Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas, quizás no me he expresado bien con el título, pero no se me ocurría otro mejor.
Al tema, que es lo que importa.
Ya me pasó con la actualización de la 3.0.XX a la 3.1.XX, en la primera, las imágenes las colocaba con las etiquetas ...

Código: Seleccionar todo

[thumbnail]nombre_imagen.extensión[/thumbnail]
... y en la 3.1 no las reconocía. A través de una consulta SQL y desde MyAdmin, cambié las etiquetas por las que si me reconocía ...

Código: Seleccionar todo

[img]nombre_imagen.extensión[/img]
En principio me cambió todas o casi todas las etiquetas y estaban en los mensajes, pero estas no se veían. Para que se viesen, tenía que abrir el mensaje, editarlo y salir sin cambiar nada. La imagen se veía sin problemas, pero me pareció un suplicio el tener que revisar los 60000 mensajes que tenía para ir editando cada uno que tuviese una imagen. Al final lo tuve que hacer, pero me ayudaron dos compañeros Moderadores para poder terminar cuanto antes. Y lo hicimos, en unas semanas, pero lo hicimos, Santo Dios, que paliza de revisiones.
Ahora me esta sucediendo algo parecido, pero con los vídeos. En Local he conseguido cambiar los códigos y la manera de llamarlos, por los nuevos códigos (antes usaba la extensión Advanced BBCode Box y ahora la he cambiado por otra, la Rin Editor for phpBB) y la forma de mostrar los vídeos, es diferente. Ya están los códigos cambiados, casi 1700 mensajes, pero los vídeos no se ven si no edito el mensaje y salgo de el.
¿Hay alguna extensión, script, consulta SQL o lo que sea que me haga el trabajo mas sencillo?, vamos, que no tenga que ir buscando vídeo a vídeo en TODOS los mensajes, e ir editando y cerrando para que se vean.

Como siempre, gracias por adelantado, se que puede ser difícil la solución, pero tengo que intentarlo, no sea que exista y este haciendo el primo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
canidev
Moderador
Mensajes: 688
Registrado: 30 Jun 2011, 17:06
Género:
Edad: 37

Re: Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

#2

Mensaje por canidev »

La razón por la que no se ven hasta que los editas es porque cada bbcode tiene asignado un "ID" y cada mensaje tiene un identificador con los bbcodes que hay en él (se genera automáticamente). Al abrir y volver a guardar el mensaje, ese identificador se regenera.
Se puede hacer un script que modifique los bbcodes en los mensajes y regenere el identificador de los bbcodes, no es complejo pero es algo que lleva algo de tiempo y yo en estos momentos no lo tengo. Igual alguien de aquí puede hacerte algo así para ahorrarte el trabajo.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Hola @canidev , nunca podré exigir nada a nadie y menos a los que emplean parte de su tiempo en leer mis problemas. Simplemente intento encontrar una solución (si la hay) y mejor aún, intentar entender el por que del problema. Tu me has dado una impresionante y lógica explicación y algo muy importante para mi, una posible solución. Además, me dices que no es complejo, así que puede que algún buen samaritano encuentre el hueco en su tiempo libre y le dedique unos minutos a ese posible script.
Quiero ver otras posibilidades, una sería contactar con VSE, autor de la extensión Advanced BBCode Box, para ver si me podría facilitar el contenido del BBcode de los vídeos y así no tener que cambiar en mi Foro oficial, los enlaces y códigos. Y si no ya se lo que me toca, buscar los 1700 mensajes y editarlos para que se "regeneren". Es lo que mas me molestaría, pero ...
De todas formas, si pasado un tiempo te acuerdas de este tema, dispones de tiempo para el script y te apetece hacerlo, creo que sería de mucha utilidad para el resto de usuarios del mundo phpBB.

Gracias Ivan, disfruta de tu cumpleaños.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
andares
Moderador
Mensajes: 1543
Registrado: 18 Nov 2008, 03:32
Género:

Re: Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

#4

Mensaje por andares »

canidev escribió:...
Se puede hacer un script que modifique los bbcodes en los mensajes y regenere el identificador de los bbcodes, no es complejo pero es algo que lleva algo de tiempo y yo en estos momentos no lo tengo. Igual alguien de aquí puede hacerte algo así para ahorrarte el trabajo.
Esto puedes hacerlo con el modulo de "Reparse BBCode" del STK para phpBB 3.2: https://github.com/AlexSheer/phpBB3.2-STK

Ya se que te la lio parda durante la actualización :x , pero tomando precauciones, copia de la BD...

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1174
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Sincronización mensajes editados via SQL en MyAdmin

#5

Mensaje por J_Sparrow »

Ummm, interesante aportación @andares , usar la STK también se me había pasado por la cabeza y no lo descarto, porque suelen decir "que con los errores se aprende" y mas cuando esos errores te cuestan dinero. Como a cuenta de ese error, he aprendido mucho de las bases de datos, del Bigdump, de las copias, etc, no es que no tenga miedo (que no lo tengo), si no que ahora las cosas las hago con MUCHA mas precaución. Si te das cuenta, he dicho que he cambiado los enlaces en Local, porque a partir de ahora ahí es donde haré 25 pruebas antes de lanzarme a cambiar el Foro oficial. Y aun y todo, SIEMPRE copias y verificadas de que puedo acceder a ellas. Yo no pago mas veces por algo que debería de tener gratis si soy prudente, ordenado y metódico.
Haré alguna prueba en Local y a ver que pasa, ya os contaré.
Independientemente de mis pruebas, estoy abierto a mas sugerencias.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”