Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Extensión duplicada?

Soporte de Extensiones para phpBB 3.2
💡 Como instalar una Extensión
Responder
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Extensión duplicada?

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, otra vez.
Cuando por fin conseguí que mi Foro en Local funcionase, me dediqué a actualizar las extensiones que no lo estaban y durante varios días a probar todas las extensiones que me parecían interesantes. Mi Foro en Local es una copia de mi Foro en línea y en este tengo instalada una extensión que estaba en desarrollo, Thanks for post. En Local la desactive, no borre los datos, porque me interesa que se mantengan los agradecimientos y actualice esta extensión, pero con la oficial, ya que la habían aprobado. Todo perfecto, cambiaban unos detalles (en lugar de poner la fecha y hora del agradecimiento que hace la que está en desarrollo, solo pone que fulanito te a gustado. Vale, hasta aquí todo bien, perfecto, normal, peroooo accedo al ACP, a la pestaña de las extensiones y me aparece esto:

Imagen

Esta habilitada y a la vez deshabilitada. ¿Que hago?, porque si le doy a habilitar igual me cargo los datos o me cargo el Foro :D :D y si le doy a deshabilitar la activada, pues igual me cargo algo.
En la carpeta del Foro Local, no existe nada mas que la extensión oficial.

Estoy abierto a sugerencias, gracias otra vez.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#2

Mensaje por ThE KuKa »

Recuerdo algo de este tema en el sitio oficial... déjame que busque a ver... :geek:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#3

Mensaje por ThE KuKa »

@J_Sparrow
Haz clic en "Detalles" de ambas extensiones y haces un copia/pega por favor.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Extensión duplicada?

#4

Mensaje por andares »

Ahí tienes la solución:

https://www.phpbb.com/customise/db/exte ... osts_2/faq

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#5

Mensaje por ThE KuKa »

Exacto:
https://www.phpbb.com/customise/db/exte ... 2/faq/2626

Seguro que tienes una en la ruta /ext/gfksx/ThanksForPosts y otra extensión en la ruta /ext/gfksx/thanksforposts cosas del autor... :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Extensión duplicada?

#6

Mensaje por andares »

ThE KuKa escribió: 27 Ene 2019, 20:06...cosas del autor... :wink:
...más bien por la validación, tú sabes bien de que va :wink:

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#7

Mensaje por ThE KuKa »

Ummm no...

Se equivoco el... su desarrollo entero fue en minúsculas, y lo envió a validación con mayúsculas... o al revés, pero algo así seguro.
Creo recordar... :desert:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Extensión duplicada?

#8

Mensaje por J_Sparrow »

Muchas gracias a los dos, soy tonto porque no se me había ocurrido consultarlo ahí, mil perdones.
Si, he visto que la carpeta del servidor Local (que es donde está actualizada), está en minúsculas todas las letras y en mi Foro oficial están mezcladas.
Yo suelo tener mucho respeto a algunos cambios (en este caso es en Local y si falla no pasa nada) y mi inglés es nulo, yes y poco mas. Pero por lo que traduzco hay que hacer esto, por favor corregidme:

Cómo actualizar desde versiones de extensión antes de 2.0.6
• Desactivar Thanks for posts 2.0.x-dev en el ACP
• Copia de seguridad de la tabla phpbb_thanks de la base de datos (phpbb_ debe reemplazarse con el prefijo de la tabla de la base de datos real si es diferente)
• Borrar datos Thanks for posts 2.0.x-dev en el ACP
• Borrar la carpeta del servidor /ext/gfksx/ThanksForPosts
• Crear la carpeta en el servidor /ext/gfksx/thanksforposts (la diferencia es: todas las letras están en minúsculas)
• Restaurar la tabla phpbb_thanks de la base de datos (phpbb_ debe reemplazarse con el prefijo de la tabla de la base de datos real si es diferente)
• Copiar los archivos de la extensión Thanks for posts 2.0.6+ en la carpeta del servidor /ext/gfksx/thanksforposts
• Habilitar la extensión en el ACP
Todos los datos de extensión anteriores deben conservarse de esta manera.

Si es correcto, lo pongo en prueba en Local y luego lo actualizo en mi sitio oficial.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#9

Mensaje por ThE KuKa »

Correcto @J_Sparrow

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Extensión duplicada?

#10

Mensaje por andares »

Cierto, que memoria tienes :wink: , lo acabo de comprobar desde su repositorio en github :oops: ...1ero. empezo con minusculas con guiones bajos entre las palabras, luego con las palabras con la inicial en capital, nada...errores de principiante :lol:

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Extensión duplicada?

#11

Mensaje por ThE KuKa »

Ya, lo que pasa que rxu de principiante tiene poco... lo de los guiones si que fue "recomendación" porque si no recuerdo mal, no está permitido en los nombres de extensión.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Extensión duplicada?

#12

Mensaje por J_Sparrow »

Espera, que soy un lanzado. La nota que pongo de como hacerlo, es la traducción (con el traductor de Google y retocado algo) de lo que comenta el autor en el Foro oficial. Pero yo tengo un problema: en mi Foro en Local, no tengo en el ACP la extensión Thanks for posts 2.0.x-dev, ya tengo instalada la Thanks for posts 2.0.6
¿Que me aconsejáis, instalar en el Foro Local la anterior para poder seguir las instrucciones del autor, o seguir como si la tuviese puesta y sabe dios lo que pasará cuando desactive la actualizada?.
Umm, creo que ya la tuve desactivada y no paso nada :?: :?: ¿o no? :worried: :worried:
Bueno, me voy a cenar y luego pienso lo que hago :angry: :angry:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Extensión duplicada?

#13

Mensaje por andares »

He encontrado esto (te lo traduzco):
Nota: A partir de la versión 2.0.4, el nombre de la extensión ha sido cambiado a gfksx/thanksforposts (anteriormente gfksx/ThanksForPosts).

Para actualizar desde la extensión gfksx/ThanksForPosts, es necesario:
-Desactivar la extensión gfksx/ThanksForPosts
-Eliminar la carpeta ext/gfksx/ThanksForPosts
-Subir archivos de la nueva versión de extensión 2.0.4 a la carpeta ext/gfksx/thanksforposts
-Actualizar (reiniciar) la página de gestión de extensiones en la sección administrativa
-Es necesario habilitar la versión 2.0.4 de la extensión de Agradecimientos por mensajes, que no va seguida del enlace "Eliminar datos".
- Cuando se activa, la entrada duplicada en la lista de extensiones desaparecerá.
Desde el foro de soporte ruso del autor, no se...prueba, ya sabes antes de nada...copia de la BDD con el fabuloso "MySQLDumper".

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Extensión duplicada?

#14

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, si ya lo se, voy un poco retrasado, pero es que no me dan las horas.
Os cuento, fracaso total de todas las maneras posibles. La explicación que me habéis proporcionado es para hacerla antes de actualizar dicha extensión (le deben de estar pitando los oídos al autor de esta extensión pero de lo lindo, me estoy acordando de el y de toda su familia). Pero yo ya había instalado la extensión en Local y ahora no puedo desinstalar NINGUNA de las dos que os muestro en la imagen anterior. Hago la copia de la tabla correspondiente, deshabilito la extensión, se me quedan abajo las DOS, intento borrar los datos y en ambas me dice lo mismo:

Algo salió mal en la solicitud y se produjo una excepción. Los cambios hechos antes de que ocurriera el error se invirtieron en la medida de nuestras capacidades, pero usted deberá comprobar los errores del foro.
El rol de permiso "" inesperadamente, no existe.

Luego intento habilitar alguna y en una me sale un error y en la otra me dice que no se puede habilitar. Después de no se cuantas veces intentándolo, al final he logrado habilitarla. Pregunto desde el desconocimiento, ¿hay alguna manera de borrar las extensiones manualmente?, luego la voy a volver a instalar y tengo copia de la tabla, así que si queda algún rastro de algo, no creo que pase nada. Llevo dos horas intentándolo :angry: :angry: :angry: :angry:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Extensión duplicada?

#15

Mensaje por J_Sparrow »

Bueno, aquí estoy de nuevo.
Muchas veces no hago las cosas por pereza, lo siento, ya tengo una edad que no me permite estar tan activo como hace unos años, pero en cualquier cosa. Si a eso le añadimos que me duermo hasta de pie, pues cuando quiero hacer algo, me pueden dar las vacaciones de verano (Agosto) y lo que se puede hacer con 5 minutos de concentración, pues termina costándome meses.
Ya he solucionado este problema, como bien os decía, actualicé la extensión de una no oficial a la oficial y ahí empezó mi calvario. ¿Que es lo que he hecho?, pues seguramente lo que no hay que hacer nunca, pero ante la falta de ideas, a las bravas. Llevaba días dándole vueltas a arreglar todo desde phpMyAdmin, recordando un caso que me pasó hace tiempo y lo solucioné desde allí. Al deshabilitar la extensión, me quedaban DOS abajo para Habilitar o eliminar. No podía hacer nada desde el ACP, porque si intentaba borrar los datos, ERROR. Así que he ido a phpMyAdmin, he hecho una copia de la tabla ext, he buscado las dos extensiones que me aparecían allí (la que esta con algunas mayúsculas y la que esta en minúsculas el nonbre) y las he eliminado. He limpiado el cache en el Foro Local y ya no había nada en el ACP. He borrado la carpeta del servidor y he subido la buena. De vuelta en el ACP, habilito la extensión y todo ha vuelto a la normalidad.

Problema resuelto, mañana marco como solucionado y a otra cosa, actualizar a la 3.2.5, pero eso será otra batalla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Soporte de Extensiones 3.2”