Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
kikelo
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 17:30

Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#1

Mensaje por kikelo »

Buenos días a todos.

Acudo a la fuente de la sabiduría de phpbb porque estoy en una situación un tanto peculiar y necesito consejo sobre cual sería la mejor manera de proceder.

Partimos de un foro que esta infectadito de malware, por lo que en principio me gustaría no tener que tirar de sus archivos (por si acaso). Me gustaría volver a empezar con una instalación limpia pero conservando los datos de la BBDD que ya existe (tema nunca visto :roll: ).

Los problemas son varios:

  • Solamente tengo acceso al servidor a través de FTP
  • No tengo permisos necesarios para modificar las BBDD (ni crear ni borrar) desde phpMyAdmin ya que el usuario del que dispongo no tiene privilegios adecuados. Desconozco de momento cual es la contraseña del root.
  • La versión que soportaría el servidor es la 3.2.11 porque la vesión de PHP es antigua y tampoco tengo, de momento, los datos de acceso al panel de control del hosting, por lo que tampoco puedo actualizar nada de PHP.

Lo que dispongo.

  • Backup del foro completo desde ACP(tanto en un archivo como tabla por tabla).

Que he conseguido.

  • Replicar la BBDD en Xampp utilizando bigdump con la versión 3.1.4
  • Instalar la versión 3.2.11 limpia en local y luego enlazarla con la base de datos existente modificando el Config.php.

Dudas.
Dado que solamente tengo acceso a FTP, mi pregunta es si puedo instalar la versión 3.2.11 en local en mi ordenador creando una BBDD cualquiera y luego copiar los archivos phpbb del foro al servidor y modificar el Config.php para que enlazara con la BBDD ya existente en el servidor del hosting. ¿Sería eso factible o no tiene ni pies ni cabeza?

Gracias por la ayuda. Hace 25 días que me he encontrado con el marrón y voy aprendiendo a base de prueba y error. :?:

URL: www.todogs.org/foros (Temporalmente redirigido por seguridad)
Estilo(s) usuado(s): GreenStyle creo que se llama
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 32.11
Versión de PHP: Creo que 5.4.X o algo similar
Versión de MySQL: Ni idea.
Servidor: De pago, pero sin posibilidad de acceso. Solo FTP
Si es una actualización desde otra versión: Inicialmente se instalo la 3.1.4. Luego se actualizó a la 3.2.11 aunque en ACP daba aviso de actualización incompleta.


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Hola @kikelo,

Antes que nada, recomendaría hacer otra copia de seguridad de todo.

kikelo escribió: 25 Sep 2021, 13:51

No tengo permisos necesarios para modificar las BBDD (ni crear ni borrar) desde phpMyAdmin ya que el usuario del que dispongo no tiene privilegios adecuados.

¿Sabes si el usuario indicado en el archivo config.php tiene permisos para crear nuevas bases de datos?

kikelo escribió: 25 Sep 2021, 13:51

Inicialmente se instalo la 3.1.4. Luego se actualizó a la 3.2.11 aunque en ACP daba aviso de actualización incompleta.

Lo ideal sería actualizar correctamente 3.2.11, antes de hacer nada.

kikelo escribió: 25 Sep 2021, 13:51

Dado que solamente tengo acceso a FTP, mi pregunta es si puedo instalar la versión 3.2.11 en local en mi ordenador creando una BBDD cualquiera y luego copiar los archivos phpbb del foro al servidor y modificar el Config.php para que enlazara con la BBDD ya existente en el servidor del hosting.

Entonces ¿deseas crear una nueva base de datos o usar la misma?

La opción más sencilla es, simplemente eliminar los archivos originales (mantén una copia, aunque creas que está infectada) y remplazarlos por una copia nueva de la misma versión de phpBB que tenían y ajustar el archivo config.php para usar la misma base de datos.

Podrías perder archivos que hayan subido los usuarios (adjuntos, avatares, emoticonos, etc) aunque se podrían recuperar después de haberlos analizado con herramientas como ClamAV.

Porque también se puede usando unicamente phpBB, con su función de hacer una copia de seguridad completa, para luego restaurarla, también desde el PCA.

Aunque eso requiere que tengas el foro en línea habilitado.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


kikelo
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 17:30

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#3

Mensaje por kikelo »

Gracias por contestar compañero.

AlfredoRamos escribió: 25 Sep 2021, 17:59

Antes que nada, recomendaría hacer otra copia de seguridad de todo.

Descuida, tengo el backup que se realiza desde el PCA.

AlfredoRamos escribió: 25 Sep 2021, 17:59

¿Sabes si el usuario indicado en el archivo config.php tiene permisos para crear nuevas bases de datos?

Negativo. Yo creo que úincamente tiene permisos de consulta porque ni siquiera me aparecen las opciones de gestionar las bases de datos ni nada.

AlfredoRamos escribió: 25 Sep 2021, 17:59

Entonces ¿deseas crear una nueva base de datos o usar la misma?

A ver, lo suyo seria crear una nueva y te digo por qué. Cuando otras personas gestinaron la web/foro, crearon una misma base de datos y empezarón a meter ahí todo lo que requiriese un almacenamiento: el foro, la web hecha con Joomla y más cosas raras que he visto por encima. Te puedes imaginar el diógenes que parece aquello. Peeeeeeero, como no tengo permisos para modificar nada, no puedo borrar las tablas que ya no necesito y dejar solamente las de phpbb_. Tampoco puedo crear nuevas. Por lo tanto, me veo obligado a trabajar con lo que existente.

Lo anterior tambien me lleva a intentar afectar lo menos posible la base de datos. En Xampp hago y deshago a mi antojo. Pero en el hosting, al no poder hacer nada con ellas, si por algún casual ocurre algo que lo fastidie, me puedo dar por jodido. :sweat:

AlfredoRamos escribió: 25 Sep 2021, 17:59

La opción más sencilla es, simplemente eliminar los archivos originales (mantén una copia, aunque creas que está infectada) y remplazarlos por una copia nueva de la misma versión de phpBB que tenían y ajustar el archivo config.php para usar la misma base de datos.

¿Entonces funcionaría si lo instalo en mi ordenador y luego los copio al servidor vía FTP modificando el Config.php? Entiendo que es un apaño de emergencia... más que nada para que el foro funcione.

Con el tiempo, espero conseguir full-access a todo y dejarlo como es debido, pero cuando se depende de terceras personas para hacer las gestiones, las cosas se pueden alargar mucho en el tiempo.


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 540
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#4

Mensaje por picaron »

kikelo escribió: 25 Sep 2021, 20:43

Yo creo que úincamente tiene permisos de consulta porque ni siquiera me aparecen las opciones de gestionar las bases de datos ni nada.

Hola. El usuario definido en el archivo config.php aparte de los de lectura, debe de tener permisos de escritura en la Base de Datos si o si, ya que si no fuese así, phpBB no podría "funcionar", por lo que yo creo que, desde phpMyAdmin deberías de poder editar la base de datos sin mayor problema.

Siendo así, seria perfectamente valido que depurases la base de datos en local y luego la importases mediante phpMyAdmin al foro en producción (aunque esto ultimo estaría supeditado al tamaño de la base de datos y a la configuración de php en el servidor).

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


kikelo
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 17:30

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#5

Mensaje por kikelo »

Vale, investigaré un poco más a fondo lo de phpmyadmin a ver realmente lo que puedo y lo que no puedo hacer.

Ayer copie los archivos del foro (v3.2.11) instalado en mi ordenador al servidor y modifique el Config.php ... a ver, funcionar funciona. Se que es una chapuza, pero por lo menos se pueden salvar los mensajes. Sin embargo, hay dos fallos que han aparecido. Me imagino que será porque el foro se hace la picha un lio con los mensajes ya existentes, pero desconozco el motivo.

Fallo 1
Cuando trato de responder a un post ya existente previa "instalación" del foro, nunca me recarga la página. Simplemente se queda en blanco sin volver al post que contestas. Si actualizas o vuelves a recargar la página, entonces todo se ejecuta correctamente y aparece el mensaje como publicado. No se si es problema del foro o del servidor. Digo lo del servidor porque modifique el .htaccess para que forzara siempre la conexión segura.

Esto no ocurre cuando, por ejemplo se crea un post nuevo posterior a la instalación del foro (vamos, que no existía en la BBDD antes), Ahí si que todo funciona bien.

Fallo 2
Al borrar mensajes, siempre me aparece fallo, sean mensajes previos o post instalación del foro. Esto es lo que sale

Imagen

Y no tengo ni idea del por qué.


kikelo
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 17:30

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#6

Mensaje por kikelo »

Vale, he conseguido ver los errores que da el navegador cuando contestas a un post

Fatal error: Uncaught exception 'Symfony\Component\DependencyInjection\Exception\ServiceNotFoundException' with message 'You have requested a non-existent service "".' in /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/vendor/symfony/dependency-injection/ContainerBuilder.php:817 Stack trace: #0 /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/vendor/symfony/dependency-injection/ContainerBuilder.php(455): Symfony\Component\DependencyInjection\ContainerBuilder->getDefinition('') #1 /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/phpbb/notification/manager.php(903): Symfony\Component\DependencyInjection\ContainerBuilder->get('') #2 /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/phpbb/notification/manager.php(892): phpbb\notification\manager->load_object('') #3 /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/phpbb/notification/manager.php(390): phpbb\notification\manager->get_method_class('') #4 /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/phpbb/notification/manager.php(295): phpbb\notification\manager->add_notifications_for_users('notification.ty...', Array in /var/www/vhosts/todogs.org/httpdocs/foros/vendor/symfony/dependency-injection/ContainerBuilder.php on line 817

¿Que es lo que está fallando?


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#7

Mensaje por AlfredoRamos »

Si copiaste la carpeta cache/ del servidor local al del hosting, tendrías que limpiar la caché desde el PCA de phpBB.

kikelo escribió: 27 Sep 2021, 08:18

modifique el .htaccess para que forzara siempre la conexión segura

De hecho es posible acceder a la versión HTTP del foro, no redirije.

La cabecera CSP upgrade-insecure-requests puede ser ignorada por los navegadores.

kikelo escribió: 27 Sep 2021, 20:59

¿Que es lo que está fallando?

Por todos los problemas que ha tenido el foro, es complicado saberlo, especialmente porque no hay información de qué información se vió comprometida, las acciones que se tomaron, o que otros problemas (además de la actualización fallida) presenta, que no fueron corregidos.

Además, solo compartir un mensaje de error no suele ser de gran ayuda en este tipo de casos, ya que puede ser el resultado de una serie de otros problemas en cadena.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


kikelo
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 16 Feb 2021, 17:30

Re: Instalación nueva (con matices) pero conservando la BBDD

#8

Mensaje por kikelo »

AlfredoRamos escribió: 27 Sep 2021, 22:45

Por todos los problemas que ha tenido el foro, es complicado saberlo, especialmente porque no hay información de qué información se vió comprometida, las acciones que se tomaron, o que otros problemas (además de la actualización fallida) presenta, que no fueron corregidos.

Ok. Entonces vamos a dejarlo como un mal menor. De todas maneras, tiene pinta de ser lo que mejor que pueda conseguir dadas las condiciones en las que está hecho.. Cuando consiga acceso al servidor, entonces ya haré las cosas como es debido, con su instalación y todo.

Muchas gracias por la ayuda chicos :rock:


Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”