Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y LogoTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.3


Cerrado
Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo  Tema Solucionado

#1

Mensaje por Andres Pereira »

Saludos a todos.

Acabo de instalar mi foro PHPBB y estoy tratando de personalizarlo según mis necesidades. He leído en los distintos temas publicados y he encontrado respuestas a medias para lo que pretendo configurar en el foro. Pero partamos por orden: contraté un servicio de Hosting pagado que, entre otras herramientas, incluye la posibilidad de instalar foro PHPBB. El Hosting también incluye un constructor de sitio web muy sencillo de usar, bastante potente y muy personalizable de manera sencilla, y 3 dominios: .com, .store y .online. Ya tengo iniciada la web y cuando llegó el momento de instalar el foro (que se instala con un click desde el panel de control del Hosting), desde el soporte del servicio contratado me dijeron que debía hacer lo siguiente: necesitaba apuntar uno de los 3 dominios directamente al Hosting para que el foro "funcionara"; y no al creador del sitio web, como sucede con los otros dos dominios. Y establecer la ruta de acceso al foro mediante ese dominio apuntado al Hosting. Asi lo hice y efectivamente el foro "funcionó" bajo el dominio .store. Mi pagina web "principal", de inicio, mantiene el .com.

Toda esta explicación es para que se entienda por qué el foro tiene una dirección "distinta" a la de la web principal., de acuerdo los datos que solicitan para soporte y que les dejo más abajo.

Instalado el foro vi que aparecía un mensaje para actualizarlo. La versión instalada es la 3.3.7 y la última es la 3.3.8. Mi primera tarea creo será entonces actualizar el foro. Además de configurar algunas funciones y subir un avatar, el foro en este momento está prácticamente como recién instalado, tal como viene "de fábrica". He visto que hay distintos archivos de actualización; ¿cuál es el recomendado para mí, con un foro casi intacto?

También quiero cambiar el logo y cambiar el estilo por uno muy sencillo, como por ejemplo el que usan ustedes acá (Flat Style) o por el ProFlat, Basic, Simplicity o alguno de ese tipo, con colores planos, sin fondos ni nada adicional. Eso, porque me gustaría editar el color base que trae la plantilla por el verde corporativo de mi Estudio (de Arquitectura) y que es el que utilizo en mi pagina web. Esa sería mi edición más "compleja" de todas. Entonces, mis preguntas:

1.- ¿Es preferible actualizar primero el foro antes de hacer cualquier otro cambio, como el estilo y el logo? (ya pregunté antes que archivo de actualización sería el recomendado para mi caso);
2.- ¿Cómo cambio el logo de PHPBB por el de mi Estudio? ¿Es tan sencillo como dar a mi logo el tamaño y extensión del logo original PHPBB, y reemplazarlo en el servidor? ¿O es más complejo? ¿En que archivo se ubica el logo del foro?
3.- Y quizá lo más difícil, al menos para mí: ¿Dónde se editan los colores del foro en un estilo como el Flat Style? ¿En qué archivo?

Muchas gracias y disculpas por lo extenso del mensaje.

Los datos:

URL: www.arqvirestauro.com; aunque el foro esta apuntado a www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): el original prosilver
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.7
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: c225.ferozo.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: No
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Gracias.

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#2

Mensaje por Andres Pereira »

Hola. Saludos otra vez.

Con respecto a mi primer mensaje, debo decir que la primera pregunta ya está resuelta: he podido actualizar el foro a la versión 3.3.8 sin muchas dificultades, ayudado por la lectura de varios mensajes y temas de este foro. La actualización (3.3.8.) la he hecho sobre una versión casi intacta 3.3.7.

Pero lo que me ha sido imposible de hacer es instalar estilos. He descargado los estilos que me interesan (Basic 3.3.2, Elegante 3.3.2 y Flat-Style 1.1.2), los he descomprimido y los he subido al Hosting por medio de un cliente FTP (FileZilla) al la carpeta /styles, siguiendo el procedimiento indicado en este tema: Cómo instalar estilos en phpBB 3.2

Como se ve en las imágenes adjuntas, el cliente FTP ha subido correctamente (sin errores) los archivos de los 3 estilos mencionados, a la carpeta styles/ del foro. Sin embargo, como muestran las siguientes dos imágenes, al ingresar al PCA - Personalización, para instalar los estilos, el panel dice que no hay estilos desintalados... es decir, no me reconoce ninguno de los 3 estilos subidos a la carpeta style/.

¿Podría alguien ayudarme a encontrar el error? ¿Estoy haciendo algo mal?

Muy agradecido.

Adjuntos
PCA en Personalizar, Estilos, mostrando los Estilos instalados.
PCA en Personalizar, Estilos, mostrando los Estilos instalados.
PCA en Personalizar, Instalar Estilo, con el mensaje que dice que no hay estilos desintalados.
PCA en Personalizar, Instalar Estilo, con el mensaje que dice que no hay estilos desintalados.
Imagen del Cliente FTP con los estilos subidos a style/
Imagen del Cliente FTP con los estilos subidos a style/

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Cambio Estilo - Problema con Reconocimiento

#3

Mensaje por Andres Pereira »

Buenas tardes.

En las últimas horas he estado probando e intentando saber por qué no funcionan los Estilos en mi Foro. Ya he señalado que está actualizado a 3.3.8 y funciona sin problemas hasta ahí. Pero no me reconocía los Estilos Basic y Flat Style, que son mis dos opciones predilectas para usar.

Decidí, para probar, descargar unos cuentos Estilos similares (Maxthon, ProFlat y ProLight) y, para mi sorpresa, luego de subirlos al servidor fueron reconocidos de inmediato. Los instalé desde el Panel de Control y funcionan correctamente. El problema: no son de mis preferidos.

Investigué un poco y ahí ví que cometí un error de novato: nunca antes, hasta ahora, vi que en en el Foro de las descargas de Estilo aparece la compatibilidad del mismo con las versiones de Foros. Así, supe que todas las que funcionaron perfectamente son compatibles con PHPBB 3.3.8. Ahí podría estar la explicación del problema, así que volví al Foro de descargas de Estilos de PHPBB España y claro: descubrí que Basic solo es compatible hasta PHPBB 3.3.2. Pero el Flat Style, que es el que se usa aquí, si es compatible con PHPBB 3.3.8 (imagino que este foro esta actualizado a la ultima versión y por lo tanto es la prueba que el estilo funciona), y lo volví a descargar.

Lo subí al servidor y quedo instalado junto con el resto de los Estilos que funcionan. Pero otra vez, en el Panel de Administración, sale el mensaje de que no hay Estilos desintalados. Entonces, el problema persiste: un estilo como el Flat Style, compatible con PHPBB 3.3.8; no es reconocido por mi Foro 3.3.8.

¿Alguien podría tener alguna explicación-solución al problema?

Muchas gracias.

PS: Quizá una solución sería instalar un Foro PHPBB pero de versión 3.3.2 o anterior y así usar el estilo Basic que es mi preferido; si es que el Flat-Style sigue sin funcionar.

Adjuntos
El mensaje que insiste en no reconocer el Flat Style (no hay estilos desintalados)
El mensaje que insiste en no reconocer el Flat Style (no hay estilos desintalados)
Estilos subidos al Servidor. Los que funcionan y el Flat Style
Estilos subidos al Servidor. Los que funcionan y el Flat Style
FlatStyle y compatibilidad con 3.3.8
FlatStyle y compatibilidad con 3.3.8
Estilos instalados y funcionando. No aparece Flat Style.
Estilos instalados y funcionando. No aparece Flat Style.
Versión de mi Foro: 3.3.8
Versión de mi Foro: 3.3.8

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 540
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#4

Mensaje por picaron »

La ruta del estilo flat-style esta mal en tu servidor.

No es flat-style_1
La correcta es flat-style
Renombra la carpeta en tu servidor.

Nota: Deberías de cambiar los datos del Servidor en tu firma.
Tu Servidor NO es: ftp://xxxxxxxx.ferozo.com, esto tiene pinta de ser el acceso al Panel de Control de tu Hosting .
(De hecho, Ferozo en si, es un software diseñado por donweb como Panel de Control de Hosting )
Tu Servidor o proveedor de Hosting debería de ser: https://donweb.com

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#5

Mensaje por Andres Pereira »

picaron escribió: 15 Nov 2022, 01:25

La ruta del estilo flat-style esta mal en tu servidor.

No es flat-style_1
La correcta es flat-style
Renombra la carpeta en tu servidor.

Nota: Deberías de cambiar los datos del Servidor en tu firma.
Tu Servidor NO es: ftp://xxxxxxxx.ferozo.com, esto tiene pinta de ser el acceso al Panel de Control de tu Hosting .
(De hecho, Ferozo en si, es un software diseñado por donweb como Panel de Control de Hosting )
Tu Servidor o proveedor de Hosting debería de ser: https://donweb.com

Hola. Gracias por responder.

En base a tu respuesta, hice lo siguiente: volví a descargar el Estilo y esta vez, antes de subirlo al servidor, eliminé la parte del "_1", dejándolo como "flat-style". En el servidor mantuve el archivo flat-style_1 y agregué el falt-style, como se ve en las imágenes adjuntas. Dentro de ese directorio estas las subcarpetas con los distintos colores del estilo.

Con toda la esperanza, una vez cargado en el servidor el archivo flat-style, voy al Panel de Control para... encontrarme de nuevo con el mismo maldito mensaje: no hay estilos desintalados. No reconoce el directorio ni como flat-style ni como flat-style_1

Resultado: el problema persiste.

Sigo sin entender qué es lo que sucede. Si tienes otra sugerencia, por supuesto la agradeceré.

Tienes razón con respecto a servidor, lo he cambiado. Efectivamente Ferozo es un software controlador del Panel de Hosting. Muchas gracias.

Adjuntos
El mismo mensaje: no se detectan estilos desintalados.
El mismo mensaje: no se detectan estilos desintalados.
Archivos en el Servidor. Con los dos nombres, y el contenido del archivo flat-style
Archivos en el Servidor. Con los dos nombres, y el contenido del archivo flat-style

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas.

A ver, creo que el problema está en que tienes una carpeta "flat-style" y dentro de ella TODAS las versiones.
Tienes que tener TODAS esas versiones FUERA, es decir, te deben de colgar de la carpeta styles de tu servido. Por eso no aparece nada en tu Panel. Y no se para que dejas la flat-style_1, que la habras renombrado tu, porque así no viene de "serie". Un consejo borra todo lo que no te sirva, no es nada mas que basura y espacio perdido en tu servidor.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#7

Mensaje por Andres Pereira »

Gracias de nuevo.

La verdad es que el nombre se genera así al descargar el estilo; se descomprime automático y queda flat-style_1. Por eso lo subi así; pero ya se ahora que no debe tener el _1 al final.
Lo mismo corre para las versiones contenidas dentro del archivo flat-style, es así como lo descomprime, con todos los estilos de color dentro. Por creer que eso es normal, lo había subido al servidor así, tal cual.

Seguí tu consejo y al fin… sí, tienes toda la razón. Ahora sí funcionó sin problemas. Un error tan tinto provoca tanto dolor de cabeza. Te lo agradezco.

Si, borre los estilos que no me interesa tener y también borré los colores de Flat-Style que no me gustan (purpura, rojo, etc) dejando solo el base y los dos colores de mi interés.

Muchas, muchas gracias otra vez.

Adjuntos
Una captura desde celular con Flat-Style funcionando
Una captura desde celular con Flat-Style funcionando

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Bueno, es i gual si lo descarga o no así, lo importante es que ya está solucionado el tema, por lo menos en lo del estilo.
Y si, al descomprimir lo que te descargas, te hace una carpeta y dentro de ella TODOS los estilos. Lo hace así su autor para que puedas escoger uno, pero ese (o todos) es lo que tienes que colocar en la carpeta de tu servidor.
La programación de php está muy estructurada y si colocas una carpeta en el sitio equivocado, no te funciona un estilo o una extensión. Recuerdalo para cuando instales extensiones, han de seguir una estructura en la ruta, si no, no funcionarán.

No marco el tema como solucionado, porque te falta lo del Logo, que dicho sea de paso, hay una extensión en desarrollo de un compañero de este Foro, que es la que yo uso en mi Foro y va de cine. Mira esta extensión <<AQUÍ>>, puedes poner varias imágenes, pero poniendo una, es mas que suficiente.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#9

Mensaje por Andres Pereira »

Gracias. Miraré esa extensión y si no es muy complicado, la instalaré.

Como sea, avisaré cuando lo del Logo esté solucionado. Muchas gracias.

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Andres Pereira
Observador/a
Mensajes: 10
Registrado: 13 Nov 2022, 00:33
Género:

Re: Usuario Nuevo - Actualización y Cambio Estilo y Logo

#10

Mensaje por Andres Pereira »

Estimados, ya he solucionado el tema del Logo. Quizá de modo "artesanal", pero funciona: simplemente, hice dos copias de mi Logo y los nombré logo.png y logo_hd.png; les dí mas o menos los parámetros de tamaño y peso del original del Estilo, los subí al servidor reemplazando los del Estilo elegido, y ya está: mi Logo aparece tanto en el computador como en el iPhone e iPad.

Pienso que las consultas o dudas están resueltas. No voy a insistir con el asunto del cambio del color/es del Estilo puesto que he encontrado uno que usa un color muy, muy parecido al que necesitaba, de modo que me quedo con ese.

Muchas gracias.

Datos para Soporte:

URL: www.arqvirestauro.store/clientes
Estilo(s) usuado(s): Basic Aqua
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.3.8
Versión de PHP: PHP 7.4 FPM.
Versión de MySQL: 5.7.33
Servidor: https://donweb.com (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: De 3.3.7 a 3.3.8
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No


Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”