Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Migrar de carpeta a subdomino

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Xalo
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2021, 17:39

Migrar de carpeta a subdomino

#1

Mensaje por Xalo »

Hola amigos. Me presento: Mi nombre de aquí es Xalo y administro la web de la asociación www.acufenos.org

Bien, ante todo pediros mil disculpas por el desconocimiento total de phpBB, pues nunca lo he administrado, ni mucho menos instalado.

La web que administro está realizada con Wordpress. Hace como 5 años la "heredé" cuando estaba hecha en puro html y parecía de los años 90. Salvé todo el contenido y tras una instalación limpia de wordpress, algún tema y unos cuantos plugins la web tomó cierta postura.

La asociación también tiene un foro que administra otra persona con la que no tengo casi contacto, pero los datos del servidor los tengo yo, aunque se trata de una cuenta superlimitada ya que está cedida a la asociación por la empresa propietaria del hosting. Ah, está bajo plesk

El foro está instalado en una carpeta del mismo dominio, y mi intención es crear un subdominio, y migrar el contenido de la carpeta al subdominio.

El motivo es porque llevo unas semanas intentando mejorar el SEO del dominio, pero me encuentro con que la mayoría de los errores provienen del foro, y subsanar esos errores se me antoja que va a ser imposible. Con lo cual, creo que lo más limpio sería traspasar el foro a un subdominio y es por eso por lo que os pido ayuda para hacerlo.

Crear un subdominio es lo de menos, aunque viendo la cuenta ahora veo que no me deja ni crearlo. No importa porque les pediría a los del hosting que me lo crearan o que aumentaran los privilegios de la cuenta.

No se ni que versión de phpBB hay instalada. Desde la cuenta del hosting no se puede ver. Solo puedo acceder por el administrador de archivos o por FTP, pero no hay un instalador de aplicaciones como he visto en otras cuentas en la que podría ver que versión hay instalado, pero bueno, no se si realmente esto importa mucho o no.

Por no enrollarme más, ruego que alguien me de instrucciones de como traspasar un foro hecho en phpBB (sin saber la versión) a un subdomino.
Como actualmente está instalado aquí: https://www.acufenos.org/~foro/ haría una redirección desde esta url a la nueva para no perder visitas el foro, pero me gustaría desindexar todo lo relacionado con el foro del dominio principal. No se si con esto me podríais también ayudar.

Es muy importante que suba posiciones de la web en google. Tal vez os pueda parecer melodramático, pero esta enfermedad provoca demasiados suicidios. Yo la padezco desde hace 12 años y lo llevo como puedo, pero hay gente que no puede. Y no pueden porque cuando buscan información sobre su problema, les salen empresas con miles de soluciones con la única intención de vaciarles el bolsillo y dejarles con los ánimos peor. Por eso creo que encontrarse pronto con una asociación para que le informe, y le atienda en lo posible es lo mejor que le puede pasar. Les pondremos en manos de psicólogos, le daremos las pautas que necesitan y no les engañaremos ni sacaremos ni un solo euro. Esta asociación funciona con la voluntad que ponemos todos en mantenerla. por eso os pido ayuda en migrar el foro a un subdominio, y empezar a hacer SEO de verdad para posicionar la web donde los afectados la encuentren enseguida. Joder, pues para que ganen esta vez los buenos. Ya está bien de que las empresas se enriquezcan con las desgracias de algunos.

Perdonad este último discurso, pero solo pretendo haceros conocedores de que vuestra ayuda no seria para mi solo, sino para mucha gente.

Muchas gracias de mi parte y de APAT


Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 540
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#2

Mensaje por picaron »

Bienvenido @Xalo

Siempre lo recordamos, es necesario que proporciones ciertos datos, así que te invito a leer las normas de soporte:

Normas de Soporte

Nota: Puedes colocar dicha información en tu firma, de modo que no sea necesario incluir esos datos en cada mensaje.

No obstante, en tu caso, va a ser complicado que los puedas cumplimentar correctamente ya que indicas que no tienes acceso al foro como administrador.

Por lo que indicas que necesitas, yo te aconsejaría migrar por completo, archivos y Base de Datos al nuevo subdominio, salvo que algún compañero te pueda indicar alguna forma de redireccionar el contenido al nuevo subdominio.

Pero como te comento, es un requisito muy importante tener acceso como administrador si necesitas migrar tu foro, ya que en el proceso de migración es necesario acceder al Panel de Control con los permisos necesarios para realizar las modificaciones necesarias, por lo que te invito a que consigas esa información y así podremos seguir indicándote los pasos a seguir.

Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#3

Mensaje por canidev »

El motivo es porque llevo unas semanas intentando mejorar el SEO del dominio, pero me encuentro con que la mayoría de los errores provienen del foro, y subsanar esos errores se me antoja que va a ser imposible

Yo empezaría por preguntarte a que errores te refieres exactamente ya que la mayoría de resultados que hay en google actualmente de tu sitio son precisamente del foro, es decir, se está indexando.

De todas formas, reitero lo que te ha dicho picaron y te hago una segunda pregunta ¿Como es que tienes acceso a FTP y no tienes cuenta de admin en el foro?

PD: La versión de tu foro es una 3.3.x (no puedo decirte exactamente cual, pero es bastante reciente.)


Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#4

Mensaje por AlfredoRamos »

Bienvenido @Xalo :tada:

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

El foro está instalado en una carpeta del mismo dominio, y mi intención es crear un subdominio, y migrar el contenido de la carpeta al subdominio.

El motivo es porque llevo unas semanas intentando mejorar el SEO del dominio

Debatible y depende mucho de cada caso, pero he visto que contenido en subdirectorios suele tener mejor SEO que si fuese subdominio, por aquello del SEO de "arrastre".

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

pero me encuentro con que la mayoría de los errores provienen del foro, y subsanar esos errores se me antoja que va a ser imposible

¿Qué errores?

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

No se ni que versión de phpBB hay instalada.

¿Tienes acceso al panel de administración de phpBB? desde ahí lo puedes ver.

Y de hecho sería necesario, porque veo que tus archivos de phpBB al parecer son de 3.3.1, pero los de prosilver corresponden a 3.2.8, pero los de tu estilo actual son de 3.3.0... es muy confuso todo, y de hecho me extraña que no te marque algún error o advertencia.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

Desde la cuenta del hosting no se puede ver. Solo puedo acceder por el administrador de archivos o por FTP,

Esos datos, si bien de hecho sí lo puedes ver por FTP o la base de datos, no los encontrarás ahí sino en el panel de administración de phpBB.

Puedes ejecutar la siguiente consulta en phpMyAdmin.

Código: Seleccionar todo

SELECT config_value FROM phpbb_config WHERE config_name = 'version';

Remplazando phpbb_ si no es el prefijo de tus tablas.

Usando los archivos, necesitarías ver el contenido del archivo includes/constants.php, buscando PHPBB_VERSION debería aparecer algo como:

Código: Seleccionar todo

@define('PHPBB_VERSION', '3.3.4');

Ambas versiones deberían coincidir.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

pero no hay un instalador de aplicaciones como he visto en otras cuentas en la que podría ver que versión hay instalado, pero bueno, no se si realmente esto importa mucho o no

No importa, y de hecho esta totalmente desaconsejado instalar/actualizar phpBB desde instaladores automáticos tipo Softaculous.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

Por no enrollarme más, ruego que alguien me de instrucciones de como traspasar un foro hecho en phpBB (sin saber la versión) a un subdomino.

Realmente es bastante sencillo, solo es cambiar los archivos de una carpeta (/foro/) a otra (/foro.ejemplo.com/public_html), corrigiendo las cookies y agregando alguna redirección para no perder el contenido.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

me gustaría desindexar todo lo relacionado con el foro del dominio principal.

¿En que sentido quieres desindexar el foro? porque desindexarlo hará que no lo puedan encontrar en buscadores, pero entonces se contradice con el hecho de que quieras mejorar su posicionamiento.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Xalo
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2021, 17:39

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#5

Mensaje por Xalo »

canidev escribió: 13 Jul 2021, 20:31

Yo empezaría por preguntarte a que errores te refieres exactamente ya que la mayoría de resultados que hay en google actualmente de tu sitio son precisamente del foro, es decir, se está indexando.

Pues se han detectado muchos, sobre todo por contenido mixto. ESto es porque carga desde un https, pero en su contenido llama a http (podeis verlo desde el código fuente. Pues con eso ya me arroja un error por cada página indexada.
Tambien me da muchjos titles duplicados, URLs canónica con un código de estado 3XX, etc, etc

canidev escribió: 13 Jul 2021, 20:31

De todas formas, reitero lo que te ha dicho picaron y te hago una segunda pregunta ¿Como es que tienes acceso a FTP y no tienes cuenta de admin en el foro?

Es que creo que no me he explicado bien. Cuando me dieron el acceso para administrar la página web, me dieron el acceso al hosting. Instalé un wordpress para la web de la asociación y alli cree el contenido. El foro ya existia y lo administra otra persona. Yo en la web, pongo un acceso al foro, el cual está reado en un subdominio. Pero yo no tengo nada que ver con el foro.

Muchas gracias por tu respuesta.


Xalo
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2021, 17:39

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#6

Mensaje por Xalo »

picaron escribió: 13 Jul 2021, 20:14

Bienvenido @Xalo

Siempre lo recordamos, es necesario que proporciones ciertos datos, así que te invito a leer las normas de soporte:

Nota: Puedes colocar dicha información en tu firma, de modo que no sea necesario incluir esos datos en cada mensaje.

No obstante, en tu caso, va a ser complicado que los puedas cumplimentar correctamente ya que indicas que no tienes acceso al foro como administrador.

Por lo que indicas que necesitas, yo te aconsejaría migrar por completo, archivos y Base de Datos al nuevo subdominio, salvo que algún compañero te pueda indicar alguna forma de redireccionar el contenido al nuevo subdominio.

Pero como te comento, es un requisito muy importante tener acceso como administrador si necesitas migrar tu foro, ya que en el proceso de migración es necesario acceder al Panel de Control con los permisos necesarios para realizar las modificaciones necesarias, por lo que te invito a que consigas esa información y así podremos seguir indicándote los pasos a seguir.

Intentaré ponerme en contacto con la persona que lo administra a ver si tengo suerte. Muchas gracias por tu respuesta


Xalo
Observador/a
Mensajes: 4
Registrado: 13 Jul 2021, 17:39

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#7

Mensaje por Xalo »

AlfredoRamos escribió: 13 Jul 2021, 20:36

Bienvenido @Xalo :tada:

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

El foro está instalado en una carpeta del mismo dominio, y mi intención es crear un subdominio, y migrar el contenido de la carpeta al subdominio.

El motivo es porque llevo unas semanas intentando mejorar el SEO del dominio

Debatible y depende mucho de cada caso, pero he visto que contenido en subdirectorios suele tener mejor SEO que si fuese subdominio, por aquello del SEO de "arrastre".

Estoy de acuerdo contigo, pero si el foro no arrojara errores seria MUY beneficioso para el SEO. Completamente de acuerdo.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

pero me encuentro con que la mayoría de los errores provienen del foro, y subsanar esos errores se me antoja que va a ser imposible

AlfredoRamos escribió: 13 Jul 2021, 20:36

Bienvenido @Xalo :tada:
¿Qué errores?

Tengo un informe de más de 350 páginas. Como algunos de los errores tambien eran de la web y ya los he arreglado, estoy pendiente de que google actualice y generar un nuevo informe. Si quereis lo puedo colgar.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

No se ni que versión de phpBB hay instalada.

AlfredoRamos escribió: 13 Jul 2021, 20:36

Bienvenido @Xalo :tada:
¿Tienes acceso al panel de administración de phpBB? desde ahí lo puedes ver.

No, como ya he explicado no tengo acceso al admin del foro.

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

Desde la cuenta del hosting no se puede ver. Solo puedo acceder por el administrador de archivos o por FTP,

AlfredoRamos escribió: 13 Jul 2021, 20:36

Bienvenido @Xalo :tada:
Puedes ejecutar la siguiente consulta en phpMyAdmin.

Código: Seleccionar todo

SELECT config_value FROM phpbb_config WHERE config_name = 'version';

Remplazando phpbb_ si no es el prefijo de tus tablas.

Usando los archivos, necesitarías ver el contenido del archivo includes/constants.php, buscando PHPBB_VERSION debería aparecer algo como:

Código: Seleccionar todo

@define('PHPBB_VERSION', '3.3.4');

Ambas versiones deberían coincidir.

Ejecutada la consulta SQL me indica 3.3.1
Y consultado el archivo en cuestión, en efecto coincide:
// phpBB Version
@define('PHPBB_VERSION', '3.3.1');

Xalo escribió: 13 Jul 2021, 18:15

me gustaría desindexar todo lo relacionado con el foro del dominio principal.

AlfredoRamos escribió: 13 Jul 2021, 20:36

Bienvenido @Xalo :tada:
¿En que sentido quieres desindexar el foro? porque desindexarlo hará que no lo puedan encontrar en buscadores, pero entonces se contradice con el hecho de que quieras mejorar su posicionamiento.

Lo siento, pero me explico como el culo. Te lo explico como yo entiendo el SEO (y que posiblemente esté equivocado).
Tenemos en un dominio un wordpress (a mi parecer bastante saneado, aunque le faltan todavía muchas cosas a mejorar) y un foro (que al parecer tiene muchas cosas que segun los informes que genero, me dicen que está mal.
Google me ha indexado tanto el contenido del wordpress, como el contenido de la carpeta foro
Yo entiendo que la carpeta foro perjudica al resto del dominio, por lo que deduzco que lo mejor es crear un subdominio, y migrar el contenido del foro al subdominio.
Pero google continua teniendo indexado en el dominio el contenido del foro.
Yo no se si con una sola redireccion al subdominio google "me perdona", o debo indicarle que eso ya no lo tengo, y que desde el subdominio se vuelva a indexar.
Asi lo entiendo yo, y por eso la duda de si debo "desindexar" o no.
En fin, que me sabe super mal el rollazo que os estoy soltando. Acabo de llegar y estoy aquí metiendo unos quijotes que no veas. De verdad que lo siento.
Y muchas gracias por todas las molestias en responderme de verdad.


Elportugues
Baneado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2021, 14:09
Género:

Re: Migrar de carpeta a subdomino

#8

Mensaje por Elportugues »

Amigo entiendo tu disculpa, pero no lo veo para tanto, todos tenemos un problema con algo que nos come la cabeza, haz intentado buscar un tutorial en formato video que pueda ayudarte??


Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”