Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Como Instalar Un MOD en phpBB3Tema Solucionado

Soporte de MODs para phpBB 3.0.x
Dudas sobre AutoMOD aquí por favor.
Cerrado
Avatar de Usuario
mitch
Ex Staff
Mensajes: 4260
Registrado: 04 Sep 2005, 04:28
Género:

Como Instalar Un MOD en phpBB3  Tema Solucionado

#1

Mensaje por mitch »

Instalando un MOD (MODx) en phpBB3
La instalación de MOD's en phpBB3 sigue basicamente la misma lógica que se seguía en phpBB2. Las instrucciones básicamente son las mismas: Subir los archivos que traiga el MOD, modificar lo que te pida modificar en los archivos del foro, y algunas cosas extras, como consultas SQL.

Para quienes usamos previamente phpBB2, la instalación de MOD's en phpBB3 resulta bastante fácil. Pero tal vez para quienes recién se inician en phpBB3, resulte un poco confuso.

¿He editado todo lo que me indica el MOD, pero no veo el MOD por ninguna parte, que ocurre? - ¿Hago cambios en la plantilla pero no veo los cambios? - ¿Cómo abro el install.xml?

Estas son algunas de las dudas básicas, pero que se repiten a menudo en nuestros foros... Espero que con esta guía, no sigamos viendo este tipo de consultas y logren al fin instalar correctamente los MOD's en su foro.

1) Descargando MOD's para usar en nuestro foro

MOD's para phpBB3 hay muchos.
Recordar que si descargas un MOD que fue hecho para phpBB2, no te servirá para tu foro phpBB3, asi que debes fijarte bien en lo que descargas.

2) Abriendo el archivo de instalación del MOD

Una vez que descargas y descomprimes el MOD que deseas instalar, verás una serie de archivos, como estos:

Imagen

La instalación, está en el archivo "install.xml" - Este archivo, lo abres con tu navegador (Boton derecho sobre el archivo > Abrir con...).
Así entonces, abres el archivo que contiene las instrucciones a seguir. En phpBB3, la instalación se ve así:

Imagen

Fijate que en la esquina superior derecha, hay una lista desplegable (donde dice English), allí puedes elegir "Español" y las instrucciones aparecerán en nuestro idioma :)

3) Entendiendo y siguiendo las instrucciones que indica la instalación

Mas abajo, luego de la información del autor del MOD, vienen las instrucciones a seguir. Se te va a pedir Buscar lineas, agregar nuevas lineas, borrar códigos, reemplazar cosas, copiar archivos, etc...

Por ello, sería muy útil que visites estos 2 temas, donde The Kuka y Nazcar, explican detalladamente, y con ejemplos, que significan estas instrucciones y como seguirlas (estos 2 tutoriales son para phpBB2, pero como dije, estas instrucciones son las mismas que se usan para phpBB3)
  1. MOD Template - Tutorial Traducido (The Kuka) > Explicación detallada y traducida de las instrucciones a seguir al instalar un MOD.
  2. Como instalar un MOD (Nazcar) > Otro tutorial, donde se enseña con un ejemplo, como seguir las instrucciones.
Ahora, repasaré las instrucciones principales, de forma rápida. Obviamente puede que un MOD tenga todas estas, o tenga solo algunas de estas instrucciones.
Leyendo los 2 temas anteriores que he citado, todo te debería quedar muy claro.
  • Copiar Archivos

    La instrucción de Copiar archivos (archivos que trae el MOD), desde tu PC hacia tu servidor web, se debería ver algo así

    Imagen

    Esto te está indicando que, el archivo ubicado en /root/includes/quickreply.php, lo debes ubicar en tu servidor via FTP, en la ruta /includes/quickreply.php
    ¿Y donde encuentro este archivo para subirlo? Fijate que en la primera imagen de este tutorial, aparte del install.xml, hay otros archivos y carpetas. Fijate que ahí esta la carpeta "root", dentro de ella, debe estar la carpeta "includes" y dentro de esta carpeta, el archivo quickreply.php > y este es el que tienes que subir a tu servidor, hacia donde se te ha indicado (a la carpeta "includes" de tu foro, según el ejemplo).

    Imagen

    En este otro ejemplo, se te pide copiar el archivo del MOD ubicado en /root/portal.php. Y se te pide que lo subas, hacia "portal.php", y no se te indica ninguna carpeta a donde subirlo. Esto significa que debes subir el archivo a la raíz de tu foro. La raíz del foro, es donde "comienza" tu foro. En este sitio por ejemplo, sería la carpeta /foro/ (por lo que con el FTP nos ubicamos allí, y subimos el archivo).

    Se te puede pedir subir archivos a la carpeta /language/en/. Recuerda que ademas de subirlos a la carpeta /en/ deberás subirlos a la carpeta /es/ (idioma español), o a la carpeta del idioma que uses. Sino, no van a aparecer los textos del MOD, solo verás errores.
  • Consultas SQL

    Tambien se te puede pedir realizar algunas consultas SQL.

    Imagen

    Con esto, el MOD agrega algunas cosas importantes en tu base de datos, importantísimas para que funcione correctamente el MOD. Si no haces este paso, solo tendrás errores en tu foro.

    ¿Cómo las ejecuto? The KuKa en Este Tema Nos enseña a ejecutarlas. Se puede hacer desde phpMyAdmin (la mayoría de los hostings te dan acceso a este), y en el post de al final, nos enlaza hacia una página que creará un archivo PHP que agregará estas consultas por tí (lo subes a tu servidor y luego lo ejecutas en tu navegador).
  • Abrir Archivo, Encontrar lineas y Modificar

    Imagen

    Se te pide Abrir el archivo "viewonline.php". Este archivo entonces, lo bajas via FTP a tu PC, lo abres con algun editor de texto, y continúas con las instrucciones. Siempre es recomendable guardar una copia de este archivo en un lugar seguro, antes de que lo modifiques, así si algo fuese mal u ocurre algun error, reestableces el archivo previo, sin modificar.

    nota: Usa editores de texto simple para abrir y modificar los archivos, como el notepad de Windows, u otros editores famosos como UltraEdit o Notepad++. FrontPage y Dreamweaver no son editores, solo generarás errores y daño de los códigos de los archivos.

    Luego se te pide encontrar unas lineas. Las buscas en el archivo entonces, y luego ejecutas la acción que se te indique. En este ejemplo, se te pide agregar un código Después, de lo que buscaste, y tal como dice allí, debes hacerlo en un nuevo reglón (es decir, una vez que ubicaste el texto que te piden, presionas enter o intro, y en una linea en blanco, pegas el código que se te pide agregar).

    Imagen

    En este otro ejemplo, se te pide tambien buscar algo, y luego se te pide, en esa misma linea, agregar un código. No como antes, que debíamos añadirlo en una nueva linea o reglón.

    Recordar que así como se te pida agregar códigos despues de algo, se te puede pedir buscar lineas y agregar ANTES, otras líneas. Tener mucho cuidado con eso, no da lo mismo donde las pongas, si dice despues, lo pones despues de lo que buscaste, si dice antes, pues antes, leer bien (muchos errores se generan por esto).

    Y el resto de las instrucciones, no las volveré a reiterar, las tienen explicadas en los 2 temas que cité al inicio. Se les puede pedir borrar lineas, reemplazar lineas, etc.
  • Instrucciones Finales

    Imagen

    En este punto, el autor puede pedir algunas cosas extra. En este caso por ejemplo, se nos pide que con el navegador, nos dirigimos hacia http://tu_foro/portal_install/install.php para ejecutar un instalador y que luego de que finalice, se elimine este archivo.
    El autor puede dar instrucciones como estas, u otras, como ir a agregar o activar cosas desde el ACP. Si tu inglés no es muy bueno, siempre puedes consultarnos (en los foros de Soporte obviamente, con tus datos).

    Y bueno, finaliza así entonces esta sección de la instalación del MOD.
4) Modificando el Estilo

Es muy común que luego de seguir estos pasos, lleguen usuarios preguntando ¿Ya hize todo lo que me pidió el MOD hacer, pero no veo la modificación en mi foro, que ocurre?
Lo que ocurre es que probablemente el MOD te pida realizar cambios en el Estilo, en la plantilla. Si no los haces, nunca verás el MOD funcionar (ojo, no todos los MODs piden hacer cambios en la plantilla).

Imagen --> Imagen


- Para ello entonces, vamos a la carpeta "templates" que debería estar con los archivos del MOD (repito, no siempre viene) y dentro de ella, nos encontraremos con 2 archivos: prosilver.xml y subsilver2.xml

nota: A veces, estos 2 archivos xml, se encuentran en la carpeta /styles/ o /root/styles/ que trae el MOD.

Nuevamente, estos archivos XML se abren con tu navegador. Las instrucciones son las mismas de siempre, tal cual como se explicó arriba, nada nuevo.
Entonces debes seguir las instrucciones de esos archivos, dependiendo de si tienes prosilver como estilo, o subsilver2 (y si tienes ambos, pues instalas ambos).

- ¿No uso ni prosilver ni subsilver2, que hago? Todas las plantillas, se basan o en prosilver, o en subsilver2, siguen el esquema de estas 2 plantillas.
  • En tu foro, con tu plantilla, si vas al Panel de Control de Usuario (perfil), y las opciones están arriba, en pestañas, quiere decir que tu estilo se basa en prosilver > Debes seguir las instrucciones de prosilver.xml
  • Si las opciones del Panel de Control de usuario, se ven todas a la izquierda, en un menú lateral, el estilo se basa en subsilver2 > Debes seguir los pasos de subsilver2.xml
Como siempre, recordar hacer respaldos de los archivos que modifiquen. Los archivos modificados luego los suben entonces via FTP.

- Y algo muy importante, una vez arriba los archivos modificados, deben limpiar el caché
En el ACP, pestaña ESTILOS > Plantillas > Click en el enlace de "Actualizar" correspondiente a tu estilo.
Y si se te pidió modificar algun archivo de extensión .CSS, debes limpiar el caché de esto tambien, de la siguiente forma:
Pestaña ESTILOS > Temas > Click en el enlace de "Actualizar" correspondiente a tu estilo.
5) Tu MOD ya debería estar funcionando

Siguiendo estos pasos, del install.xml y los de la plantilla, deberías tener instalado tu MOD y funcionando.
Cualquier cosa, sabes que estamos nosotros y los foros para pedir ayuda, recuerda aportarnos tus datos de Soporte, decirnos que MOD instalaste, de donde lo descargaste, y cuál es el error que te aparece.

Un saludo
Fuente: phpBB [Tutorial] How to install a MODX modification - Traducido y Mejorado por Mitch

Cerrado

Volver a “Soporte de MODs”