Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Consumo de Google en transferencia.

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#16

Mensaje por Zuker »

Del sitemap de xs se puede configurar la importancia de los temas solamente creo
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#17

Mensaje por Morph »

Zuker, Ya pero el problema es que no lo encuentro. Saludos :shock:

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#18

Mensaje por Zuker »

ACP->configuracion->foro->Opciones del Mapa del Sitio
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

JANU1535
Ex Staff
Mensajes: 2236
Registrado: 23 Ago 2005, 11:42
Edad: 36

Re: Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#19

Mensaje por JANU1535 »

<meta name="Revisit" content="2 days" /> Morph, esto donde esta ??
He hecho una busqueda en todos los archivos y no encuentra nada con este codigo...

Un saludooo.
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta la Documentación de phpBB 2 y phpBB 3 y sus correspondientes FAQS de ayuda.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#20

Mensaje por Zuker »

Eso janu habria que agregarselo al archivo robots.txt segun tengo entendido
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#21

Mensaje por Morph »

Zuker, Eso son los matatag para describir tu sitio, no tiene nada que ver con el robots.txt

JANU1535, En el overal_header.tpl entre las etiquetas de <head> y </head> se pone la descripdsion de tu page y esto <meta name="Revisit" content="2 days" /> es creo para decir la frecuncia con la que te tienen que revisar los metatag, yo puse 2 days y claro supongo que vienen con mas frecuencia que si pones 7 days y al revisar mas la pagina pues consumen mas tranferencia, pero ganas posicionamiento. Yo ahora lo deje en 7 ya que el posicionamiento la verdad no se que quieres que te diga, si tienes una page muy cañera con al menos 1000 visitas diarias y mucho trafico de post quizas valga la pena, pero en mi caso estoy muy lejos de cumplir esa cifra. Saludos

Avatar de Usuario
Zuker
Ex Staff
Mensajes: 1729
Registrado: 27 Jun 2006, 17:19
Edad: 36

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#22

Mensaje por Zuker »

Con razon no me andaba, jajaja
Gracias morph
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Documentación de phpBB 2, la Documentación de phpBB 3 y los FAQS de ayuda para tus problemas.
Quizás esté resuelto, y todos ahorremos tiempo.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.[hr] © Zuker - Taringa! CS - tuRiver

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: Consumo De Google En Transferencia.

#23

Mensaje por annamon »

Morph, ¿Esos 2'6 gigas que comentas estan generados en su mayoria por googlebot? Como comente en otro post, se ha de ir con cuidado con bots sabandijas que pululan por la red jaja, mirate bien las estadisticas, me parece demasiado ancho de banda. Yo suelo rondar los 500 megas mensuales, entre googlebot, Inktomi Slurp, MSN bot, Alexa y unos cuentos mas...

Tambien he de decir que mi pagina suele tener entre 300 y 400 visitas diarias como referencia y la etiqueta "Revisit" esta en "2 days".

¿Has incluido esas lineas en el robots.txt para que los bots escaneen solo lo necesario?

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: Consumo De Google En Transferencia.

#24

Mensaje por annamon »

Una pregunta tonta, es necesario en robots.txt, antes de poner p.ej...
...
Disallow: /adm/
Disallow: /attach_mod/
Disallow: /avatar/
Disallow: /backup/
...

¿Esto?

...
User-agent: *
Disallow: /adm/
Disallow: /attach_mod/
Disallow: /avatar/
Disallow: /backup/
....

Entiendo, que si no se pone el User-agent: *, no sirve para nada ¿no? Pues unicamente se aplicaria al ultimo spam-bot que tengas puesto en el fichero ¿es asi como digo?
Última edición por annamon el 22 Sep 2006, 00:31, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#25

Mensaje por Morph »

annamon, Tengo en el robots.txt que solo puedan entrar en el foro principal y en el que tengo las demos del plus. Lo demas cerrado incluso cerre el phpbb3 que tengo de prueba.
Las estadisticas me las da por seprado de cada robot y en la linea de google pone 2.38 GB Saludos y gracias :)

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: Consumo De Google En Transferencia.

#26

Mensaje por annamon »

¿Y porque no baneas alguno de esos robots de google? Creo que ese trafico lo generaran varios de ellos, si no voy errado. Lo podrias ver mirando el log a pelo jeje. No se si con que te rastree uno hay mas que suficiente... ¿Alguien me puede iluminar?

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#27

Mensaje por Morph »

annamon,
Yo tengo el robots txt asi

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /complus/
Disallow: /entropybanner/
Disallow: /forum/

Y sigo poniendo lineas para cerrar la entrada, me parecio leer por las paginas que visite que esto User-agent: * con ponerlo al principio es suficiente. :arrow:

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Consumo De Google En Transferencia.

#28

Mensaje por annamon »

annamon,
Yo tengo el robots txt asi

User-agent: *
Disallow: /cgi-bin/
Disallow: /complus/
Disallow: /entropybanner/
Disallow: /forum/

Y sigo poniendo lineas para cerrar la entrada, me parecio leer por las paginas que visite que esto User-agent: * con ponerlo al principio es suficiente. :arrow: Ok's, lo decia, porque examinando algunos robots.txt (como el que tienes en tu XS), no incluye el User-agent: *, por eso tenia la duda si es necesario o no :lol: :lol:

Avatar de Usuario
casimedicos
Miembro
Mensajes: 261
Registrado: 29 Jun 2004, 00:47
Género:

Respuesta: Consumo De Google En Transferencia.

#29

Mensaje por casimedicos »

mira a mi me consume ya mas de 1gb,...
y el robots deberias cerrar en el foro que quieres que escanee el accesoa determinados subdirectorios, pero la xs58, trae ya incluido no se si por defecto o enuno de los parches un robots.txt y en el htaccess parches para evitar spambots y que los bots te miren determinados archivos

a mi por ejemplo uno de los que mas me consumia era que se dedicaba a rastrear todas las fechas del calendar

y lo del sitemap esta...

con lo cual, estas seguro de tener la xs58 o haberlo actualizado bien?
La experiencia es una enfermedad que no se contagia.
[hr]
Soporte en gallego para phpBB y otras aplicaciones... egalego.com
[hr]
Mis Paginas y otros datos: http://www.mieloma.com/ - http://www.casimedicos.com/ - http://www.casimedicos.com.es/ - http://www.medicosmir.com/

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Consumo de Google en transferencia.

#30

Mensaje por Morph »

Actualizazo a la 058 y los parche que han salido y lo de sitemaps no lo encuentro. Saludos

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”