Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Codificación Distinta En Servidores

🔓 Foros cerrados y son sólo de lectura
Cerrado
spksql
Observador/a

Codificación Distinta En Servidores

Mensaje por spksql »

:oops: a ver si a la 3ª va la vencida:

A ver ... he leido todo lo que figura en el foro referente a problemas de codificación, caracteres raros, utf8, latin1, iso... etc... Pero sigo sin poder resolver mi problema.

Usando phpmyadmin he exportado una base de datos que al importarla en mi nuevo servidor me da diferentes errores según el tipo de codificación que use para importar. En estos momentos he dejado el foro importando con Latin1, con esto consigo que el texto de los disintos foros como 'Administración' o 'Instalación', me aparezcan bien, pero por contra ... todo lo que pertenece a la herramienta en sí, es decir, al phpBB, me aparece con los famosos carácteres raros, los símbolos chinos etc...

El problema creo que está, como comentaba Nazcar (+18), en las diferentes codificaciones de ambos servidores, lo he comprobado y así es. Uno tiene en GLOBALS casi todo en utf8 mientras el otro está en latin1.

He visto algo de cambiar toda la codificación del .SQL con algún soft pero no entiendo muy bien que hay que hacer. Podríais darme más detalle? Es esta realmente la solución, aunque sea un curro??

URL: www.liferay-hispano.com
instalación básica de phpbb 2.0.21
Servidor de pago con MySQL 4, el anterior tenía MySQL5 (exporto con compatibilidad de mysql4).

Espero haber seguido bien el protocolo y las normas esta vez.
Disculpad las molestias causadas y gracias de antemano.

Un saludo.
Última edición por spksql el 09 Oct 2006, 22:54, editado 1 vez en total.

SuperNovato
Ex Staff

Respuesta: Codificación Distinta En Servidores

Mensaje por SuperNovato »

Off Topic:
Muevo el tema a phpBB, que estaba en Plus ;)
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

spksql
Observador/a

Respuesta: Codificación Distinta En Servidores

Mensaje por spksql »

Definitivamente creo que es cosa del servidor donde tengo ahora el foro. He hecho pruebas montando un joomla e incluso una web estática y provoca errores de codificación que, seleccionando la vista adecuada desde internet explorer, desaparecen temporalmente.

Si no puedo hacer nada para modificar las variables del sistema MySQL ... es posible modificar la base de datos o su backup de algún modo??

Los variables que tiene el server donde está alojado son estas:
(el primer valor corresponde al valor de sesión y el segundo al global, corre un phpmyadmin 2.6.4 y una MySQL 4.1.20)
[quote]
character set client utf8 latin1
character set connection utf8 latin1
character set database latin1 latin1
character set results utf8 latin1
character set server latin1 latin1
character set system utf8 utf8
character sets dir /usr/share/mysql/charsets/ /usr/share/mysql/charsets/
collation connection utf8_general_ci latin1_swedish_ci
collation database latin1_swedish_ci latin1_swedish_ci
collation server latin1_swedish_ci latin1_swedish_ci
[/quoteicy]

el Language, los juegos de caracteres de MySQL y el cotejamiento de las conexiones MySQL era el mismo para los dos servidores: Spanish (es-utf8), ut8_general_ci y MySQL:UTF-8 respectivamente.

Alguien puede orientarme al respecto?

Gracias de antemano.

Cerrado

Volver a “Archivo phpBB 2.0”