Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Pruebas en Local consumo del XS

Sitios donde alojar nuestro proyecto, y hostings con PHP, MySQL, etc.
SPAM está sancionado con la exclusión.


0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Pruebas en Local consumo del XS

#1

Mensaje por Morph »

Hola. Un usuario de mi foro me comento que le cerraron momentaniamente la page por consumo de CPU. Al parecer la causa fue por el consumo desmesurado del XS. En su caso del Album.
Me dispuse a comprobar en local estos datos. Aclarar que yo no se que ordenador tienen en su servidor ni en el mio, tanto puede ser un ordenador normalito prestaciones altas, como un doble opteron con no se cuantos megas de ram. Ni se si en local consume mas que en servidor.
Esto ultuimo seria bueno que alguien que sepa del tema lo comentara.
Pues os pego un post que hice con unas pruebas, haber que conclusiones sacamos, quizas yo este en un error y esos calculos sean del todo erroneos o ineficacez a la hora de comparar mi ordenador con un servidor:
Estas pruebas estan hechas con el XS 058 parches a dia de hoy instalados y el Foto ALbun Coppermine ultima version.
Hice una prueba y no se los ordenadores del servidor como seran. Pero en el mio un P4 EEdition 3400 Mh. 2x512 OCZ pc4500, HD en SATA, Windows XPpro Lo demas da igual.
Coppermine Puse una carpeta con 75 foros de un juego tamaños diferentes y busque el directorio de las imagenes a traves del "Añadir ficheros (Batch)" y abri el administrador de tareas y mientras ponia las fotos en el album el rendimiento de la cpu subio al 100%. Luego probe a ver imagenes y pasarlas, se pone al 37%. Con el Sidesow apenas consume 0 +o- 2%. Moviendote por el album 37%.
Xs2 058 Pero todo esto no es nada comparado con el XS. Cualquier clic por los post pone la CPU al 90 +o- 100%. El album cada imagen pone la carga a 90%. El pase de diapositivas cada vez que cambia sube a 70%.
Esta claro que el coppermine consume menos, pero todos estos programas chupan la ostia.
Solo escribi esto a titulo informativo. Ya que estabamos comentando el consumo del XS. La verdad el XS es una espina para los servidores seguro estan, contentos con este sistema de portal jeje. [/quoteicy]

Pues ya esta tirada la piedra, ahora solo queda que alguien con conocimentos comente este tema, yo en mi ordenador tengo el WinXPpro, no se si los servidores trabajando con Linux estan mas optimizados y la carga es menor. Saludos :mrgreen:

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#2

Mensaje por annamon »

Yo lamentablemente sigo con la XS49, que parece no dio tantos problemas de recursos como la 58. Que yo recuerde, no llegue a ver nadie con la 049 que tuviera problemas de un consumo excesivo de recursos, cosa que no puedo decir de esta 058. Asi pues, esto me ha hecho replantearme seriamente la actualizacion.

Por desgracia, el album se utiliza en mi foro de manera bastante habitual y lo que no quiero es quedarme sin alojameniento web, aun a riesgo de ser mas vulnerable por correr con una version antigua.

¿A la espera de una nueva version :? ?

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#3

Mensaje por Morph »

El tema empezo dado al consumo del album y una opcion sera esta, actualizar a la 058. Instalarte un foto album, quitar las imagenes del XS y ponerlas en el foto album y en navegacion incluir un enlace al nuevo album, a continuacion eliminar el enlace al album del XS o dejarlo ya que no tendras imagenes o puedes dejar unas pocas 4 o 5. Pero claro eso es mas clics para los usuarios, no se como funcionara.

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#4

Mensaje por annamon »

El tema empezo dado al consumo del album y una opcion sera esta, actualizar a la 058. No entiendo bien que quieres decir con esto... ¿Para que deberia actualizar a la 058 sin con la 049 todo va supuestamente bien? Perdona, pero es que no entiendo lo que quieres decir.

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#5

Mensaje por Morph »

Solo es un comentario. Podrias actualizar a la 058 y asi ganas seguridad y te instalas un foto albun aparte. No se si me explique bien.

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#6

Mensaje por annamon »

Solo es un comentario. Podrias actualizar a la 058 y asi ganas seguridad y te instalas un foto albun aparte. No se si me explique bien. Ok. Pues si, tienes razon, quizas es lo conveniente, pero no veas el faenon que tendria pasando todas las fotos.. ¿Y no se podria manterner la version antigua del album? O esperar a una nueva version con esto corregido (q soñador que soy jeje).

Vamos que me veo pasando todas las fotos a un Coppermine o algo asi jeje, lo que si cambio eso, seguro que muchos usuarios dejan de subir fotos :(

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#7

Mensaje por Morph »

Aclarar que el tema lo puse por el consumo de cpu y ver si alguien tiene el XS en local y puede despejar dudas. En ningun caso mi consejo es instalar un foto albun u otra cosa. No se confundan datos.
Yo no se que ruta tomare pero el coppermine me gusta mucho y si puedes crear galerias que los usuarios suban imagenes, pero aun estoy haciendo pruebas en local. Saludos

SuperNovato
Ex Staff
Mensajes: 2521
Registrado: 15 Mar 2006, 19:34

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#8

Mensaje por SuperNovato »

Off Topic:
Si es por el trabajo de pasar todas las fotos, Picasa -por ejemplo- te las pasa él solito. A lo mejor no tiene todas las prestaciones de Coppermine, pero a muchos usuarios les bastará y sobrará con Picasa.
Yo no sé casi nada de esto. Pero puedo aprender.
Porque para saber estoy solo. Pero para aprender no.

[hr]Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y la siempre útil Guí­a de phpBB en Castellano.
Consulta la Biblioteca (Guías, etc.), y los FAQS de ayuda phpBB para tus problemas. Quizás esté resuelto.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se pide Buscar antes de preguntar para no repetir preguntas y dudas resueltas.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate [url=PHP-nuke-y-phpbb-vt1733.html]AQUÍ

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#9

Mensaje por Morph »

Coppermine puedes subir una carpeta con las imagenes por FTP y luego el te las mete en el album que le digas de un tiron, claro si bubes 500 igual no va pero yo subi en local 75 y se las trago.
Montar el foto album y subir 1000 fotos podria hacerse en una tarde, otra cosa es que falle algo jeje.

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#10

Mensaje por annamon »

Bueno, he estado haciendo pruebas con el 058 en local y aunque no se interpretar correctamente los resultados a falta de tener otra referencia, os posteo los resultados a ver si podeis hacer una interpretacion mejor que la mia.

Sistema operativo Wxp SP2, AMD XP 3200, 1Gb Ram, Sata 250.

Cualquier click sobre el portal, me sube el consumo de la cpu al 20% (solo navegando yo). Entrando al album y visualizando las fotos la cpu sube a 40%-50%.

Repito que no se si ese consumo es excesivo o no, pero entiendo que ese consumo se dispararia con mas usuarios (¿o quizas no?). Voy a probar de poner la 049 para comparar.

Avatar de Usuario
Morph
Ex Staff
Mensajes: 594
Registrado: 10 May 2005, 17:50
Género:
Edad: 64

Respuesta: Pruebas en Local consumo del XS

#11

Mensaje por Morph »

annamon, Gracias por los datos, a ti por ejemplo te da menos consumo que a mi. Asi que quizas sea dependiente de muchas mas cosas.
Lo que tengo mas o menos claro es que tira de cpu y eso lo probamos solos con 10 o 15 usuarios mirando cosas y tocando el Album quizas sea cuando da problemas.
Lo que no se es el consumo de un PhpBB normal.
Todo esto son pruebas por mera curiosidad, no es que podamos o al menos yo solucionar nada. jeje :P

ivanovich
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2006, 13:34

Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#12

Mensaje por ivanovich »

Pues yo antes tenia un phpbb sin mods y el consumo de CPU en el servidor de mi proveedor rondaba el 1%

Al pasar ese mismo foro a XS se disparó tremendamente el consumo. Entre el 6% y el 8% de CPU

Mi proveedor me cerró temporalemente el foro por ese motivo.

Revisé toda la configuración, quité la gran mayoria de cosas (chats, estadisticas, sudoku, etc) he pasado el script ese que hay por aqui que suspuestamente te deja el foro pelao. Vamos, que lo he dejado casi el phpbb que tenia antes y todo y así no bajamos del 4% de CPU.

Mi conclusión: El XS hace muchas más consultas a base de datos que un phpbb o bien estas están muy poco optimizadas.

La putada es que regresar a la versión anterior no es sencillo y menos cuando los usuarios ya se han acostubrado a la "belleza" del XS :wink:

ivanovich
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 22 Ago 2006, 13:34

Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#13

Mensaje por ivanovich »

Por cierto, los datos arriba indicados son en un servidor con 2 procesadores dualcore OPTERON.

Me temo que tendré que pasar mi foro a phpbb otra vez para que no me cierren la web :roll:

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Re: Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#14

Mensaje por annamon »

Pues yo antes tenia un phpbb sin mods y el consumo de CPU en el servidor de mi proveedor rondaba el 1%

Al pasar ese mismo foro a XS se disparó tremendamente el consumo. Entre el 6% y el 8% de CPU

Mi proveedor me cerró temporalemente el foro por ese motivo.

Revisé toda la configuración, quité la gran mayoria de cosas (chats, estadisticas, sudoku, etc) he pasado el script ese que hay por aqui que suspuestamente te deja el foro pelao. Vamos, que lo he dejado casi el phpbb que tenia antes y todo y así no bajamos del 4% de CPU.

Mi conclusión: El XS hace muchas más consultas a base de datos que un phpbb o bien estas están muy poco optimizadas.

La putada es que regresar a la versión anterior no es sencillo y menos cuando los usuarios ya se han acostubrado a la "belleza" del XS :wink: Pues si, hacer una regresion a phpbb, puede ser muy traumatico :cry:

Avatar de Usuario
AMateos
Ex Staff
Mensajes: 132
Registrado: 05 Jul 2006, 02:09
Género:
Edad: 33

Respuesta: Pruebas En Local Consumo Del XS

#15

Mensaje por AMateos »

Esto es algo que ya me olía de XS, muy amigable, pero pobre del que aloje una gran comunidad con el...
Nicalia | Hosting España de alta calidad.

Hosting Individual & Multisitio, VPS administrados y servidores dedicados

Responder

Volver a “🗳️ Servidores”