Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Cron Jobs

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Cron Jobs

#1

Mensaje por esnola »

No sé donde tendría que ir este tema, lo pongo aqui a ver si no meto la pata. :wink:

Estoy tratando de hacer un cron job con mysqldump para que haga copias de seguridad de forma automática pero siempre recibo el mismo mensaje:
/bin/sh: crondump.pl: command not found
/bin/sh: cgi-bin/crondump.pl: No such file or directory
/bin/sh: /home/todoelba/cgi-bin/crondump.pl: No such file or directory

Hay alguien que me pueda echar una mano o decirme de algún tutorial.

Saludos
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Cron Jobs

#2

Mensaje por SuperNovato »

Para eso existe un MOD.
A mí no me funcionó nunca y no lo tengo instalado (quizá por mi torpeza).
Pero existir, existe: http://www.phpbb-es.com/foro/viewtopic. ... ght=backup
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Respuesta: Cron Jobs

#3

Mensaje por esnola »

Desde luego que lo que se lee en el post ese no anima mucho.
La opción del mysqldump me parece muy interesante si se logra poner a rular, además hasta borra los bacups anteriores a unas fechas establecidas, te manda una copia del backup por correo y/o por ftp, es programable, etc..

Me parece muy interesante que se pusiera a rular, a ver si hay alguien que entienda por ahi.

Saludos
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Cron Jobs

#4

Mensaje por SuperNovato »

¿Y si te basas en el MOD y haces lo que dices?
Que conste que es sólo una idea, esnola, que yo no tengo ni pajolera idea de esto ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Respuesta: Cron Jobs

#5

Mensaje por esnola »

Bueno, lo voy a intentar.
Ya os mantendré informados de lo que salga....o de lo que no :shock:

Saludos
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Cron Jobs

#6

Mensaje por SuperNovato »

Suerte. Personalmente, el tema me parece muy interesante.
Ys eguro que si alguien sabe cómo echar una mano, se apuntará al asunto.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
esnola
Avanzado/a
Mensajes: 451
Registrado: 07 Abr 2006, 12:42

Respuesta: Cron Jobs

#7

Mensaje por esnola »

Bueno en el tema del CronJob he avanzado algo ya logro "ejecutar" el script de mysqldump, perooooo, :shock: no se ejecuta correctamente, ahora recivo esto (via email):

Código: Seleccionar todo

Can't locate DBI.pm in @INC (@INC contains: /usr/lib/perl5/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/5.8.5 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.4/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.3/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.2/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.1/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.4 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.3 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.2 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.1 /usr/lib/perl5/site_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/site_perl /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.4/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.3/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.2/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.1/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0/i386-linux-thread-multi /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.5 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.4 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.3 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.2 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.1 /usr/lib/perl5/vendor_perl/5.8.0 /usr/lib/perl5/vendor_perl .) at /home/todoelba/domains/todoelbarco.com/public_html/cgi-bin/crondump.cgi line 29.
BEGIN failed--compilation aborted at /home/todoelba/domains/todoelbarco.com/public_html/cgi-bin/crondump.cgi line 29.
Tambien me he bajado otro script llamado dump y restore de Aqui ahora lo que intento es hacerlo rular con CronJob, desde el navegador web lo hago pero desde cronjob no por Permission denied ¿como había que poner en una direccion para indicar en ella el usuario y la contraseña? era algo asi como www.xxxx/xxx user@pass.

Saludos
Webmaster de Todo-Mods
Webmaster de Todoelbarco.com

Imagen

Responder

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”