Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


0
No hay votos
 
Votos totales: 0

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#1

Mensaje por sael »

Hola, soy nuevo en el foro, y no tengo ni idea de programación ni de informática, pero tengo interes en aprender a crear mi propio foro a partir de phpbb icy phoenix que según leo es el más completo y facil de instalar y mantener. Me podeis recomendar guias, enalaces de post o lo que sea para leer y aprender sobre ello? Una vez que entienda algo del tema ya os daré la brasa con preguntas :wink:

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#2

Mensaje por dllrsoft »

Yo, como recomendación te diré que te busques un programa que haga de servidor local (EasyPHP, XAMPP, etc... busca en google) y te lo instales primero en local, aprendas a utilizarlo y administrarlo, lo pruebes, hagas de todo, modificalo, así aprenderás, así lo hice yo... :wink:

Es mejor aprender sobre un sistema ya instalado que sobre una guía...

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#3

Mensaje por sael »

Gracias dllrsoft, haré lo que comentas para aprender a desenvolverme, pero me surgen dudas. Esos programas que mencionas, solo hacen de servidor, verdad? Hay alguno en español? Y la última pregunta va condicionada por la primera, si los programas que mencionas hacen de servidor, evidentemente tengo que descargar y subir a mi servidor (en mi disco duro) el icy phoenix, no?

Un saludo y gracias.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#4

Mensaje por sael »

dllrsoft, ya he visto que el easyphp es para hacer un servidor local, pero, como pongo el idioma en español? El archivo que encuentro es langues.txt, que tengo que hacer con el?

Un saludo y gracias de nuevo.

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#5

Mensaje por dllrsoft »

Se me olvidó decirte uno que es el que yo uso, el AppServ, en google, si buscas AppServ, encontrarás cómo instalarlo y de dónde bajártelo.

Es un servidor pero que no tiene salida a internet, sólo tú lo puedes ver, eso hace que puedas ejecutar desde tu Navegador scripts en php y que usen MySQL sin necesidad de subirlos a un hosting...

Para instalar un Icy Phoenix en local, se hace igual que en un hosting, te bajas el Icy de la página oficial (www.icyphoenix.com), lo descomprimes en tu disco duro, accedes al directorio de AppServ (normalmente es: c:\appserv) y en la carpeta "www" lo copias, después accedes a "localhost/phpmyadmin" y creas la base de datos, y, después, instalas Icy Phoenix como si lo instalases en un hosting...

Es fácil y, sobre todo, útil... :wink:

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Re: Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#6

Mensaje por sael »

después accedes a "localhost/phpmyadmin" y creas la base de datos, y, después, instalas Icy Phoenix como si lo instalases en un hosting...

Es fácil y, sobre todo, útil... :wink:

Saludos!! Hola, me he quedado ahí, una vez que accedo a phpmyadmin, que base de datos creo? y como? Lo de instalaar Icy Phoenix como si fuera un hosting no lo entiendo, no se nada de informática. Perdona mi ignorancia sobre este tema y el coñazo que te esté resultando.

Un saludo y gracias.

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#7

Mensaje por dllrsoft »

No es ningún coñazo, no te preocupes...

Cuando ya tengas instalado AppServ inicias tu navegador y ve a la dirección localhost/phpmyadmin/ y aparece un cuadro para introducir un nombre (el nombre de la base de datos que quieres crear) y le das a crear...

¿Cómo instalar Icy Phoenix? Entra en www.icyphoenix.com y en el tema de Icy Phoenix 1.1.0.15 verás cómo instalarlo, mira en Fresh instalation, aunque si te bajas el idioma español de la misma web, ve al archivo docs/readme_spanish.html y lo tendrás en español... :wink:

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#8

Mensaje por sael »

Hola, dllrsoft, despues de probar con el appserv, he probado con el easyphp, que al estar en español me aclaro más, con el otro me lio un montón.
Os cuento el proceso que sigo, y hay algo que evidentemente estoy haciendo mal, pues no me salen una serie de errores. Me podeis hechar una mano?

Estoy intentando instalar el Icy phoenix en el easyphp. Una vez instalado el easyphp (es decir, ejecuarlo y aceptar todo lo que me dice, si hay que hacer algo en especial como meter algún nombre de administrador eso no lo he hecho) despues lo que hago es descomprimir Icy phoenix e incluir todo lo que se descomprimido en una carpeta llamada foro y esta a su vez en la carpeta www (la carpeta www viene vacia por defecto?). Despues pongo en la barra de direcciones localhost, y una vez allí entro en la carpeta creada por mi llamada foro, la cual contiene todo lo que he descomprimido de Icy phoenix, y me aparece CHMOD 777 y CHMOD 666 todo correcto, esta es la imagen
Imagen

Una vez iniciada la instalación me aparece la siguiente pantalla:

Imagen

que la relleno de la siguiente manera:
Administrator Username: sael
Administrator Password: abcdef
Administrator Password [ Confirm ]: abcdef
Admin Email Address: avanzer@hotmail.com
Domain Name: localhost
Server Port: 80
Script path: /Foro/

Database Type: MySQL 4.x/5.xMySQL 3.x
Database Server Hostname / DSN: localhost
Your Database Name: base1
Database Username: base11
Database Password: abcdef
Prefix for tables in database: ip_

Continuo con la instalación y lo siguiente que me aparece es esto:

Imagen

Que hago mal?

Un saludo y gracias.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#9

Mensaje por sael »

Se me olvidaba decir que la versión que utilizo de Icy phoenix 1.1.0.15 y la versión de easyphp es 2.0beta1

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#10

Mensaje por sael »

Otra pregunta.
Tengo descargado el archivo para poner en español el Icy phoenix, una vez descomprimido, me aparece una carperta llamada spanish, dentro de ella 2 archivos: ip_root e instal.txt. Dentro de ip_root me aparecen otras 2: docs y language
Que tengo que hacer y donde tengo que meter la carpeta?

Un saludo.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#11

Mensaje por sael »

Otro dato más:
Llegando a este punto me aparece este mensaje:
In order to complete this install please fill out the details requested below.
Please note that the database you install into should already exist


Imagen

Que base de datos previa he tenido que crear, y como y donde la creo?

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#12

Mensaje por dllrsoft »

Vamos por partes...

Para solucionar lo de EasyPHP, te diré que no lo usé nunca, aunque sabía que existía...

Creo que en db_user (Usuario de la Base de datos), deberías poner "root" (sin comillas) y como contraseña, déjalo en blanco, a ver si así funciona...

Con respecto a la traducción, copia las carpetas docs y languages a la raiz del foro...

Con respecto a que la base de datos debe existir, pues eso mismo, entras en localhost/phpmyadmin y creas la base de datos... y después pones el nombre tal y como la creaste...
Off Topic:
No postees cuatro veces seguidas, es mejor que edites el último post que pusiste para agregar información... :wink:
Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#13

Mensaje por sael »

Como creo la base de datos en localhost/phpmyadmin? solo una carpeta nueva vacia y ya esta?
Entendido lo del número de post. :wink:

Ahora al poner root y continuar con la instalación me dice lo siguiente:

Warning: mysql_error(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Archivos de programa\EasyPHP 2.0b1\www\Foro\includes\db\mysql4.php on line 642

Warning: mysql_errno(): supplied argument is not a valid MySQL-Link resource in C:\Archivos de programa\EasyPHP 2.0b1\www\Foro\includes\db\mysql4.php on line 643
Critical Error

Could not connect to the database
Última edición por sael el 31 May 2007, 12:53, editado 1 vez en total.

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quier

#14

Mensaje por dllrsoft »

En tu navegador, ve a la dirección http://localhost/phpmyadmin y ahí te sale una interfaz...

Crea la base de datos ahí... :wink:

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

sael
Observador/a
Mensajes: 21
Registrado: 29 May 2007, 12:54

Respuesta: Soy Novato, No Tengo Ni Idea De Foros, Pero Quiero Aprender.

#15

Mensaje por sael »

dllrsoft, no se que es una interfaz ni como se crea una base de datos...
Con respecto a la traducción, copia las carpetas docs y languages a la raiz del foro... Cual es la raiz del foro?
Siento tantas preguntas, pero es que no tengo ni idea de este tema.

Un saludo y gracias.

Responder

Volver a “➡️ Charla general”