Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda sobre CakePHP y funciones.Tema Solucionado

PHP, HTML, CSS, JS, jQuery, etc.
Cerrado
n.hernandezt
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2014, 03:43

Duda sobre CakePHP y funciones.

#1

Mensaje por n.hernandezt »

Amigos no se si va aqui este foro o si realmente me pudieran ayudar con el problema que tengo, si me equivoco mil disculpas.

Estoy trabajando con CAKEphp y estoy configurando un buscador. el problema esta en que cuando inserto datos en mi base de datos por ejemplo un nombre "Nicolás" con acento, en la base de datos se guarda con caracteres extraños en el acento. cuando con mi buscador ingreso "Nicolás" encuentra mi dato en la BD pero cuando pongo "Nicolas" sin el acento no ocurre nada. tengo un algoritmo que quita los acentos y tengo la siguiente manera para filtrar el buscador.

public function admin_index() {
if (!empty($this->data)) {
$search = '%'.$this->data['User']['search'].'%';
$conditions = array('OR' => array(
'name LIKE' => $search,
'father_surname LIKE' => $search,
'mother_surname LIKE' => $search,
'email LIKE' => $search,
'username LIKE' => $search));
$users = $this->paginate('User',$conditions);
} else {
$users = $this->paginate('User');
}

$this->set(compact('users'));
}

como pueden ver envio a paginate los parametros de una View que es User y condition que es la query con los LIKE... pero necesito editar esa query que creo yo, debe ser por como se arma, dentro de paginate o alguna carpeta propia de CAKE cuando arma la query para llamar a mi metodo de sacar acentos y poder hacer el filtro correspondiente.

Espero que me puedan ayudar, si me equivoque, pido mil disculpas nuevamente

Slds

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: Duda sobre CakePHP y funciones.

#2

Mensaje por nextgen »

Hola y bienvenido, creo que te equivocaste de foro ya que acá se brinda soporte para el sistema phpBB.

Avatar de Usuario
ThE KuKa
Administrador
Mensajes: 10374
Registrado: 04 Ene 2004, 19:27
Género:
Edad: 49

Re: Duda sobre CakePHP y funciones.

#3

Mensaje por ThE KuKa »

Lo muevo al foro de Recursos Webmaster.

📌 Raul [ThE KuKa] en phpBB 📌
✅ Jr. Extension Validator - Jr. Styles Validator - Style Customisations - Translator - International Support Team
✅

Si te gustan mis estilos, traducciones, etc. y quieres mostrar algo de aprecio, no dudes en hacer una donación Imagen
:flag_es: phpBB España - En línea desde 2003 :heart:



n.hernandezt
Observador/a
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2014, 03:43

Re: Duda sobre CakePHP y funciones.  Tema Solucionado

#4

Mensaje por n.hernandezt »

Solucionado!, al final no fue tan complejo solo hacer unas funciones y seria. Gracias por la bienvenida :D

Cerrado

Volver a “🆘 Recursos Webmaster”