- sudoku (tengo varios usuarios enganchaos)
- generador de iconos (ha tenido mucho exito)
- chat

¿Me podríais indicar qué cosas pudieran tener más consumo de CPU en un foro XS? Mi mensaje se quedó en la página anterior :cry: Lo subo a esta para ver si me podeis orientar acerca de qué consume más CPU en un foro, merci

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Ex

#34

Mensaje por annamon »

Me cerraron la cuenta, despues a peticion mia, me la abrieron (FTP solamente) para bajar todo y asi, mudarme a otro sitio. Pues ya me diras como recuperas la bd, con acceso ftp... :twisted:

Espero que tuvieras una copia y pudieras restaurarlo todo :cry:

Perdona que reincida con lo de Hostgo, pero es que me tiene algo preocupado. ¿Pueden cerrar la cuenta cuando quieran o solo cuando finaliza en contrato? ¿Te avisaron con antelacion?

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesi

#35

Mensaje por ThE KuKa »

Si incumples el contrato, pueden cerrarla cuando quieran, y no me avisaron con antelacion.

No suelen hacerlo casi ningun host, la ultima vez, LMI si me aviso para que revisara el foro, lo activaron, y me puse a mirar y a tomar las decisiones oportunas.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Ex

#36

Mensaje por annamon »

Si incumples el contrato, pueden cerrarla cuando quieran, y no me avisaron con antelacion.

No suelen hacerlo casi ningun host, la ultima vez, LMI si me aviso para que revisara el foro, lo activaron, y me puse a mirar y a tomar las decisiones oportunas. !Muchas gracias por la aclaracion! Yo por si acaso voy haciendo copias de todo :|

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Ex

#37

Mensaje por annamon »

En phpbbxs Tom me nombro las modificaciones que habia que hacerle (las que recomendaba MG y nombra TheKuKa)
ACP -> Configuration -> XS
  • Protect Main Admin Account: No
¿Vale la pena sacrificar algo de seguridad por tal de aligerar ligeramente la carga de la cpu? No se, digo yo que con los tiempos que corren, la opcion de 'Protect Main Admin Account', aunque no se si sera muy efectiva, da miedo desactivarla... Asi que prefiero dejarlo como esta, es decir, con el Yes.

¿alguien ha cambiado este punto?

Avatar de Usuario
antuan
Usuario/a
Mensajes: 96
Registrado: 15 Jul 2005, 11:56

Re: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

#38

Mensaje por antuan »

He estado mirando en varios sitios sobre este problema y en algunos me he liado y confundido pero por lo que deduzco de este hilo ¿esa excesiva carga en la cpu del servidor nada tiene que ver con la transferencia de datos mensual contratada con el hosting?

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Re: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

#39

Mensaje por Zuker »

No. Una cosa es la carga (procesamiento) del cpu. y Otra es la cantidad de transferencia que tienes asociado
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

Avatar de Usuario
antuan
Usuario/a
Mensajes: 96
Registrado: 15 Jul 2005, 11:56

Re: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

#40

Mensaje por antuan »

gracias por sacarme de dudas, pero entonces no entiendo porque los hostings no citan entre sus caracteristicas, como hacen con la transferencia mensual de datos (bandwidht), el límite permitido para ese consumo.¿?

Yo tengo un foro de momento phpBB 2.0.22 sin demasiados mods y tengo el hosting tambien con hostgo.com (plan GoStarted) desde hace dos años y medio. El pasado día 12-06-07 me han enviado un email diciendo que mi sitio consume demasidos recursos del servidor, mejor cito dicho mensaje
hostgo escribió:This email is being sent to notify you that your web site is consuming excessive server usage, which includes server CPU and memory. The excessive usage is negatively impacting the performance and reliability of the entire server. For this reason, we're going to have to ask you to reduce the amount CPU and memory that web site uses or host your web site with a different web hosting provider.

We apologize for any inconvenience our actions may cause you.

If you have any questions or concerns, please don't hesitate to contact me.[/quoteicy]
luego les he preguntado si podia ver o saber que límite tengo para no superar ese consumo y si podria acceder a alguna estadística o gráfico donde pudiera consultarlo y me han dicho que no:
hostgo escribió:There is no way for you to monitor CPU and memory usage from your end.[/quoteicy]

Mis foros son de acceso publico y registro abierto, me han confirmado que si solo permitiera dejar ver los foros a usuarios registrado y no a los invitados dicho consumo descenderia. Pero no me gustaria llegar a tomar esta medida.

Repito que lo que no me parece nada bien es que un hosting no diga o haga referencia en ningún sitio que un sitio puede sobrepasar cierto limite, sin saber donde esta ese límite y que por tanto puede haber problemas.

Por otro lado he estado mirando otros hostings y me he topado con la noticia de que hay uno que al parecer no pone restricciones al consumo de la CPU ¿será esto cierto, acabarían así mis problemas y los de muchos? se trata de Dreamhost, y la noticia la podeis ver Aquí
Alguien tiene experiencia con este hosting de dreamhost, siteground tb parece interesante. Alguna recomendación o sugerencia. saludos.

Avatar de Usuario
AMateos
Ex Staff
Mensajes: 132
Registrado: 05 Jul 2006, 02:09
Género:
Edad: 33

Re: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

#41

Mensaje por AMateos »

Sobre DreamHost no es lo mismo que yo he oido, pero quizás pueda ser una buena opción a probar.

Como ya te dije en otro foro, mi recomendación sería que comenzases a buscar un buen VPS o un servidor dedicado.
Nicalia | Hosting España de alta calidad.

Hosting Individual & Multisitio, VPS administrados y servidores dedicados

Avatar de Usuario
SilveraR
VIP phpBB España
Mensajes: 118
Registrado: 14 May 2006, 03:48

Re: Problema Con El Hosting / Consumo Recursos Excesivo

#42

Mensaje por SilveraR »

Hola,

Si consumes demasiados recursos en un hospedaje compartido, o generas demasiadas consultas SQL lo mejor es que busques como alternativa un servidor privado virtual pequeño, y lo vayas aumentando conforme tu foro vaya necesitando más recursos.

Un saludo
CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]© SilveraR - aViunt Network

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”