Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas con correos y adjuntos.

Foros de soporte phpBB 3.3


Responder
juanito255
Asiduo/a
Mensajes: 116
Registrado: 06 Jul 2011, 18:05

Problemas con correos y adjuntos.

#1

Mensaje por juanito255 »

Hola buenas noches compañeros.

Necesitaria un poco de ayuda a detectar el porque el foro desde hace un tiempo no manda correos. La configuracion la tengo como siempre y antes funcionaba, pero de repente a dejado de funcionar, no deja ni mandar masivos y tampoco manda el correo para avisar que tienes un mensaje privado.

Captura de pantalla 2022-08-19 a las 22.23.58.png

Tambien me dado cuenta que no deja adjuntar ningun adjunto al foro, saliendo el siguiente mensaje:

Off Topic

No hay suficiente espacio libre en el disco para publicar este adjunto.

Pero espacio en el servidor hay de sobras.

Lo unico que se a ido haciendo al foro, es ir actualizando la version conforme han ido saliendo. Puede ser que en alguna de ellas por lo que sea no se haya actualizado bien del todo, aunque diga que la actualizacion a sido correcta?

Muchas gracias a todos.

Saludos

URL directa : http://www.escanermania.es/
Version : : 3.3.8

Mod instalados :

24 hour activity stats
Advanced BBCode Box 3.2.1
Auto Drafts 1.1.3
Auto Groups 2.0.0
External Links Open in New Window 1.0.6
Header Banner 3.2.2
LMDI Delete Re: 1.0.7
NavBar Search 3.2.4
Share On
Plantilla actual : prosilver
Servidor : Linux---de pago
Conversion : no
URL directa : http://www.escanermania.es/


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Problemas con correos y adjuntos.

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

Necesitaria un poco de ayuda a detectar el porque el foro desde hace un tiempo no manda correos.

En el PCA puedes ver si existe algún error de envío de correos, en Mantenimiento > Registro de errores.

Imagen

juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

La configuracion la tengo como siempre y antes funcionaba, pero de repente a dejado de funcionar, no deja ni mandar masivos y tampoco manda el correo para avisar que tienes un mensaje privado.

Consulta con tu proveedor de alojamiento, en ocasiones cuando sobrepasas tu cuota de envío o almacenamiento de emails, te impiden enviar más hasta liberar espacio o que se reinicie tu cuota mensual.

Inclusive puede que hayan deshabilitado el envío de correos si no es a través de SMTP, o que tus correos estén siendo clasificados como spam y no lleguen o ni siquiera salgan del servidor.

Contacta a soporte técnico, solo ellos pueden ver la razón.

En cualquier caso, también puedes utilizar servicios de terceros para el envío de correos como Mailrelay, a través de SMTP.

juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

Tambien me dado cuenta que no deja adjuntar ningun adjunto al foro, saliendo el siguiente mensaje:

No hay suficiente espacio libre en el disco para publicar este adjunto.

Pero espacio en el servidor hay de sobras.

No necesariamente se refiere a el espacio de almacenamiento de tu plan sino al espacio de almacenamiento temporal, usualmente /tmp que es donde se almacenan, como su nombre lo indica :D, de forma temporal todo archivo que subas.

Igualmente tendrías que revisarlo con soporte técnico, porque finalmente ellos son los que tienen el acceso al servidor para revisar este tipo de problemas.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Problemas con correos y adjuntos.

#3

Mensaje por canidev »

Sobre lo del almacenamiento puedes revisar tambien que configuración tienes puesta en ACP > Mensajes > Configuración de Adjuntos, sobretodo la opción "Máximo total para adjuntos"


juanito255
Asiduo/a
Mensajes: 116
Registrado: 06 Jul 2011, 18:05

Re: Problemas con correos y adjuntos.

#4

Mensaje por juanito255 »

AlfredoRamos escribió: 20 Ago 2022, 19:47
juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

Necesitaria un poco de ayuda a detectar el porque el foro desde hace un tiempo no manda correos.

En el PCA puedes ver si existe algún error de envío de correos, en Mantenimiento > Registro de errores.

Imagen

juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

La configuracion la tengo como siempre y antes funcionaba, pero de repente a dejado de funcionar, no deja ni mandar masivos y tampoco manda el correo para avisar que tienes un mensaje privado.

Consulta con tu proveedor de alojamiento, en ocasiones cuando sobrepasas tu cuota de envío o almacenamiento de emails, te impiden enviar más hasta liberar espacio o que se reinicie tu cuota mensual.

Inclusive puede que hayan deshabilitado el envío de correos si no es a través de SMTP, o que tus correos estén siendo clasificados como spam y no lleguen o ni siquiera salgan del servidor.

Contacta a soporte técnico, solo ellos pueden ver la razón.

En cualquier caso, también puedes utilizar servicios de terceros para el envío de correos como Mailrelay, a través de SMTP.

juanito255 escribió: 19 Ago 2022, 22:25

Tambien me dado cuenta que no deja adjuntar ningun adjunto al foro, saliendo el siguiente mensaje:

No hay suficiente espacio libre en el disco para publicar este adjunto.

Pero espacio en el servidor hay de sobras.

No necesariamente se refiere a el espacio de almacenamiento de tu plan sino al espacio de almacenamiento temporal, usualmente /tmp que es donde se almacenan, como su nombre lo indica :D, de forma temporal todo archivo que subas.

Igualmente tendrías que revisarlo con soporte técnico, porque finalmente ellos son los que tienen el acceso al servidor para revisar este tipo de problemas.

Hola Alfredo gracias por tu respuesta.

En el Pca en mantenimiento no me sale ningun fallo de envio de correos. Es como si la funcion la hiciera bien pero no llegaran.

Lo raro de los correos es que desde su pagina si que deja mandarlos sin problemas. Al igual si que es lo qeu me comentas que solo dejan por SMTP.

Porque en el foro puse otra cuenta pero de Gmail y tampoco los manda.

Tal y como me comentas, contactare con el servicio tecnico de OVH y a ver si ellos me dan solucion revisando los logs de mi hosting, ellos siempre podran tener mas datos que yo.

Muchas gracias por tu ayuda. A la que tenga respuesta la publicare para asi poder ayudar a otros compañeros.

URL directa : http://www.escanermania.es/
Version : : 3.3.8

Mod instalados :

24 hour activity stats
Advanced BBCode Box 3.2.1
Auto Drafts 1.1.3
Auto Groups 2.0.0
External Links Open in New Window 1.0.6
Header Banner 3.2.2
LMDI Delete Re: 1.0.7
NavBar Search 3.2.4
Share On
Plantilla actual : prosilver
Servidor : Linux---de pago
Conversion : no
URL directa : http://www.escanermania.es/


juanito255
Asiduo/a
Mensajes: 116
Registrado: 06 Jul 2011, 18:05

Re: Problemas con correos y adjuntos.

#5

Mensaje por juanito255 »

canidev escribió: 22 Ago 2022, 22:27

Sobre lo del almacenamiento puedes revisar tambien que configuración tienes puesta en ACP > Mensajes > Configuración de Adjuntos, sobretodo la opción "Máximo total para adjuntos"

Si es lo primero que revise y alli lo tengo puesto sin limites es decir 0.

Hablare con el hosting a ver que ellos revisen el porque de estos fallos asi de repente.

Muchas gracias canidev.

URL directa : http://www.escanermania.es/
Version : : 3.3.8

Mod instalados :

24 hour activity stats
Advanced BBCode Box 3.2.1
Auto Drafts 1.1.3
Auto Groups 2.0.0
External Links Open in New Window 1.0.6
Header Banner 3.2.2
LMDI Delete Re: 1.0.7
NavBar Search 3.2.4
Share On
Plantilla actual : prosilver
Servidor : Linux---de pago
Conversion : no
URL directa : http://www.escanermania.es/


juanito255
Asiduo/a
Mensajes: 116
Registrado: 06 Jul 2011, 18:05

Re: Problemas con correos y adjuntos.

#6

Mensaje por juanito255 »

Bueno pues ya tengo noticias del hosting.

Por lo visto estaba bloqueado la parte del correo.

Off Topic

Le informamos que en lo que respecta a la subida de archivos, no hay fallo en el propio hosting pero puede ver el estado en los logs del mismo en la sección "Estadisticas y logs" de su alojamiento.

En cuanto al envío de correos, se encuentra bloqueado, puede desbloquearlo desde :

https://www.ovh.com/manager/#/web/hosting/......

deberá pulsar en eliminar mensajes en error y podrá desbloquearlo.

Sobre lo de no poder adjuntar adjuntos en el foro sigo con el mismo problema, ya que ellos dicen que todo esta correcto, pero a mi me sigue dando fallo igual. Y en los logs yo no se ver el porque falla.

Si que ahora me fijado si voy a la pestaña MENSAJES y configuracion de adjuntos arriba del todo me salen estos 2 errores:

Off Topic

[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acp/acp_attachments.php on line 333: Undefined array key "IMAGE_STRIP_METADATA"
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/includes/acp/acp_attachments.php on line 333: Undefined array key "IMAGE_QUALITY"

Que supongo se refieren a esto que sale con unos : pero no se que sera la verdad.

Captura de pantalla 2022-09-01 a las 23.49.11.png

URL directa : http://www.escanermania.es/
Version : : 3.3.8

Mod instalados :

24 hour activity stats
Advanced BBCode Box 3.2.1
Auto Drafts 1.1.3
Auto Groups 2.0.0
External Links Open in New Window 1.0.6
Header Banner 3.2.2
LMDI Delete Re: 1.0.7
NavBar Search 3.2.4
Share On
Plantilla actual : prosilver
Servidor : Linux---de pago
Conversion : no
URL directa : http://www.escanermania.es/


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.3”