Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalar Extensiones

Soporte de Extensiones para phpBB 3.2
💡 Como instalar una Extensión
Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Instalar Extensiones

#1

Mensaje por Julbocken »

Hola.

URL: haydayforo.com
Estilo(s) usuado(s): Prosilver
Extensiones instaladas: Ninguna
Versión de phpBB: 3.2.5
Servidor: Mihostig (de pago)
Si es una actualización desde otra versión: No
Si es una conversión desde otro tipo de Foro: No

Necesito ayuda para instalar Extensiones en mi Foro phpbb 3, especialmente mchat, pero por favor, no me remitáis a :

Como instalar una Extensión

Ya lo he consultado y es como chino para mi.
También he abierto el archivo composer.json como se aconseja pero más de lo mismo.

Tengo la carpeta mchat en mi ordenador con las carpetas de archivos que contiene ya descomprimidos:
acp, adm, config, controller, core, cron, event, language, migrations, sounds, styles, textreparse, ucp, composer.json, ext.php, locense.txt, Readme.md

Desde Cpanel/Administración de archivos/php/ext de mi servicio de Hosting puedo Cargar los archivos.

Pero es aquí donde me pierdo.
¿Qué archivos de la carpeta mchat tengo que cargar?
¿Tengo que instalarlos todos en ext?

Todo esto me supera, así que necesito que me digáis (pasito a pasito) cómo lo hago.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 686
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Instalar Extensiones

#2

Mensaje por canidev »

Hola,

Explicado de forma sencilla (me centro en mchat).
Las extensiones van dentro de la carpeta "ext" y siempre con la estructura /ext/autor/extension.
Por lo tanto, si abres el archivo "composer.json", la primera línea que te encuentras es esta:

Código: Seleccionar todo

"name": "dmzx/mchat",
Por lo tanto, la carpeta mchat que has mencionado (con todos los archivos de su interior) va dentro de dmzx (que es el autor), es decir, te tiene que quedar así:

Código: Seleccionar todo

/ext/dmzx/mchat/
/ext/dmzx/mchat/acp/
/ext/dmzx/mchat/adm/
....
/ext/dmzx/mchat/composer.json
etc....

Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#3

Mensaje por Julbocken »

canidev escribió: 26 Ene 2019, 12:35 Hola,

Explicado de forma sencilla (me centro en mchat).
Las extensiones van dentro de la carpeta "ext" y siempre con la estructura /ext/autor/extension.
Por lo tanto, si abres el archivo "composer.json", la primera línea que te encuentras es esta:

Código: Seleccionar todo

"name": "dmzx/mchat",
Por lo tanto, la carpeta mchat que has mencionado (con todos los archivos de su interior) va dentro de dmzx (que es el autor), es decir, te tiene que quedar así:

Código: Seleccionar todo

/ext/dmzx/mchat/
/ext/dmzx/mchat/acp/
/ext/dmzx/mchat/adm/
....
/ext/dmzx/mchat/composer.json
etc....
De agradecer es la pronta respuesta.

Entonces, ¿tengo que crear una carpeta dmzx y mover la carpeta mchat tal cual?
¿Y después cargar la primera en el Directorio ext?

Por favor, perdonad mi torpeza, pero no quiero hacer nada mal y estropear los archivos del Foro?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Instalar Extensiones

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @Julbocken , tranquilo que por muy MAL que lo hagas, lo máximo que te va a pasar es que no te funcione la extensión.
Primero y lo mas importante, ¿de donde has bajado la extensión mchat?. Si es de este Foro NO tienes que crear carpetas ni nada de NADA. Repito No tienes que crear ninguna carpeta. Desomprimes el fichero que te has descargado y te sale una carpeta llamada dmzx. Accedes desde tu hosting o a través de la FTP a tu Foro, buscas la carpeta ext, la abres y copias allí la carpeta dmzx que tienes en tu equipo, pero copias la carpeta tal cual, no el contenido de la carpeta. Cuando lo hayas copiado, en tu carpeta ext de tu Foro aparecerá la carpeta dmzx y nada mas (salvo que tengas mas extensiones o hayas copiado ficheros sueltos).
Ahora vas a tu Panel del Foro (ACP), buscas la pestaña "Personalizar" y en el apartado "Administrar extensiones", te aparecerá en la parte inferior y debajo del epígrafe "Extensiones deshabilitadas", la extensión. A la derecha aparece "Habilitar", clica ahí y ya puedes ver el mchat en tu Foro.

Si tienes problemas para instalar una extensión en un Foro 3.1.x o superior, no te digo nada lo que te hubiese pasado en un Foro 3.0.x para instalar un MOD, eso si que era un suplicio, editando ficheros, añadiendo cosas, subiéndolos a tu Foro ... Cada vez que tenía que instalar algún MOD, temblaba de pánico. Ahora es una gozada, subes la extensión, la habilitas y si no te funciona o no te gusta, la deshabilitas, borras los datos en el ACP y luego la borras de tu Foro, en ese orden.

A ver si ahora tienes mas suerte y te sale a la primera.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#5

Mensaje por Julbocken »

J_Sparrow escribió: 26 Ene 2019, 14:40 Hola @Julbocken , tranquilo que por muy MAL que lo hagas, lo máximo que te va a pasar es que no te funcione la extensión.
Primero y lo mas importante, ¿de donde has bajado la extensión mchat?. Si es de este Foro NO tienes que crear carpetas ni nada de NADA. Repito No tienes que crear ninguna carpeta. Desomprimes el fichero que te has descargado y te sale una carpeta llamada dmzx. Accedes desde tu hosting o a través de la FTP a tu Foro, buscas la carpeta ext, la abres y copias allí la carpeta dmzx que tienes en tu equipo, pero copias la carpeta tal cual, no el contenido de la carpeta. Cuando lo hayas copiado, en tu carpeta ext de tu Foro aparecerá la carpeta dmzx y nada mas (salvo que tengas mas extensiones o hayas copiado ficheros sueltos).
Ahora vas a tu Panel del Foro (ACP), buscas la pestaña "Personalizar" y en el apartado "Administrar extensiones", te aparecerá en la parte inferior y debajo del epígrafe "Extensiones deshabilitadas", la extensión. A la derecha aparece "Habilitar", clica ahí y ya puedes ver el mchat en tu Foro.

Si tienes problemas para instalar una extensión en un Foro 3.1.x o superior, no te digo nada lo que te hubiese pasado en un Foro 3.0.x para instalar un MOD, eso si que era un suplicio, editando ficheros, añadiendo cosas, subiéndolos a tu Foro ... Cada vez que tenía que instalar algún MOD, temblaba de pánico. Ahora es una gozada, subes la extensión, la habilitas y si no te funciona o no te gusta, la deshabilitas, borras los datos en el ACP y luego la borras de tu Foro, en ese orden.

A ver si ahora tienes mas suerte y te sale a la primera.
Agradecido porque esto está mucho más claro.

Pero hay un problema:
La carpeta mchat n contiene ninguna que se llame dmzx .
Aparecen las siguientes (que ya cité anteriormente)
acp, adm, config, controller, core, cron, event, language, migrations, sounds, styles, textreparse, ucp, composer.json, ext.php, locense.txt, Readme.md, ninguna con el nombre dmzx , de ahí mi pregunta de si tenía que crear yo esa carpeta.

Informarte de que la Extensión la he descargado desde este Foro:
mChat 2.1.4

Buscando he encontrado una Extensión para implementar otro chat, también aquí:
viewtopic.php?f=156&t=42392&p=239717&hi ... t#p239717 .

He descargado el archivo y he comprobado que tampoco existe la carpeta dmzx .

Si que las cosas mejoran.
Algún día sólo habrá que hacer clic en "Descargar" y listo.
Solo hay que esperar.

Saludos y cuidaros.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Instalar Extensiones

#6

Mensaje por J_Sparrow »

Ufff, creo que este tema nos va a dar mas de un quebradero de cabeza.
Estimado @Julbocken , vuelvo a repetir parte de lo que te he comentado en mi anterior intervención:
J_Sparrow escribió:Desomprimes el fichero que te has descargado y te sale una carpeta llamada dmzx.
Si examinamos el archivo que te has descargado, se puede ver claramente una estructura en el archivo, estructura que te muestro para demostrarte que estas mirando dentro de la carpeta mchat y YO no he dicho que hagas eso.

Imagen

Si le das doble clic al archivo que has descargado (phpbb-ext-mchat-2.1.2-1.zip), le indicas "Extraer en", le das a aceptar en la ventana que te sale, te deja en el lugar donde has descargado el archivo zip, una carpeta que se llama dmxz. No busque mas, esa es la carpeta que tienes que subir a tu Foro, NO BUSQUES dentro de esa carpeta, ni dentro de la carpeta mchat.
A ver si esta vez he conseguido que me entiendas. TODAS las extensiones oficiales y aprobadas continen una estructura que ya la ha comentado @canidev y TODAS se instalan de la misma manera. Ahora todo depende de ti, porque ya mas no puedo hacer, salvo instalarte yo la extensión desde mi casa :D :D
Es muy sencillo, pero tu te lo complicas solo, sigue mis pasos al pie de la letra y deja de hacer lo que YO NO te digo.
Insisto, en los Foros actuales se han simplificado las cosas, nosotros somos los que nos complicamos, porque no hace falta ningún botón para darle y que se instale la extensión.
Venga, que es mas fácil que el mecanismo de un chupete.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#7

Mensaje por Julbocken »

¡Gracias!
Creo que ahora si.
Lo que yo hacia era descomprimir todos los archivos de la carpeta, no la carpeta en si, por eso no veía el archivo.
Pues si, la verdad es que uno se complica la vida cuando no acaba de entender cómo hacer las cosas.
Después, cuando se explican de la manera que tu lo has hecho, le dan ganas a uno de tirarse de los pelos.
Y mira que le he dado vueltas, buscando en Internet, volviendo locos a los del soporte de Mihosting (que tampoco supieron darme una solución, aunque entiendo que no están para eso) pero cuando uno se obsesiona con algo se vuelve loco y vuelve locos a los demás.
Ahora voy a probar a instalarlo.

Un abrazo muy fuerte. :clap:

Mi gozo en un pozo.
No me deja cargar la carpeta desde Cpanel/Administración de archivos/ext:

"Ocurrió un error. Es posible que tu cuenta haya superado su cuota o intentaste subir una carpeta"

Bueno, voy a renunciar a seguir con intentarlo. Me doy por vencido.
Podéis cerrar el Tema.

Mi agradecimiento sigue ahí.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Instalar Extensiones

#8

Mensaje por AlfredoRamos »

@Julbocken intenta haciendolo desde un cliente FTP, como FileZilla, así no tendrías esas restricciones.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#9

Mensaje por Julbocken »

Gracias.
Mañana lo intentaré y os cuento.
Saludos.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Instalar Extensiones

#10

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @Julbocken , no entendía la contestación de @AbaddonOrmuz y la había dejado como que no sabía a que venía. Ahora al volver a ver tu contestación, me he dado cuenta de por qué no entendía esas palabras.
Te voy a pedir un favor, mejor dicho UN GRAN FAVOR: no edites tu respuesta y añadas algo nuevo, contesta en otra respuesta mas, aunque sean 5 seguidas (tampoco te pases), porque habías contestado, yo lo he leído, luego lo has editado, @AbaddonOrmuz te ha dicho lo que puedes hacer y yo me estaba volviendo loco o lo peor, pensaba que el no se había enterado del tema.

Insisto, contesta en una respuesta nueva, porque imagínate que vuelves a editar tu respuesta para contar que te ha funcionado, quedamos los que estamos por debajo como IDIOTAS.

Espero que tengas suerte y como te dice el compañero, usa FileZilla, es el que yo uso y no tengo ningún problema.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
picaron
Moderador
Mensajes: 539
Registrado: 04 Abr 2010, 20:01
Género:
Edad: 58

Re: Instalar Extensiones

#11

Mensaje por picaron »

De corazon... @J_Sparrow te mereces un GRACIAS ENORME por la bendita paciencia y buen hacer que demuestras, hilo a hilo, ayudando en este foro. :clap: :clap: :clap: :clap:
Datos de Soporte

URL: http://www.ascensoristas.net
Versión phpBB: 3.3.9
EXT Instaladas:
Adsense & Ads
Advanced BBCode Box
Anti Adblock
Background Image in Text Area
Ban Hammer
Board3 Portal
Browser & OS in Viewtopic
cBB QuickMod
Contact Admin
Cron Status
Extensions .yml check
External Links Open in New Window
Favorite icon
File Download
Google Analytics
Google Search
Image Upload
Imgur
Lightbox
Manage Attachments
mChat
mChat on Board3 Portal
No DEA Emails
Pages
Pay For Link
Paypal Donation
Post Links
Pretty Topic
Private Message Box Status Bars
Quick Style
Scroll Page
Search Back
Simple mentions
Simple News Admin
Slideshow for Header
Sortables Captcha
Stop Browser Back Button
Store To MEGA
Tabs BBCode
Thanks for posts
Topic Preview
Ultimate Points Extension
[**] Breadcrumb Menu

Plantilla(s) usada(s):
prosilver
Black-Silver
Black-Silver-Slim
Black-Silver-Split
Carbon
CleanSilver
cubes
Elegance
Elegance Aqua
Elegance Green
Elegance LightBlue
Elegance SoftBlue
Elegance SoftGreen
Elegance SteelBlue
Flat Style
Flat Style Blue
Flat Style Gold
Flat Style Green
Flat Style Purple
Flat Style Red
Maxthon
ne-blackgreen
Orange_BBEs
prosilver Special Edition
Rock'n Roll
we_universal
X-Creamy

Servidor: Servidor Dedicado (No Administrado) Debian GNU/Linux 10 (buster) (x86_64) ovh.com
Servidor de base de datos:MySQL(i) 10.3.36-MariaDB-0+deb10u2
Versión PHP: 7.4.32
Actualización desde otra versión: Pasito a pasito desde la 3.0.9
Conversión desde otro sistema de foros: No


Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#12

Mensaje por Julbocken »

J_Sparrow escribió: 26 Ene 2019, 23:15 Hola @Julbocken , no entendía la contestación de @AbaddonOrmuz y la había dejado como que no sabía a que venía. Ahora al volver a ver tu contestación, me he dado cuenta de por qué no entendía esas palabras.
Te voy a pedir un favor, mejor dicho UN GRAN FAVOR: no edites tu respuesta y añadas algo nuevo, contesta en otra respuesta mas, aunque sean 5 seguidas (tampoco te pases), porque habías contestado, yo lo he leído, luego lo has editado, @AbaddonOrmuz te ha dicho lo que puedes hacer y yo me estaba volviendo loco o lo peor, pensaba que el no se había enterado del tema.

Insisto, contesta en una respuesta nueva, porque imagínate que vuelves a editar tu respuesta para contar que te ha funcionado, quedamos los que estamos por debajo como IDIOTAS.

Espero que tengas suerte y como te dice el compañero, usa FileZilla, es el que yo uso y no tengo ningún problema.
Lo siento, de corazón.
No era mi intención dejar en mal lugar a ninguno de vosotros que habéis sido de una gran ayuda para mí animándome a seguir intentándolo.

Después de un calvario que incluye desde no poder bajar FileZilla desde el sitio oficial (lo tuve que bajar desde un enlace alternativo), no acertar a configurar una cuenta de FTP de mi Hosting (tuve que buscar por Internet , hasta dar con ello), que FileZilla solo me mostraba un Directorio Remoto vacío... etc, etc, etc.

Después (no se cómo ni porqué) pude conseguirlo a través de la Conexión rápida de FileZilla.

Reitero mis disculpas, sobre todo a J_Sparrow.
Espero que perdones la falta de tacto, debida a mi impotencia y ansiedad ante una situación que me superaba.
:headbang: :headbang: :headbang:

Gracias a todos y saludos muy cordiales.
Cuidaros.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Instalar Extensiones

#13

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @Julbocken , no tengo que disculparte nada porque se que no lo has hecho a propósito y porque veo que estas en la misma situación (o parecida), como cuando yo empecé en estos temas. No sabía nada de php (ni lo se), no sabía como se instalaba un Foro, no sabía ni usar FileZilla, vamos, no sabía nada de nada. En este Foro me ayudaron mucho y con mucha paciencia y desde mis escasos conocimientos de esta materia, intento devolver el favor que me hicieron en su día, ayudando a los demás y al Foro.
Los problemas que has tenido con el FileZilla, sabía que los ibas a tener, es mas, ya se lo comenté a otro usuario. No te quise decir nada por no desanimarte y por ver hasta donde llegabas. Veo que has tenido éxito, así que si has sido capaz de hacer funcionar la conexión con tu FTP, instalar extensiones va a ser un juego de niños.
Te pido un gran favor, para que te evites tu mismo tus problemas: lee la guía que te comenta @ThE KuKa y que tu ya habías leído, pero con tranquilidad, para que sepas instalar, actualizar y desinstalar las extensiones, llevan un orden de cosas para realizar según lo que quieras hacer. No obstante y para que no te olvides, existe un recordatorio en tu Panel de Control (ACP) en la pestaña de la Extensiones, en la parte inferior. Cuando te acostumbres, es coser y cantar.
Y para terminar, instala solo las oficiales y aprobadas. Las que estén en desarrollo pueden darte problemas, incluso estropear tu Foro.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Julbocken
Observador/a
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2019, 05:10
Género:

Re: Instalar Extensiones

#14

Mensaje por Julbocken »

Gracias, lo haré.

No quisiera abusar de vuestra amabilidad y comprensión, pero resulta que estuve buscando una extensión para incluir un Portal en el Foro, pero no encuentro ninguna en las oficiales.
¿Existe alguna?

Saludos.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1172
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Instalar Extensiones

#15

Mensaje por J_Sparrow »

Para la 3.2.5 no existe ninguna. Perdón, hay una pero es de pago <<AQUÍ>>, no es mucho dinero comparado con lo que puede hacer.
Tu decides, yo es la que uso y no me arrepiento la inversión que hice hace unos años, estoy supercontento. Y no hago publicidad a nadie, si ves el enlace ni se muestra.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “Soporte de Extensiones 3.2”