Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Montar Servidor Propio.

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


0
No hay votos
 
Votos totales: 0

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Montar Servidor Propio.

#1

Mensaje por madelmanhouse »

Estoy haciendo la prueba para intentar que mi xs corra en mi pc como servidor.

Lo que he hecho por el momento ha sido conectar un dominio registrado a la IP fija que tengo.

Por ahora me gustaria no instalar ningun otro sistema operativo e intentar correr todo bajo mi windows xp, se que lo mejor es bajo linux, pero ese seria otro paso posterior y solo para mejorar la instalacion.

El caso es que ya tenia puesto antes todo en local bajo appser, ese paquete que te instala todo de forma que puedas correr cualquier cms en local.

La primera duda que me asalta es la de los puertos y como abrirlos. Tengo un router en monopuesto y el primero que no logro abrir es el principal, es decir el puerto 80. Vamos que me estoy haciendo la picha un lio si teniendo el router en monopuesto tengo que abrir alli el puerto o se lo tengo que abrir al xp, y si es al xp no se bien donde.

Yo tenia entendido que un router en monopuesto tiene todo abierto.

Bueno..... que cualquier informacion o ayuda será bienvenida. Sé que hay un link a un tutorial aquí pero no me ha ayudado en mis dudas.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Avatar de Usuario
BEN-HUR
Miembro
Mensajes: 373
Registrado: 03 Nov 2004, 23:54
Edad: 63

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#2

Mensaje por BEN-HUR »

Los puertos de lso routers se abren todos mas o menos igual, según el modelo que tengas será de una forma o de otra, Aquí ó aquí, encontrarás en la parte izquierda tutoriales del router que quieras.
Imagen Recursos para tu GPS de Garmin y algo de TomTom

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#3

Mensaje por Nazcar »

un router configurado en monopuesto,no necesita abrir ningún tipo de puerto,puesto que es transparente totalmente.Ojo hablo de router monopuesto,no un router que tiene solo un puesto conectado.Aunque solo tenga un puerto la configuración de los routers que te dan los isp son de multipuesto.La razón por la cual no tienen mas de un puerto es que son router,los que llevan mas de un puerto son routers + hub.

En caso de tenerlo así monopuesto,no hace falta abrir nada es el XP en este caso el que bloquea el puerto.Has de desbloquearlo por el firewall que uses ya sea el del propio XP o cualquier otro.

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#4

Mensaje por madelmanhouse »

Gracias, era lo que me imaginaba al estar en monopuesto y con un solo pc. De todas formas la instruccion para abrirlos esta puesta en el router, aunque no haga falta.

Lo que he hecho ha sido abrir el puerto 80 a la conexion de red en el XP.

Ahora tengo que verificar que funciona, ya que ayer me creia que si pero era solo yo el que veia la pagina con normalidad.

Tengo una duda sobre los permisos CHMOD de archivos, como se configuran estos teniendo yo los archivos en mi pc??????
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#5

Mensaje por madelmanhouse »

Pues creo que salgo por internet por algo que tengo que modificar en los archivos de configuracion del php o del apache, pero no sé qué modificar, me imagino que será algo que diga que no estas en Local y que estas en internet. :oops:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Re: Respuesta: Montar Servidor Propio.

#6

Mensaje por Nazcar »

Pues creo que salgo por internet por algo que tengo que modificar en los archivos de configuracion del php o del apache, pero no sé qué modificar, me imagino que será algo que diga que no estas en Local y que estas en internet. :oops:
Me lo traduzca

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#7

Mensaje por madelmanhouse »

Queria decir que NO salgo por internet. Y me refiero a los archivos de configuracion de apache y php, httpd.conf, php.ini, etc.

No consigo estar seguro de tener el puerto 80 abierto, si hago comprobaciones via web de los puertos este me sale en rojo y como invisible.
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#8

Mensaje por Nazcar »

na dejame a mi esa dominio y/o ip y te hago un scan que te saco hasta si tienes caries

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#9

Mensaje por madelmanhouse »

www.madelmanhouse.com

80.25.212.212


¿me va a doler? :mrgreen:
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#10

Mensaje por Nazcar »

Al principio un poco pero luego te gustara :P

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#11

Mensaje por Nazcar »

Pero como te lo has hecho para dar salida al mysql y al ftp pero no al http.Y eso que el server mysql por defecto solo escucha en local.

[quote]
Starting Nmap 4.11 ( http://www.insecure.org/nmap/ ) at 2007-01-19 12:31 CET
Interesting ports on 212.Red-80-25-212.staticIP.rima-tde.net (80.25.212.212):
Not shown: 1678 filtered ports
PORT STATE SERVICE
21/tcp open ftp
3306/tcp open mysql

Nmap finished: 1 IP address (1 host up) scanned in 55.263 seconds
[/quoteicy]

usa pastebin para poner el httpd.conf

Por cierto eso que lees que pone port filtered significa que tienes un firewall bloqueando trafico mira que no tengas el de windows o de algún antivirus

madelmanhouse
Miembro
Mensajes: 202
Registrado: 07 Ene 2004, 08:48
Edad: 54

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#12

Mensaje por madelmanhouse »

Esta claro que a mi me ha tocado ser autodictada en este mundillo.

Bien, el servidor ya corre. Los routers cuando te los mandas tienen, generalmente, filtros puestos que nosotros los que no nos conformamos los eliminamos de escasos dias.

Por lo que me he podido enterar, y corregirme si me equivoco, uno de esos filtros que tenia el router era para bloquear el puerto 80 y si te lo cargas es como si te cargases el puerto tambien.

Lo que he hecho es activarle un nuevo filtro, que no se bien como lo he hecho pero le he dado solo el dato "80", dejando lo demas por defecto. Conclusion...que ya tengo el puerto abierto y el servidor corriendo en http://madelmanhouse.com

Ahora viene lo dificil, porque el xs me da un error 500:

Server error!

The server encountered an internal error and was unable to complete your request. Either the server is overloaded or there was an error in a CGI script.

If you think this is a server error, please contact the webmaster.
Error 500
www.madelmanhouse.com
01/20/07 00:06:37
Apache/2.2.3 (Win32) DAV/2 mod_ssl/2.2.3 OpenSSL/0.9.8d mod_autoindex_color PHP/5.2.0
Datos Para Soporte

Por ahora no tengo foro activo pero estoy en ello.....

Mods. Advanced BBCode Box 3 - Ultimate SEO URL- AutoMod - Statistics 103 -

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#13

Mensaje por dllrsoft »

No estoy seguro, pero el error 500 en xs no se solucionaba borrando o renombrando los archivos .htaccess?

Repito que no estoy seguro, pero haz una copia de seguridad y lo borras, a ver si te funciona, si no te funciona, pues vuelve a poner el .htaccess...

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
SilveraR
VIP phpBB España
Mensajes: 118
Registrado: 14 May 2006, 03:48

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#14

Mensaje por SilveraR »

Está claro que siempre se aprende con una PC en una casa y es lo mejor para aprender. Eso sí, en Linux, bajate una distribución de CentOS (recomendada por Plesk) o usa Debian.
Poco a poco irás creciendo y tendrás tu propio servidor dedicado.
CEO aViunt Network - World Class Hosting
www.aviunt.es

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

[hr]© SilveraR - aViunt Network

Nazcar
Ex Staff
Mensajes: 1728
Registrado: 14 Oct 2005, 20:39

Respuesta: Montar Servidor Propio.

#15

Mensaje por Nazcar »

madelmanhouse,aprovechando que tienes total acceso revisa los logs del apache generalmente error.log y encontraras el por que del error 500.Suele ser por una directiva colocada en el .htaccess que no esta permitida por la configuración del httpd.conf

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”