Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Pasos Breves Para Actualizar Version Php

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

maxx
Observador/a
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007, 20:18

Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#1

Mensaje por maxx »

Hola.

He leido el manual de Actualización, pero mucha de la terminología me resulta un poco complicada.

La pregunta es:

Si se pudiera resumir en pasos breves el proceso para actualizar version?

Saludos.

Nota: dice el tutorial "también puedes descargar Patch Files Only (Si tienes acceso a línea de comandos UNIX en tu servidor). "

- es necesario tener un servidor para actualizar? (se puede hacer subiendo archivos con FTp?

- No se puede hacer mediante el Smart-Ftp en y subir los archivos ( o reemplazarlos) (usos Win Xp.

- ¿ como saber si tengo MOD instalado?


Gracias
es tan corto el amor, y tan largo el olvido....
--

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#2

Mensaje por HuanManwe »

Sí, de hecho la actualización del foro se suele hacer cambiando los ficheros antiguos por los nuevos modificados. Eso solo si NO tienes MOD's aplicados al foro, es decir, si no has hecho modificaciones al código básico. El proceso es como sigue:

1.- Bajas el fichero "Changed Files Only" de la última versión del phpBB2 a tu disco duro, y lo extraes a una carpeta (mejor si es una carpeta limpia, para no liarte con otros ficheros).

2.- Dentro verás que hay un puñado de ficheros comprimidos que se llaman algo como 2.0.20_to_2.0.22.zip y así. Bien, pues extrae dentro de esa misma carpeta lo que haya en el fichero que se aplique a tu caso. Por ejemplo, si quieres actualizar de la .19 a la .22 entonces el archivo a descomprimir sería el 2.0.19_to_2.0.22.zip.
Ya puedes eliminar todos los 2.0.xx_to_2.0.22.zip, porque no los necesitarás más.

3.- Sube vía ftp a tu foro esos archivos, sobreescribiendo lo antiguos.

4.- Usa tu navegador (Explorer, Firefox, Opera, o el que sea) para ir a: tuweb/tuforo/install/update.php (creo que ese era el fichero) y, si todo ha ido bien, te deberá decir que se ha actualizado correctamente a la última versión.

5.- Borra en tu ftp la carpeta /install con todo su contenido.

6.- Ya tienes el foro actualizado.
Última edición por HuanManwe el 07 May 2007, 21:21, editado 1 vez en total.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


maxx
Observador/a
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007, 20:18

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#3

Mensaje por maxx »

Gracias Batusai:

me ha quedado bastante claro tu post.

solamente unas dudas:

- no veo. entre los archivos a subir la carpeta /contrib. ( la carpeta /install si está en el hosting dentro de la carpeta /forox)

- 4.- Usa tu navegador (Explorer, Firefox, Opera, o el que sea) para ir a: tuweb/tuforo/install/update.php (creo que ese era el fichero) y, si todo ha ido bien, te deberá decir que se ha actualizado correctamente a la última versión.

5.- Borra en tu ftp las carpetas /install y /contrib esa dirección que mencionas: tuweb/tuforo/install/update.php ( ¿cual es la finalidad de ella.?

Todo lo demás me quedó muy claro.

Muchas gracias..¡

Saludos.
es tan corto el amor, y tan largo el olvido....
--

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#4

Mensaje por SuperNovato »

1. La carpeta contrib se supone que debiste borrarla (o renombrarla) tras instalar el foro (lo mismo install). Si no la borraste o renombraste, es un fallo de seguridad.
2. El update lo que hace es actualizar tu base de datos. Al subir los nuevos archivos actualizar la "estructura" de phpBB, pero también hay que actualizar tui base de datos, esto es, el "lugar" donde se guiardan tus usuarios, mensajes, consultas...............
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#5

Mensaje por HuanManwe »

Exactamente.

Error mío por poner lo de la carpeta contrib. Como bien dice SuperN esa carpeta solo aparece al instalar el foro, así que no hay que tenerla en cuenta en las actualizaciones. Editaré mi mensaje anterior para evitar confusiones.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


maxx
Observador/a
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007, 20:18

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#6

Mensaje por maxx »

Muchas gracias amigo Batusai.

La verdad me he liado con este tema...

1º no encuentro la actualización de la v - 2.0.19 a la 2.0.22 (hay de la 2.0.21 a 2.0.22)

2º tengo que hacer un respaldo de los programas y de la data.

- Del respaldo de los programas no tengo problema (los bajo con el SmartFTP)

- Pero.. para hacer copia de la BD. (al terminar me dá error), eso se repite constantemente,. y solo pasa en mi Pc.

3º mientras no pueda hacer copia de la BD.. ¿Puedo intentar actualizar los programas?

saludos, y gracias otra vez
es tan corto el amor, y tan largo el olvido....
--

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#7

Mensaje por HuanManwe »

Si haces la actualización bien no debes tener problemas con la base de datos.
Lo malo es que los usuarios sin experiencia a veces cometen fallos sin darse cuenta... y a veces son irreparables.

En un foro sin MOD's aplicados es fácil actualizar. Es sólo cambiar archivos e ir hasta el update.php con el navegador.

Sobre la copia de seguridad de la base de datos hay algún que otro tutorial en las Guías que informa de un par de formas posibles de descargar eso sin problemas. Búscalas y pruébalas, a ver si alguna te funciona bien.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


maxx
Observador/a
Mensajes: 20
Registrado: 07 Abr 2007, 20:18

Respuesta: Pasos Breves Para Actualizar Version Php

#8

Mensaje por maxx »

OK.. foro actualizado...

muchas gracias.. ¡

:(
es tan corto el amor, y tan largo el olvido....
--

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”