Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un Foro

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

dann
Asiduo/a
Mensajes: 197
Registrado: 02 Dic 2006, 18:10

Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un Foro

#1

Mensaje por dann »

Buenas a todos y todas.

Aunque el tema suene desesperado, no es así. Resulta que hasta hoy mi foro por fin empieza a andar bien ( y ojalá siga así), o sea, cuando la gente se registra no salen errores y digamos que el foro ya es usable.

Obviamente durante esta semana no voy a tener a nadie registrado pero creo que en unos dias si.

La razón por la que quiero abrir este tema es porque creo que los nuevos webmasters siempre se preguntan:

¿ Si un foro es para compartir con los demás y existe uno en el que no hay nadie registrado, yo porque si me registraría? sería como hablar con un amigo imaginario porque yo seré el unico que puede escribir mensajes.

Eso asusta mucho a los nuevos ( yo no tanto pero si algo :P ).

Mejor dicho, creo que me estoy enredando y ustedes no me estan entendiendo. Lo que quiero es que redacten consejos para la siguiente pregunta:

¿ Cómo hacer para que los primeros usuarios de un foro nuevo no se asusten al no ver a nadie registrado y se registren? ¿ Cómo impulzar esos primeros registros?

Creo que es un buen tema y muy interesante, como digo, para los que hasta ahora empiezan ( empezamos) y darnos cuenta que tampoco es tan dificil. Los más beneficiados del tema serán los nuevos webmasters... y yo también (jajajajajajajaja) :mrgreen:

Saludos
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#2

Mensaje por Zuker »

Toda web lleva su tiempo
Nadie nacio con 1000 registros.
Queda en uno darle el toque llamativo para que los usuarios se registren y se interecen en tu web
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

manu77
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 08 Dic 2006, 01:49

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#3

Mensaje por manu77 »

bueno, todo se puede hacer del modo facil o del dificil, hay kienes optan por hacer unos primeros usuarios simulados o hay kienes invitan a todos sus amigos de msn a registrarse y dejar algun mensajillo, o ese tipo de cosas, tambien depende de ke sea el foro.

yo creo ke unos pocos consejos serian:

1_no llenes el foro de todas las secciones y foros ke crees ke deberian ir, pues se veran todos muy vacios y la primera impresion sera mala, mejor haces las secciones mas importantes o de forma mas general y bien organizado para facilitar la buskeda, asi se vera todo mas lleno y mas "apetecible".

2_buscate algunos colegas ke esten interesados en ke tu web crezca y dales algun rango especial para ke te den una mano con los aportes ya sea de noticias, descargas y demas

3_llena tu solo si es necesario el foro de cosas interesantes y mientras mas populares mejor, no te detengas en lo inedito, pues eso atrae a uno o dos, preferible tener lo ke todos buscan.

4_promociona tu foro sin hacer spam, pues si no, la promocion dara resultados negativos. hay muchos foros con una seccion para publicidad

5_haz un intercambio de banners, eso suele atraer visitas y da a conocer tu pagina sin ke estes todo el tiempo promocionandola.

en fin... por el momento no se me ocurren mas...

salu2!

xoom
Ex Staff
Mensajes: 1158
Registrado: 03 Ene 2006, 09:02
Género:

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#4

Mensaje por xoom »

Añado un punto más y es el de dar a conocer el sitio. De nada te sirve tener unos contenidos magníficos, si nadie los encuentra.

Como apunte rápido te doy las tres claves para que los buscadores te empiecen a tener en cuenta y tu espacio vaya adquiriendo cierta importancia.

1.- Contenidos originales e interesantes. Evita en lo posible el copiar/pegar.

2.- Consigue enlaces planos. Estos son enlaces de texto con otros sitios, preferentemente con un pr alto, aunque esto hoy en día no es primordial, si lo sigue siendo el tener cuantos más referidos que apunten a tu sitio.

3.- Promociona de forma inteligente tu web. Hay cientos de directorios, uno que te recomiendo es el de este sitio, que te proporcionarán esos referidos que te cito en el punto 2. Ojo, no todos los directorios ofrecen enlaces válidos para los buscadores. Olvídate de granjas de enlaces y similares, el efecto será el contrario al deseado.

Siguiendo estas indicaciones, no es que en una semana recibas cientos de visitas, pero será un paso importante para el desarrollo que todo Webmaster espera para su web.

También es conveniente que visites, foros y webs SEO, donde podrás desarrollar más profundamente las claves para un buén posicionamiento de tu sitio.

Suerte y un saludo.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

dann
Asiduo/a
Mensajes: 197
Registrado: 02 Dic 2006, 18:10

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#5

Mensaje por dann »

Perdon por reabrir el tema, pero quiero que expertos me digan si debo estar tranquilo o no con lo siguiente.

Éste tema es de diciembre y mi foro lo abrí el 15 de enero. Hoy, 13 de marzo ya casi cumplo 2 meses de tener el foro al público, con 30 temas de noticias, eventos y charla en las diferentes secciones. Pero les comento que yo soy el único que a posteado temas y tengo 8 registrados de los cuales 3 son mios para pruebas. Es cierto que 2 meses es muy poco tiempo para un foro, ¡pero lo increíble es que ni el spam se registra! :shock: :shock: el único que se asoma soy yo el googlebot :P

Ya perdi la cuenta de en cuantos directorios estoy, en los que la mayoría tienen un page rank entre 4 y 5; me demore una semana en crear unos buenos metatags.... pero creo que algo esta fallando.

¿es normal que demore tanto (incluyendo el spam)? espero buenas noticias.

Saludos
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

xoom
Ex Staff
Mensajes: 1158
Registrado: 03 Ene 2006, 09:02
Género:

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#6

Mensaje por xoom »

Tu foro es monotemático, intenta intercambiar enlaces de texto con otras webs o foros de temática similar o que se complemente. Los que usamos temas específicos, tenemos más dificultades para conseguir un tráfico aceptable en nuestros foros, quizás debería hacer hincapié en ese punto.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

dann
Asiduo/a
Mensajes: 197
Registrado: 02 Dic 2006, 18:10

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#7

Mensaje por dann »

Pues hace unas semanas me tuve que registrar en foros de arte para crear enlaces por medio de la firma, porque nadie hace un intercambio de enlaces conmigo todavía. Pero ya que comentas que mi foro es evidentemente temático ¿crees que es normal que pase lo que comentaba anteriormente? porque he visto cientos de registrados en foros que uno ni se imagina que tengan visitas.

Saludos
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

xoom
Ex Staff
Mensajes: 1158
Registrado: 03 Ene 2006, 09:02
Género:

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#8

Mensaje por xoom »

Es más complejo de lo que realmente puede parecer. Cojo mi web como ejemplo. La web recibe más de 1.000.000 de visitas al mes, sin embargo, el foro tiene algo más de 1700 usuarios registrados, de estos, sólo unos pocos participan diariamente y el número de visitas es sólo de 2000 diarias. Siempre he pensaso que si el foro hubiera sido multitemático, estas cifras serían mucho mayores.

Lo que quiero que comprendas, que si el empezar un foro es lento, cuando los temas se reducen, también se reducen las posibilidades de que las visitas que reciban, se sientan enganchados a volver. Por lo tanto deberás tener más constancia y paciencia y por supuesto, seguir trabajando en la línea que he apuntado.
URL: http://www.lasegundaguerra.com
Plantilla usuada: Dirty Board
MODs instalados: Medals Mods, Multi Race Rank Theme
Versión de phpBB: 3.08
Servidor: De pago

dann
Asiduo/a
Mensajes: 197
Registrado: 02 Dic 2006, 18:10

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un

#9

Mensaje por dann »

Gracias xoom. Creo que lo mejor es esperar...
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

SergiOasiS
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 07 Jul 2006, 18:51

Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren En Un Foro

#10

Mensaje por SergiOasiS »

Lo mas dificil es conseguirque se animen a registrarse y despues que escriban.

Primero armate una buena base de informacion en el foro. Despues conseguite algunos amigos tuyos que se registren y que escriban. Si no conseguis inventate usuarios vos mismo, y contestate vos mismo, suena tonto, pero si nadie se da cuenta funciona.

Despues.. mm podrias ir a salas de chats de arte y cada tanto mandar tu direccion para que entren.

Ah! otra cosa, pone que solo puedan leer los foros solamente los usuarios registrados, de esta forma para leer tendran que registrarse, y la curiosidad mata al gato :wink:

eso si, una vez que tengas una buena cantidad de usuarios despues sacalo, y deja que cualquiera pueda leer

dann
Asiduo/a
Mensajes: 197
Registrado: 02 Dic 2006, 18:10

Re: Respuesta: Cómo Hacer Que Nuevos Usuarios Se Registren E

#11

Mensaje por dann »

Lo mas dificil es conseguirque se animen a registrarse y despues que escriban.

Primero armate una buena base de informacion en el foro. Despues conseguite algunos amigos tuyos que se registren y que escriban. Si no conseguis inventate usuarios vos mismo, y contestate vos mismo, suena tonto, pero si nadie se da cuenta funciona.

Despues.. mm podrias ir a salas de chats de arte y cada tanto mandar tu direccion para que entren.

Ah! otra cosa, pone que solo puedan leer los foros solamente los usuarios registrados, de esta forma para leer tendran que registrarse, y la curiosidad mata al gato :wink:

eso si, una vez que tengas una buena cantidad de usuarios despues sacalo, y deja que cualquiera pueda leer Hey gracias! pero una pregunta sobre lo de los foros solo para registrados. ¿Si es efectivo? la idea me suena, pero no se si el foro se torna un poco "privado".

Saludos
URL: http://arteycritica.com/foro/index.php
web: www.arteycritica.com
Plantilla(s) usuada(s): ndesign
MODs instalados: Inliner banner?resize posted image?redirect anonymous users to loging?backup protection?eXtreme styles?country flag?private message?admin userlist?Sudoku?Medal system?Advanced Visual Confirmation?The Humanizer?resize remote avatar?
Version de phpBB: 2.0.22
Parches Instalados: parce, no se que son parches, pero son los que trae por defecto
Servidor: pago
Si es una actualizacion desde otra version: 2.0.21

Responder

Volver a “➡️ Charla general”