Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

Problemas de instalaciones, y actualizaciones de tu phpBB2
  Reglas del Foro
Antes de participar en los foros, leer esto por favor.
Normas generales de phpBB-Es y las de Soporte
Cerrado
Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#1

Mensaje por Xivoni »

Holas, soy admin de un foro de estos que ofrecen foros de forma gratuita (crearforo.com), como por ejemplo este:
http://www.windowsforum.crearforo.com/


Tengo varios problemas:
- Además de no poder saber que versión de phpBB utilizo, no puedo cambiar código, puesto que, al ser un recurso gratuíto, no se permite el acceso (y modificación) al código fuente :(


- El más gordo; veo como hay un usuario invitado que hace "ALGO" para poderse pasear tranquilamente por subforos que están como PRIVADOS Y OCULTOS. Lo digo por que voy refrescando cada pocos segundos el apartado de "Ver quien está online" y veo como van pasando por todos los subforos viendo una información que debería ser privada :/


¿¿Hay alguna solución para esto??

He oído decir que incluso hay un programa que te permite escribir en foros privados en los que no estés registrado...

En definitiva, que me gustaría saber como puedo defenderme de estos espías de información :/ Yo la verdad es que pruebo a entrar como invitado y solo veo los foros públicos, no se como se las apañarán ellos para ver los privados y ocultos...




Muchas gracias por tu ayuda :ok:

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#2

Mensaje por angelismo »

En realidad no ven los temas del subforo privado , ven un cuadro que les dice que pongan su nombre de usuario y contraseña para continuar.
La versión de phpbb puedes verla en el pie del pandel de admin

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Re: Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#3

Mensaje por Xivoni »

En realidad no ven los temas del subforo privado , ven un cuadro que les dice que pongan su nombre de usuario y contraseña para continuar. No, el supuesto "invitado" entra a diario y se pasa por tooodos los subforos en los que ve que hay nuevos mensajes (y no por el resto de subforos). Lo hace asiduamente, no es algo puntual que solo haya observado una vez (de hecho, tengo serias sospechas de quien podría ser la persona por que hace tiempo tuve roces con él). :|


La versión de phpbb puedes verla en el pie del pandel de admin No, al ser un foro con las características que comento, ocultan la versión y no se cual estoy utilizando :|


HELP!! :?

Avatar de Usuario
angelismo
Administrador
Mensajes: 5707
Registrado: 20 May 2006, 02:42
Género:
Edad: 35

Re: Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#4

Mensaje por angelismo »

En realidad no ven los temas del subforo privado , ven un cuadro que les dice que pongan su nombre de usuario y contraseña para continuar. No, el supuesto "invitado" entra a diario y se pasa por tooodos los subforos en los que ve que hay nuevos mensajes (y no por el resto de subforos). Lo hace asiduamente, no es algo puntual que solo haya observado una vez (de hecho, tengo serias sospechas de quien podría ser la persona por que hace tiempo tuve roces con él). :| Es practicamente imposible que un invitado lee un subforo privado

Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es y las Normas de Soporte.

Como corregir el copyright de phpbb3 - Si tu foro no tiene copyright ,lee la guia antes de pedir soporte.
No doy soporte por MP ni por MSN ,solo en los foros.


© angelismo- Webmaster de Webmastercreativo
© angelismo -Administrador de phpBB-es

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#5

Mensaje por Xivoni »

Pues parece que me ha tocado uno de los que pertenece a esa ínfima minoría que es capaz de entrar como invitado y pasearse panchamente por los subforos en los que hay nuevos mensajes :evil:

He estado buscando por google y he encontrado alguna cosilla que se puede hacer utilizando sniffers que cambian las cabeceras html... Pero ni siquiera se si será ese el sistema que utiliza :x


¿Alguna otra persona tiene ideas de como solucionar el problema?



Muchas gracias!!! :cerveza:

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privad

#6

Mensaje por invi »

Si se trata de una versión antigua tratando de actualizarla a la última 2.0.21 se deberia solucionar el problema.
Otra cosa es que tu hayas puesto los permisos del foro mal y los invitados puedan verlo.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privad

#7

Mensaje por mitch »

Al no poder tocar tu los ficheros del foro ni nada.. yo que tu hago la consulta al mismo soporte de esa web que proporciona los foros..
Ahora una cosa, como sabes que efectivamente ingresan a los foros???

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Re: Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privad

#8

Mensaje por Xivoni »

Al no poder tocar tu los ficheros del foro ni nada.. yo que tu hago la consulta al mismo soporte de esa web que proporciona los foros.. Pues sí, tocará hacer algo de eso, a ver si se puede solucionar algo... Pero me da a mí que, para ellos, actualizar el phpBB de todos los foros que gestionan no les hará mucha gracia. Vamos que casi seguro que ná de ná :nolose:


Ahora una cosa, como sabes que efectivamente ingresan a los foros??? Siempre que veo un invitado, entro a "Ver quien está online" para ver si es un usuario fantasma (es decir, algún registrado que ha hecho login y el sistema le toma también como invitado. Pero este no es el caso. Refresco cada pocos segundos la pantalla de "Ver quien está online" y me veo a mí mismo, registrado y estático y a ese otro "Invitado" que va cambiando de un subforo para otro. Es decir, que literalmente hay alguien ahí detrás, no es un bug del sistema que de un falso invitado.

En definitiva, que me da a mí que estoy jodido :mrgreen:

De verdad que nadie se ha topado nunca con este problema?? Es bastante grave :cry:

Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privad

#9

Mensaje por mitch »

No te fies de ello... que diga que este en ese foro no significa que lea los mensajes... o puede que aparezca como si estuviese en el foro pero en realidad tiene la pantalla de login encima y no puede acceder... digo, puede ser eso, como puede que efectivamente alguien pueda acceder, lo ignoro... eso solo podria saberlo los de soporte de ese sistema de foros.

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Re: Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privad

#10

Mensaje por Xivoni »

que diga que este en ese foro no significa que lea los mensajes... Nah, sí que los lee por que el tío en cuestión entra todos los días. Si hubiera sido una cosa puntual, vale, pero es que me lo encuentro bastante a menudo y siempre se da los paseitos de rigor por tooooodos los subforos que le vienen en gana. Es decir, que si entra tan a menudo y pasa por todos los subforos una de dos, o lee los mensajes privados o le gusta MUCHO ver todos los días 10 pantallas de login... (me inclino hacia la 1ª opción) :mrgreen:

A ver si les escribo a los admins del servicio de foros y les comento el problema :evil:

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#11

Mensaje por annamon »

Una pregunta tonta jeje ¿Has hecho un whois al usuario? Lo digo porque lo mas probable es que se trate de un bot que esta indexando tu foro...

Prueba a localizar su ip y dinos que te sale (fijate en el Blacklist Status): http://whois.domaintools.com/

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Re: Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#12

Mensaje por Xivoni »

¿Has hecho un whois al usuario? Lo digo porque lo mas probable es que se trate de un bot que esta indexando tu foro...

Prueba a localizar su ip y dinos que te sale (fijate en el Blacklist Status): http://whois.domaintools.com/ Ostrás, me gusta muchísimo tu idea!!!

¿La putada? Que no puedo saber la IP del maldito invitado. ¿Por qué?
1.- Por que, como no escribe, no puedo ver su IP en el post.
2.- El foro gratuíto que tengo tiene modificada la página de la portada del panel de admin y, en vez de ponerte la valiosa información que esta suele mostrar (en la config por defecto de phpBB), te muestra unas horrendas instrucciones de como utilizar el panel de control :evil:


Alguna idea de como averiguar la IP del invitado?? Creo que sería una solución muy buena para salir de dudas!!

annamon
Observador/a
Mensajes: 38
Registrado: 03 Oct 2005, 15:53

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#13

Mensaje por annamon »

Pues no se como podrias averiguar la ip... Desde Panel de control (acp), deberia salirte, pero si esta modificada y no te lo muestra, no se me ocurre como...

Pero estate tranquilo, fijo que es un bot. Suelen pasearse cada dia a sus anchas por todo sitio que pillan ;) . No te indexara nada del foro privado, oculto o mensajes privados, porque aunque el foro te indique que alli esta, en realidad no puede acceder. Te lo digo por experiencia :D

Xivoni
Observador/a
Mensajes: 12
Registrado: 22 Ago 2006, 12:58

Respuesta: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#14

Mensaje por Xivoni »

Pues nada, ya me dejas más tranquilo. No había pensado lo de las arañas de buscadores, es una buena teoría :mrgreen:

Pues nada, entre esto que me has comentado y que, a lo largo de estos días no he encontrado nada similar que haya comentado otra gente (y mira que he buscado) creo que doy el tema por zanjado. No es un espía el que pulula por mi foro :chulo:

Muchas gracias a todos por responder, especialmente a annamon, que ha sido definitivo :ok:

Ichigo
Observador/a
Mensajes: 6
Registrado: 07 Mar 2008, 08:02

Re: BUG, Un Invitado Puede Ver Foros Ocultos Y Privados

#15

Mensaje por Ichigo »

Saludos. Es mi primer post, y espero que mi aportación sea de utilidad. Existe una opción en los foros llamada viewonline.php que cualquiera puede visualizar en su navegador. En el caso de estos foros sería http://www.phpbb-es.com/foro/viewonline.php

Puedes ver con detalle la actividad de los usuarios. Tal vez tu enemigo pudo acceder por esta vía, o tal vez es paranoia y se trate efectivamente de un spider

Cerrado

Volver a “Instalaciones y Actualizaciones de tu phpBB 2”