Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Editar ASP en local

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Responder
Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Editar ASP en local

#1

Mensaje por HuanManwe »

Hola,

tengo que editar/personalizar una página en ASP en mi PC y creo que sólo puedo hacerlo viendo el resultado en el navegador si instalo e el PC (que tiene instalado el Windows 2000 con SP4) el IIS Server correspondiente. El CD de instalación lo trae y en teoría podría hacerlo instalando nuevo componente de Windows (Panel de Control) pero el caso es que no lo consigo. Siempre me da error porque dice que no puede copiar tal o cual archivo, y he probado con 2 CD's del Win2k distintos. He intentado copiando la carpeta i386 en el disco duro y que la instalación coja lo que necesite de ahí, pero tampoco.

Resumiendo:

¿Puedo ver las páginas en ASP en local sin el IIS instalado?
En caso negativo, ¿cómo puedo instalarlo en mi disco duro?

Saludos.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Editar ASP En Local

#2

Mensaje por SHARKILLO »

no, ya que es un lengujae de servidor , almenos que consigas un servidor que leea asp , pero no creo que encuentres ninguno, pues en principio si tu cd es legal ( y como aqui no se habla de cosas piratas :stop: ) metes el cd de instalacion>agregar o quita programas>agregar o quita componentes de windows>y selecionas el iis

desconozco si se puede manualmente , pero tiene pinta que le falta un archivo o esta dañado
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Editar ASP en local

#3

Mensaje por HuanManwe »

Algo falta o no sé, porque he hecho eso ayer y hoy, pero no se completaba el proceso. A ver si consigo otro CD y va.

Entonces, ¿no hay forma de ver un archivo .asp en local si no es con el IIS instalado? XD Pues vaya. Bueno, tiene lógica, tampoco se pueden ver los PHP sin tener al menos Apache y todo eso.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


SHARKILLO
Miembro
Mensajes: 425
Registrado: 09 May 2006, 02:39

Respuesta: Editar ASP En Local

#4

Mensaje por SHARKILLO »

php y asp son lenguajes del lado servidor , eso quiero dcir en el vocabulario humano normal que se ejecutan en el servidor y te devuelve html , no es lo mismo que javascript o html que lo puedes ejecutar desde tu propio escritorio , ya que tu explorador intrepreta html o javascript , pero no asp y php

por eso necesitaras un servidor que ejecute asp y que yo sepa solo conozco iis , y si hay alguno otro tengo dudas que funcione correctamente
La cultura me persigue , pero yo soy mas rapido :lee

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Editar ASP en local

#5

Mensaje por HuanManwe »

Era como me temía :oops: Gracias por la info. Veré cómo me las arreglo para instalarlo. A ver si el jefe me trae el CD original que usó para instalar el S.O. del PC que me puso a usar.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: Editar ASP en local

#6

Mensaje por dinoyoco »

"Creo" que para el apache habia un modulo para ver paginas ASP, intenta buscar en internet. No obstante, yo en Win2k no he probado el IIS, si en WinXP y Win98.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: Editar ASP en local

#7

Mensaje por dinoyoco »

Ve a http://modules.apache.org/search y en busqueda pon "ASP", tendras varios modulos para instalar y poder usar ASP en Apache.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Editar ASP en local

#8

Mensaje por HuanManwe »

Muchas gracias por el aporte. No sabía nada de esa posibilidad. Creo que sólo es para Apache (en mi caso 2.2) que esté sobre plataforma Unix, así que no me sirve para el Win2k, aunque quizá lo instale en un Ubuntu que tengo instalado en otro PC, si no consigo arreglar lo del IIS.

Gracias.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Cuando no es una cosa, es otra.

#9

Mensaje por HuanManwe »

Cuando no es una cosa, es otra.

El jefe me pasó el CD original de instalación del win2k pro y pude instalar el IIS sin problemas. Lo que ocurre es que esta vez me bloqueo porque no puedo ver las páginas en local como si estuviera navegando por internet.
Con el Apache, MySQL y PHP no tengo problemas, y puedo ver las paginas como si estuviera en internet, pero con el IIS y ASP o puedo. ¿Hay que hacer algo en especial? Puedo ver las páginas en HTML convencional, pero no las de ASP.

¿Será porque también tengo instalado en local el Apache y cuando escribo localhost/httpdocs se cree que el localhost llama al Apache en vez de al IIS?

¿Será que las páginas en .ASP hacen llamadas a una base de datos (de la que no tengo copia de seguridad aún) y por eso no aparecen las páginas bien? Cuando trato de acceder a ellas me aparece el código interno, no lo que harían. Es decir, me sale todo el código de la página. Ejemplo:

Código: Seleccionar todo

<%@LANGUAGE="VBSCRIPT" CODEPAGE="1252"%>
<%
	option explicit

	Response.Expires = 60
	Response.Expiresabsolute = Now() - 1
	Response.AddHeader "pragma","no-cache"
	Response.AddHeader "cache-control","private"
	Response.CacheControl = "no-cache"
%>
<html>
<head>
<TITLE>Empresa Tal, S.L.</TITLE>
<link href="includes/estilos.css" rel="stylesheet" type="text/css">
<script language="VBScript" type="text/vbscript">
<!-- // Visual basic helper required to detect Flash Player ActiveX control version information
Function VBGetSwfVer(i)
  on error resume next
  Dim swControl, swVersion
  swVersion = 0
  
  set swControl = CreateObject("ShockwaveFlash.ShockwaveFlash." + CStr(i))
  if (IsObject(swControl)) then
    swVersion = swControl.GetVariable("$version")
  end if
  VBGetSwfVer = swVersion
End Function
// -->
</script>
<SCRIPT LANGUAGE="JavaScript1.1" src="includes/funciones.js"></SCRIPT>
</head>
Seguramente es un detalle de principiantes, pero cuando se está aprendiendo pasan estas cosas :oops:

Saludos.

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Editar ASP en local

#10

Mensaje por ThE KuKa »

Respondo por responder, porque yo hay me pierdo Batusai, eso si, el saludo no te lo quita ni ASP, ni PHP, ni DIOS! xD

:wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
HuanManwe
Ex Staff
Mensajes: 5078
Registrado: 20 Jun 2006, 18:21
Género:
Edad: 50

Respuesta: Editar ASP en local

#11

Mensaje por HuanManwe »

Saludos, hombre :D Por cierto, ¿ese tatuaje es tuyo? ¿Te has escapado de alguna prisión recientemente? Una china, diría yo :p

Retomando el tema, para que no me peguen con una tabla, comento que creo que sé dónde está el problema: antes del IIS había instalado el Apache+PHP+MySQL, así que al haber dos servidores que buscan el puerto 80, supongo que el Apache toma el primer puesto y las páginas ASP las trata de gestionar él. Claro, no va.
¿Tengo que desinstalar el AppServ (que trae el Apache+lo otro incorporado) y dejar sólo el IIS? ¿O puedo tener los 2 si cambio el puerto de salida de alguno de ellos?

Der Mensch schuf Gott nach seinem eigenen Bild

Berlín siempre estará en mi corazón. Auf wiedersehen, Berlin!!


dinoyoco
Ex Staff
Mensajes: 95
Registrado: 17 Nov 2005, 17:05
Género:

Respuesta: Editar ASP en local

#12

Mensaje por dinoyoco »

Puedes tener perfectamente los 2, vamos, yo tenia el apache, el IIS y el tomcat, cada uno con un puerto diferente. Por ejemplo a uno le pones 80 y al otro 8080.

En el apache tienes que modificar el conf/httpd.conf en la linea

Código: Seleccionar todo

Listen 80
En el IIS no me acuerdo, pero en la administracion del IIS esta la opcion.

Salu2
© dinoyoco - La Panda del Centollo

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Respuesta: Editar ASP en local

#13

Mensaje por ThE KuKa »

Off Topic:
Si es mio Batusai, nunca he estado en la carcel (ni ganas...) aunque si con alguna oriental, aunque el Tattoo no es la oriental en cuestion...

Es una especia de "Yakuza" usar Google para saber mas, que si no esto es muy largo xD

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Responder

Volver a “🗳️ Servidores”