Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Copiar Base De Datos(De Lycos A Servidor De Pago)

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
karlesal
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2007, 18:50

Copiar Base De Datos(De Lycos A Servidor De Pago)

#1

Mensaje por karlesal »

Antes de nada, gracias por todo lo que me digáis.
No domino para nada el tema de BD, intentaré explicarme lo mejor que pueda:

URL: http://usuarios.lycos.es/caradepan/index.php
Plantilla(s) usuada(s): bsfr
MODs instalados: Muestra los rangos con imágenes en el ACP(no se encontrar su nombre)
Versión de phpBB: de 2.0.20 (lycos) a 2.0.22 (MBI)
Servidor: De lycos (gratuito) a MBI (de pago y con cPanel X)
Si es una actualización desde otra version: de 2.0.20 (lycos) a 2.0.22 (MBI)

Tenemos un foro que funciona perfectamente en lycos, pero el espacio para la BD que nos daban se ha quedado corto y hemos contratado un alojamiento con MBI, y ahora queremos trasladarnos.
Como en el alojamiento con MBI nos viene el cPanel X con un script phpBB (2.0.20 o 2.0.21) pensé en utilizarlos, pero después creí mejor actualizarnos a la 2.0.22. En fin, instalé el 2.0.20 del script del cPanel e intenté restaurar la BD que había creado en el ACP de lycos desde el ACP de MBI pero no dió resultado.

Entonces exporté la copia de la BD desde el phpMyAdmin de lycos y guardé el archivo nombredelaBD_es_db.sql
intenté ahora importar la base de datos (nombredelaBD_es_db) mediante el phpMyAdmin de MBI, tampoco dió resultados.

Luego pregunté a un compañero que tenía un problema parecido que hacer y me contestó que borrara todas las tablas de la BD del foro en MBI y luego importara el archivo nombredelaBD_es_db. Al hacerlo me apareció el error siguiente:

Código: Seleccionar todo

Error

consulta SQL:

INSERT INTO phpbb_search_wordlist
VALUES (
'estar�a',277, 0
);

MySQL ha dicho: Documentación
#1062 - Duplicate entry 'estar' for key 1 
y pude ver que solo se habían importado 17 tablas de las 31 que disponía el foro antiguo.
Las opciones que elegí al importar fueron:

Código: Seleccionar todo

Juego de caracteres del archivo: utf 8
SQL compatibility mode: mysql 3.23 (y luego probé otra vez con none y con mysql 40)
Intenté volver a empezar de cero, creando una base de datos (con todos los privilegios) con el mismo nombre que nombredelaBD_es_db desde el cPanel de MBI, pero me creó una nueva base de datos de nombre: usuarioMBI_xxx donde xxx son caracteres que no incluyen "_", por tanto la base de datos nueva me quedó:"usuarioMBI_nombredelaBDesdb. Y desde allí volví a empezar, creando foro, borrando tablas desde phpmyadmin de MBI y volviendo a importar la nombredelaBD_es_db original, pero sigue sin funcionarme.

Entonces mi pregunta es:
¿Es por culpa de que cPanel no me deje poner el mismo nombre que tenía la BD del antiguo foroque el nuevo foro no me funcione?
Desde phpMyAdmin no me deja crear una nueva base de datos, si el problema es que no tiene el mismo nombre la BD, ¿cómo puedo crear una BD con dicho nombre?
¿Por qué me da error al importar la base de datos? ¿tiene solución?
¿Necesariamente tienen que estar las carpetas en el mismo sitio que estaban en lycos? (es decir, en lycos estaban en localhost, pero en MBI estan dentro de /foro, ¿es ese el problema?)

Ya se que es muy general mi pregunta pero: ¿qué debo hacer para trasladarme? Estoy bloqueado ya.



Cualquier ayuda será muy bien recibida, al igual que cualquier duda sobre lo que he planteado.
Gracias.
Última edición por karlesal el 07 Feb 2007, 09:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Copiar Base De Datos(De Lycos A Servidor De Pago)

#2

Mensaje por HuanManwe »

el problema creo que es la codificación del idioma. ¿No ves que hay un signo de interrogación donde debería estar una letra con tilde (estar?a en vez de estaría)? Quizá al hacer la copia de seguridad, o al subir, uno de los 2 foros tiene una codificación que no soporta los caracteres españoles. Por eso "corta" la palabra al llegar a la interrogación y dice que la palabra estar se encuentra duplicada.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Respuesta: Copiar Base De Datos(De Lycos A Servidor De Pago)

#3

Mensaje por invi »

A ver por pasos.

1. Lo que tienes que hacer es abrir el archivo .sql de tu base de datos, buscar la tabla que menciona el error y eliminar esto. (Antes ten copia de seguridad del .sql no vaya ser que se te estropee..)

Código: Seleccionar todo

estar�a
, aunque no recuerdo bien si era eliminando solo eso o la línea entera, de todas maneras esta tabla es una de las que se puede vaciar.

Cuando lo elimines guarda el .sql e intenta importarla desde phpMyAdmin, debería funcionarte, ya que a mi me paso algo similar y lo hice asi y me funcionó sin problema.

Otra es que uses el BigDump, ya que ese script importa las bases de datos muy fácil y sin problemas.

- No, ya que si estás importando un archivo .sql, con el nombre de la base de datos anterior, obviamente te intentará crear otra base de datos dentro de la que hayas creado en cPanel.

Para solucionar eso, elimina estas lineas..

Código: Seleccionar todo

CREATE TABLE `nombre_bdname`
algo asi, está al inicio del .SQL.

- Las bases de datos se crean desde cPanel, si no sabes crearlas hay una guía que te explica como hacerlo, leela.

- El error que te da al importar la base de datos es común, normalmente es por la codificación de caracteres, ya que no todos los alojamientos web soportan el mismo, y claro, cuando se hacen backups hay que estár atento a ello, ya que luego puede haber problemas en otras bases de datos, y si tiene solución, simplemente haz primero lo que te comenté y ya dirás.

- No, la situación de donde coloques tu foro puede ser en cualquier directorio, como si lo llamas /foro, /pepito, /forito.. etc.. si lo tenias en la raiz no pasa nada, ya que puedes cambiar en la base de datos donde está situado el foro, buscando la tabla phpbb_config y campos server_name y script_path, si no sabes que tienen esos campos usa la búsqueda que hay temas donde se comenta que és.

un saludo.

P.D: Batusai te me adelantaste xD
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

karlesal
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 27 Ene 2007, 18:50

Respuesta: Copiar Base De Datos(De Lycos A Servidor De Pago)

#4

Mensaje por karlesal »

Gracias a todos chicos, la rapidez ante todo.

El problema era lo que decía Batusai, por eso hice una copia de seguridad de la BD tal como indicasteis para evitar problemas y abrí una de ellas, luego busqué la linea:

Código: Seleccionar todo

#
# Volcar la base de datos para la tabla `phpbb_search_wordlist`
#

INSERT INTO phpbb_search_wordlist VALUES
y eliminé todas las "INSERT INTO phpbb_search_wordlist VALUES" menos la primera (porque quizás necesite una para que no se estropee, no se).
Guardé la base de datos y la volví a subir al phpMyAdmin de MBI y señores, funciona a la perfección.

Gracias de verdad, os merecéis algún premio jeje.
Suerte!

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”