Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Personalización del foroTema Solucionado

Foros de soporte phpBB 3.2


Cerrado
Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Personalización del foro

#1

Mensaje por Kriminus »

Muy buenas,

Mi primer mensaje fue de muy muy novato, y este va a ser "solo" de muy novato... :sweat: :D

Creo que he puesto todos los datos de soporte en mi firma, si falta algo, avisadme por favor para modificarlo. No empecé con el mejor pie en esta comuniudad (cosas de novato) y no me gustaría "cagarla" de nuevo...

Al lio:

He conseguido (por fin!) instalar el phpbb 3.2.1, crear algunas categorias y foros y más o menos ir dándole un poco de forma a lo que quiero.

El caso es que ahora me gustaría personalizar los colores de las cabeceras (si se pudieran sustituir por una imagen "efecto carbono" sería genial) y me gustaría que el fondo del foro tuviera también alguna imagen (en lugar de ser el fondo blanco)

Ah! Y otra cosa... soy INCAPAZ de conectarme por FTP con Filezilla... Le meto la IP, le meto user, password y el puerto 21 y nada... No hay manera. Esto es solo como comentario, supongo que no dais soporte a este tipo de pregunta, pero si algún alma caritativa me echa una mano en esto le estaría muy agradecido.

Espero haberme explicado bien.

Muchas gracias de antemano y felices fiestas!
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Personalización del foro

#2

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @Kriminus , todos alguna vez empezamos y muchos podemos "cagarla" alguna vez. La diferencia esta en ser conscientes o no de "cagarla" y no hacernos los locos y no reconocerlo, como algunos hacen.
Como dices, al lio: en phpBB se pueden hacer muchas cosas, pero seguro que nunca como uno quisiera. Lo que tu quieres se llama "Estilos" y en este Foro hay una demo de los que se pueden instalar a día de hoy en la versión 3.2.XX, vamos, los que son compatibles. Te sugiero busques en la pantalla principal del Foro el apartado "Demo de estilos" y en el subforo correspondiente como instalarlos. Como ya te he dicho, seguro que no es lo que quieres, pero creo que inicialmente para que vayas viendo las posibilidades, te puede bastar. Date cuenta que lo que quieres ya es un estilo personalizado y para ello hay que tener conocimientos de programación, algo que yo personalmente ni conozco y por ello busco el mejor estilo que se adapte a mis necesidades y punto. Puedes instalar los que quieras e ir probando.
Te recomiendo repases las distintas "Extensiones" que se pueden instalar en esta versión, porque aparte de los distintos estilos, las extensiones son un buen complemento para "añadir" cosas "personalizadas" a tu Foro. Tienes mucho para leer, pero creo que es la mejor manera que existe para aprender el por que de muchas cosas y lo mas importante, el "para que". Lo que yo se es a base de pruebas y de preguntas en este Foro, sin eso, no tendría Foro ni nada parecido.

Y por favor, ten paciencia, como la que tratamos de tener nosotros. Y si la "cagas", se te avisa y tu ves que es así, no te lo tomes a mal, al contrario, que te sirva para aprender. Hablo por mi, pero estoy convencido de que todos los Moderadores/Administradores de este Foro nunca hemos pretendido menospreciar a nadie y menos ofenderle. Hay veces que las palabras que escribamos se interpreten mal, pero te aseguro que no es nuestra intención. Si así lo entiendes (que es con mala intención), yo personalmente te pido disculpas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: Personalización del foro

#3

Mensaje por petit79 »

Hola kriminus, bueno el compañero J_sparrow ya te a respondido perfectamente a una de tus dudas, asi que yo intentare ayudarte en lo de la conexion FTP que tambien tienes problemas.

Para saber un poco mas del problema nos interesaria saber como haces la conexion del FTP, es decir como lo tienes configurado, y en que hosting tienes alojado el foro tambien seria de buena ayuda.

Saludos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Personalización del foro

#4

Mensaje por AlfredoRamos »

En cuanto a FTP, has probado desde otros clientes FTP? qué error te marca? Porque si no es FileZilla el del problema, tal vez sean las credenciales que has usado o inclusive que tu proveedor te haya bloqueado la IP.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1548
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Personalización del foro

#5

Mensaje por andares »

Kriminus escribió:...

Ah! Y otra cosa... soy INCAPAZ de conectarme por FTP con Filezilla... Le meto la IP, le meto user, password y el puerto 21 y nada... No hay manera. Esto es solo como comentario, supongo que no dais soporte a este tipo de pregunta, pero si algún alma caritativa me echa una mano en esto le estaría muy agradecido.

...!
No se si lo has leido pero desde la ayuda de tu hosting hay un manual sobre como conectarse con FileZilla:

https://ayuda.1and1.es/hosting-c85122/a ... 95404.html

Además de lo que te comenta AbaddonOrmuz, revisa por si tu programa antivirus/cortafuegos te bloquea el acceso, prueba a desactivarlo o pausarlo...

Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Re: Personalización del foro

#6

Mensaje por Kriminus »

J_Sparrow escribió:Hola @Kriminus , todos alguna vez empezamos y muchos podemos "cagarla" alguna vez. La diferencia esta en ser conscientes o no de "cagarla" y no hacernos los locos y no reconocerlo, como algunos hacen.
Como dices, al lio: en phpBB se pueden hacer muchas cosas, pero seguro que nunca como uno quisiera. Lo que tu quieres se llama "Estilos" y en este Foro hay una demo de los que se pueden instalar a día de hoy en la versión 3.2.XX, vamos, los que son compatibles. Te sugiero busques en la pantalla principal del Foro el apartado "Demo de estilos" y en el subforo correspondiente como instalarlos. Como ya te he dicho, seguro que no es lo que quieres, pero creo que inicialmente para que vayas viendo las posibilidades, te puede bastar. Date cuenta que lo que quieres ya es un estilo personalizado y para ello hay que tener conocimientos de programación, algo que yo personalmente ni conozco y por ello busco el mejor estilo que se adapte a mis necesidades y punto. Puedes instalar los que quieras e ir probando.
Te recomiendo repases las distintas "Extensiones" que se pueden instalar en esta versión, porque aparte de los distintos estilos, las extensiones son un buen complemento para "añadir" cosas "personalizadas" a tu Foro. Tienes mucho para leer, pero creo que es la mejor manera que existe para aprender el por que de muchas cosas y lo mas importante, el "para que". Lo que yo se es a base de pruebas y de preguntas en este Foro, sin eso, no tendría Foro ni nada parecido.

Y por favor, ten paciencia, como la que tratamos de tener nosotros. Y si la "cagas", se te avisa y tu ves que es así, no te lo tomes a mal, al contrario, que te sirva para aprender. Hablo por mi, pero estoy convencido de que todos los Moderadores/Administradores de este Foro nunca hemos pretendido menospreciar a nadie y menos ofenderle. Hay veces que las palabras que escribamos se interpreten mal, pero te aseguro que no es nuestra intención. Si así lo entiendes (que es con mala intención), yo personalmente te pido disculpas.
@J_Sparrow

Buenas! feliz año a todos!

No me tomo nada a mal, todo lo contrario!! Estoy aquí para aprender, y si se me dicen mis errores, los asumo como parte de mi aprendizaje, asi que 0 problemas con eso.

Respecto a lo de los estilos, voy a descargarme uno que he visto que tiene buena pinta. Lo que si, el fondo se puede cambiar? Solo lo que es el fondo de detrás de todo.
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Re: Personalización del foro

#7

Mensaje por Kriminus »

He seguido estos pasos, pero no consigo ver mi nuevo estilo:

1.- Descargado nuevo estilo
2.- Subido a la carpeta correspondiente
3.- Instalado desde el PCA
4.- Activado
5.- Puesto por defecto
6.- Desactivado prosilver

Ahora actualizo la pagina... Y como el que oye llover... Sigue igual
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Re: Personalización del foro  Tema Solucionado

#8

Mensaje por Kriminus »

Yo mismo me contesto:

Hay que cambiarlo en General > Configuracion del Sitio > Sustituir estilo por defecto

:D
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Re: Personalización del foro

#9

Mensaje por Kriminus »

Con respecto al filezilla, imposible... Pero bueno, parece que el gestor de archivos del servido va bastante bien y de momento me hace el apaño...
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

Kriminus
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 14 Dic 2017, 20:08

Re: Personalización del foro

#10

Mensaje por Kriminus »

Y planteo otra pregunta por aqui...

El foro lo tengo creado en http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php, hay alguna manera de "subirlo" un nivel y que esté en la ruta http://foro.mkiii.es/ sin cargarme todo? (Ante lo intenté, pero el foro implosionó... Jajaja)
URL: http://foro.mkiii.es/phpBB3/index.php
Estilo(s) usuado(s): prosilver
Extensiones instaladas: Creo que ninguna
Versión de phpBB: 3.2.1
Servidor: 1and1

petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: Personalización del foro

#11

Mensaje por petit79 »

Sobre tu duda para ponerlo que desde el dominio puedas acceder es sencillo.
Lo unico que tienes que hacer es pasar todo el contenido que tienes en la carpeta phpbb3 a la carpeta principal del ftp. Para que me entiendas lo subes al directorio que hay antes del de phpbb3.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Cerrado
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”