Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

Foros de soporte phpBB 3.2


Responder
Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#1

Mensaje por J_Sparrow »

Buenas noches, son las 4:30 de la madrugada (menos mal que estoy de vacaciones), me he lanzado a actualizar mi Foro a la versión 3.2 y he metido la pata en algún punto. Ahora NO funciona mi Foro.
He seguido los pasos que indica la estupenda guía que hay en este Foro (hay que hacer un par de puntualizaciones), pero creo que el pasar el STK me ha "roto" la base de datos.
Todo ha funcionado perfectamente hasta que he ido activando las extensiones una a una (las había desactivado TODAS), pero me han empezado a dar errores de que no encontraba las tablas en la base de datos. Me ha extrañado porque la base de datos no la he tocado, salvo con STK (y me ha dado un error, quizás ese sea el problema - no me preguntéis que error, porque no me acuerdo). El caso es que he llegado a la extensión de las banderas, me dice que no esta la tabla en la base de datos (y lo compruebo y es verdad, no esta :twisted: :twisted: ) y ahora ya no me deja ni acceder a mi ACP.
Tengo copia de todo, tengo la costumbre de hacer copia de TODO, de la estructura y de los datos, tres copias. ¿Algún alma caritativa es capaz de explicarme como salir de este lio que me he buscado tontamente?.
Se me esta ocurriendo que tal vez subiendo los datos solucionase el problema, aunque es un fichero muy grande. Otra sería crear las tablas en la base de datos (porque creo que hay mas de una que se ha ido y no se me ha ocurrido hacer una copia de la base de datos), pero no tengo ni idea de como hacerlo.
Mientras soluciono el problema, el Foro esta fuera de servicio. A ver si la avería no es muy grande y puedo volver a ponerlo en marcha, si no lo lamentare mucho, pero lo tendré que cerrar.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#2

Mensaje por AlfredoRamos »

Intenta deshabilitando la extensión manualmente desde phpMyAdmin y luego limpia la cache.

Código: Seleccionar todo

UPDATE phpbb_ext SET ext_active = 0 WHERE ext_name = '{EXTENSION}';
Remplaza {EXTENSION} con el nombre de la misma.

Si guardaste las copias de seguridad en ficheros .sql podrías hacerlo desde phpMyAdmin, aunque hay un límite y tal vez el tiempo de ejecución se agote o no te acepte archivos grandes, en tal caso podrías usar BigDump.

Viendo el código de esa versión no oficial de support toolkit, efectivamente elimina tablas aunque no sé exactamente cuales, porque las obtiene de algún campo de texto.

https://github.com/AlexSheer/phpbb3.1-S ... #L284-L301

No sé con cual fin lo estes usando, pero en cuando a manipular la base de datos viendo el código será mucho más seguro hacerlo manualmente usando herramientas externas (phpMyAdmin, MySQL Workbench, etc).

Si tienes pensado intentar la actualización nuevamente, hazlo de manera local, descarga lo necesario para que puedas replicar tu foro usando el último backup, si ocurre otro error lo más que podrás perder será tiempo.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#3

Mensaje por J_Sparrow »

Buenos días.

En primer lugar, @AbaddonOrmuz , muchas gracias por tu estupenda ayuda. No es que me haya solucionado el problema, que no he sido capaz de hacerlo o no lo ha solucionado, si no porque gracias a tu iniciativa, he conseguido de momento "recuperar" mi Foro y he conseguido "añadir" la tabla en cuestión a la Base de Datos.
AbaddonOrmuz escribió:Si tienes pensado intentar la actualización nuevamente, hazlo de manera local, descarga lo necesario para que puedas replicar tu foro usando el último backup, si ocurre otro error lo más que podrás perder será tiempo.
Soy una persona con escasos conocimientos de PHP, mas bien nulos y los pocos que tengo en gran parte es a este Foro (vosotros) y a una maravillosa hija que de esto sabe la biblia. Por ese motivo, soy de los que no da un paso por un puente, sin asegurarse de que donde voy a pisar, haya comprobado que aguantará mi peso. Hace mas de un año descubrí el tema de instalar en Local mi Foro y me animo mucho a migrar a la versión 3.1. Hace un par de meses hice la prueba en local para migrar a la 3.2 y te puedo asegurar que usé el mismo método que usé ayer aquí y es mas, hasta la misma carpeta STK. Me funcionó sin problemas, ni me dio error, ni me borro tablas y por ello estaba pendiente buscar un día para actualizar el Foro real. Algo no he debido hacer igual, aunque metería la mano en el fuego que si y que la única diferencia era que uno es en Local y otro en mi servidor.
Bueno, a lo que voy, gracias a que tengo una copia en local (no completa) y a que mi hija me enseñó como guardar tablas y como importarlas. He hecho una copia de la tabla que falla (creo que hay mas), la he importado en el Foro del servidor y HA FUNCIONADO. Tu método me cambiaba el estado de la extensión pero seguía dando error, gracias de todas formas.
Cuando me fui a la cama después de haber escrito este mensaje, mi primera idea nada mas levantarme era ver si alguno me había comentado algo y si no utilizar el BigDump, que ya lo usé para subir la Base de Datos a mi Foro Local. Creo que tal vez lo tenga que hacer, pero de momento voy a ver si puedo ir solucionando los problemas poco a poco.
AbaddonOrmuz escribió:Viendo el código de esa versión no oficial de support toolkit, efectivamente elimina tablas aunque no sé exactamente cuales, porque las obtiene de algún campo de texto.
Pues no entiendo porque ha de borrar nada, se tiene que limitar a corregir lo que este mal, las tablas que existan que las limpie nada mas. Es raro, porque en Local no me sucedió nada de esto, así que algo he debido de hacer mal. No voy a culpar a nadie de mi inexperiencia, la culpa solo es mía y no de quien trata de ayudar creando programas o aplicaciones que pueden fallar, como todo en esta vida.

De momento no doy por solucionado el tema, en cuanto ponga el Foro al día, actualizo mis datos y doy por cerrado este tema.

Gracias a todos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#4

Mensaje por J_Sparrow »

Nada, olvida lo que te he comentado, vuelve a fallar, así que me veo obligado a utilizar el BigDump, porque a cada paso que doy, error que me sale. A ver si tengo suerte y soy capaz de arreglar algo o estropearlo del todo.

Desearme suerte, la voy a necesitar :angry: :angry:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#5

Mensaje por ThE KuKa »

Suerte!!!

Aquí se hicierón 2 locales y 2 "in situ" antes del intento bueno... :wink:

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#6

Mensaje por petit79 »

Yo cuando pase de la version 3.1 a la 3.2 es lo siguiente.

Entre en el ACP del foro y deshabilite todas las extensiones, luego borre los datos de ella y como ultimo entre al ftp y elimine las extensiones.
Despues entre en la base de datos y en la tabla phpbb_ext y alli elimine todo el contenido. El stk yo no pase.

Luego ya segui la guia del foro http://phpbb-es.com/foro/viewtopic.php?f=157&t=41814
Elimine los archivos que comenta sobre la version 3.2 y luego procedi a entrar al ftp y eliminar todo menos las carpetas que se comenta en la guia, luego ya segui el tutorial y se me actualizo sin problemas.

Una vez todo funcionando ya cogi y fui poniendo las extensiones que fueran compatibles con phpbb 3.2

Espero poder ayudarte. Saludos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
J_Sparrow
Moderador
Mensajes: 1175
Registrado: 30 Oct 2009, 00:20
Género:
Edad: 62

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#7

Mensaje por J_Sparrow »

Gracias @petit79 por tus comentarios, aunque no lo creas los tengo muy en cuenta.

Bueno, al final "creo" que ya lo tengo solucionado. Digo "creo", porque tengo algunos fallos y no se o no le encuentro el "por que" o "como solucionarlos", de momento.
Intenté seguir la estupenda guía que hay en este Foro al pie de la letra y creo que lo hice, pero mi fallo fue pasar el STK. No me preguntéis por que lo hice, simplemente pensé que me arreglaría la Base de Datos (ya lo use en Local cuando hice la prueba) y la verdad es que me la arreglo de narices: me borro varias tablas. Me molestó mucho este echo, básicamente porque no me lo había hecho cuando hice la prueba en Local y mucho mas cuando @AbaddonOrmuz comentó lo de que al mirar su código, se aprecia que borra cosas. No le di importancia porque siempre que hago alguna modificación, como ya he contado, hago tres copias de la Base de Datos: Completa, estructura y datos. Que pobre iluso, no tenía nada, bueno si, copia de los datos, ya que no me fijé que las copias de la estructura y la completa, eran parciales (no se por que, aunque lo sospecho). Para colmo otras copias anteriores estaban defectuosas, las hacía comprimidas (gzip) y no vuelvo a hacerlo. He hecho pruebas ahora y me pasa igual, comprimida no se abre, así que a partir de ahora, no las comprimo, ocupan lo mismo. Por desgracia y para rematar la cosa, se me despistó por completo hacer una copia de desde el propio Servidor.
Descubrí que se podía pedir una copia a mi Servidor, pero también descubría que vale 70 € + IVA. Ufff, me parecía caro y como pensaba que tenía posibilidades con mis "copias", pues no la solicité. Estuve dos días intentando recuperar la información por activa y por pasiva, nada, siempre fallaba en que le faltaban datos en la estructura, así que decidí llamar y que me recuperasen una copia del día 2. Ayer me la mandaron y estuve toda la tarde y parte de la noche, probando primero en Local y cuando lo hice funcionar, me lancé al servidor. La verdad es que en ambos casos tuve que borrar la DB, subir la copia, hacer una prueba de funcionamiento (no funcionaba en ningún caso), entrar por FTP, borrar los ficheros del Foro (menos los necesarios), subir los que me habían funcionado en las pruebas y volver a probar. ¿Resultado?, el Foro funciona, tiene todos los datos (algunos faltaban, pero los pude recuperar), he actualizado extensiones, he puesto alguna nueva y en definitiva, parece que funciona.
¿Que no funciona?, pues tengo las extensiones de CaniDev cBB Blockgetsy cBB Chat; la primera no me deja poner el Chat, me da un error 500 (creo) y luego cuando cambias al Foro y vuelves al Portal, da error, porque la ruta para el portal incluye la palabra app (https://www.rincad.es/app.php/portal) y cada vez que le das, omite esa parte, la de app.php. Juraría que se habló de esto en algún sitio (no se si aquí o en el Foro de CaniDev) y que había que modificar el enlace en algún lado, lado que no encuentro ni en las copias que tengo del Foro 3.1, a ver si a alguno se le ilumina la idea.
Por lo demás, seguiré dando la vara por aquí, ya siento ser tan pesado. Tengo varias dudas que quiero plantear.

Gracias por vuestro interés, en unos días doy por solucionado este tema, mientras lo dejo así por si se os ocurre algo para preguntar, añadir o simplemente comentar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

petit79
PayPal
Mensajes: 135
Registrado: 12 May 2011, 22:32
Género:
Edad: 44

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#8

Mensaje por petit79 »

A mi me paso algo semejante con una extension, concretamente la de download system y pude solucionarlo activando mod_rewrite.
Con que yo no sabia como hacerlo segui esta guia y me funciono a la perfeccion, mira si tambien podria ser tu caso.

https://www.digitalocean.com/community/ ... untu-14-04

Eso si, se me olvido comentarte que esos archivos solo puedes editarlo si tienes acceso al servidor, si es un hosting que tienes tu panel de control creo que no se puede.

Saludos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#9

Mensaje por ThE KuKa »

Bueno... mod_rewrite suele estar operativo en casi todos los servidores "buenos", o puedes solicitar que te lo activen sin problemas NI COSTE alguno.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



Avatar de Usuario
AlfredoRamos
Ex Staff
Mensajes: 1235
Registrado: 14 Ene 2017, 22:18
Género:

Re: Fallo al actualizar de 3.1 a 3.2 (Tablas desaparecidas)

#10

Mensaje por AlfredoRamos »

Desde hace unos años, los módulos como mod_rewrite se pueden habilitar desde cPanel en el apartado de configuración de PHP, esto para los proveedores de hosting compartido.

Si deseas eliminar app.php de la URL, necesitas tener habilitado el módulo en cuestión y activar desde el ACP la opción "Enable URL Rewriting" (algo como "activar la sobreescritura de la URL", no sé como dirá en español exactamente), esta en la pestaña General > Server Configuration > Server settings, es el quinto enlace de abajo hacia arriba, de la barra lateral izquierda.

Algunas de mis extensiones:
Imagen Imgur | :chart_with_upwards_trend: SEO Metadata | Imagen Markdown | :see_no_evil: Simple Spoiler BBCode | :shield: hCaptcha
:trophy: Checa todas mi extensiones aprobadas :trophy:

:penguin: Usuario de Arch Linux :penguin:


Responder

Volver a “🔎 Foros de Soporte 3.2”