Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..
Gracias.
La Administración de phpBB España.
Problemas con los rangos y AutomodTema Solucionado
Problemas con los rangos y Automod Tema Solucionado
URL: http://colosos.hol.es/Foro
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.11)
MODs Instalados: Board3 Portal v2.0.1
NV advanced last topic titles v1.3.2
Temas Recientes v1.0.5
Thanks for Posts v1.3.5
Colorized Unread Links
Advanced BBcode Box 3.3.0.12
AutoMod 1.0.2
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Hostinger.es - linux - gratuíto
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Buenas, como novato que soy en esto, creo que ya la estoy liando parda.
Bien empecemos, instalé y desinstalé varios mods para rangos, Ranks per Groups, Special and Normal Rank Images y Extra Ranks, mediante AutoMod.
Al desinstalarlos no recuerdo cual fue, me dio error en la base de datos, no podia Drop no se que.
Unos por que no iban y otros por que no me daban lo que buscaba.
El tema es que el foro acabó reventado así que como hago siempre, antes de cualquier instalación o modificación hago una copia de seguridad de la BD y del foro al completo.
Bien, restauro todo y me encuentro 2 problemas que como novato no se solucionar.
1º AutoMod me dice que hay mods sin instalar pero sin embargo, los mods están instalados y otros mods, me dice que están instalados cuando no lo están.
2º Voy a rangos, creo un rango y todo perfecto, el problema viene al borrar un rango, me da el siguiente mensaje de error:
[thumbnail]http://s19.postimg.org/mm1c59w43/screenshot_9.jpg[/thumbnail]
En la imagen, en la SQL, el número 52, va aumentando conforme creo y borro un rango.
El resto del foro parece ir perfectamente, pero me da que si no se solucionan estas cosas, más adelante es fácil que me den problemas por otros lados.
Si necesitáis algún archivo o dato extra, pedídmelo, os lo haré llegar lo más pronto posible.
Gracias por vuestra ayuda.
NV advanced last topic titles v1.3.2
Temas Recientes v1.0.5
Thanks for Posts v1.3.5
Colorized Unread Links
Advanced BBcode Box 3.3.0.12
AutoMod 1.0.2
Buenas, como novato que soy en esto, creo que ya la estoy liando parda.
Bien empecemos, instalé y desinstalé varios mods para rangos, Ranks per Groups, Special and Normal Rank Images y Extra Ranks, mediante AutoMod.
Al desinstalarlos no recuerdo cual fue, me dio error en la base de datos, no podia Drop no se que.
Unos por que no iban y otros por que no me daban lo que buscaba.
El tema es que el foro acabó reventado así que como hago siempre, antes de cualquier instalación o modificación hago una copia de seguridad de la BD y del foro al completo.
Bien, restauro todo y me encuentro 2 problemas que como novato no se solucionar.
1º AutoMod me dice que hay mods sin instalar pero sin embargo, los mods están instalados y otros mods, me dice que están instalados cuando no lo están.
2º Voy a rangos, creo un rango y todo perfecto, el problema viene al borrar un rango, me da el siguiente mensaje de error:
[thumbnail]http://s19.postimg.org/mm1c59w43/screenshot_9.jpg[/thumbnail]
En la imagen, en la SQL, el número 52, va aumentando conforme creo y borro un rango.
El resto del foro parece ir perfectamente, pero me da que si no se solucionan estas cosas, más adelante es fácil que me den problemas por otros lados.
Si necesitáis algún archivo o dato extra, pedídmelo, os lo haré llegar lo más pronto posible.
Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por Belcegor el 20 Abr 2013, 01:11, editado 1 vez en total.
[tab=126]Colorized Unread Links
[tab=126]Advanced BBcode Box 3.3.0.12
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
[tab=126]Activity Stats 1.0.0
Base de Datos limpiada con STK
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
- leviatan21
- Género:
Re: Problemas con los rangos y Automod
Es un poco lógico, los MODs instalados se almacenan en la base y si restauraste una vieja, no reflejará la realidadBelcegor escribió:1º AutoMod me dice que hay mods sin instalar pero sin embargo, los mods están instalados y otros mods, me dice que están instalados cuando no lo están.

el error no proviene por ningún MOD de los que hayas probado, esa query es propia de phpbb en la tabla phpbb_users existe una columna llamada user_rankBelcegor escribió:2º Voy a rangos, creo un rango y todo perfecto, el problema viene al borrar un rango, me da el siguiente mensaje de error:
Yo imagino que tu backup o tu restauración no fueron correctas y debido a ello es el problema
la columna faltante es mas o menos así (No soy un experto en SQL, pero la sentencia que se requiere tiene esta apariencia)
Código: Seleccionar todo
ALTER TABLE `phpbb_users` ADD `user_rank` mediumint(8) UNSIGNED DEFAULT '0' NOT NULL AFTER `user_style` ;
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado
"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein
Gracias por tu ayuda, pues no tengo ni idea de bases.
Vayamos poco a poco, he accedido con phpmyadmin, y veo user_rank2, user_rank3 y user_rank4.
Me da que esto son restos del Extra Ranks Mod 1.0.0.
Por que me suena que es el que instala 3 rangos especiales extras.
Bueno, como tengo copia de seguridad la BD y del foro voy a probar a reinstalarlo por que según AutoMod no está y desinstalarlo a ver que me hace.
Pero yo recuerdo que lo desinstalé con el AutoMod por que no me funcionaba.
Igual se desinstaló mal.
Bueno, problemas, he reinstalado el mod, me dió el siguiente error.
[thumbnail]http://s18.postimg.org/4pq1bp6uh/screenshot_11.jpg[/thumbnail]
Forcé la instalación para luego desinstalarlo y ahora no carga el foro, se me queda totalmente en blanco.
Ni ACP, ni Portal, ni nada, imposible, me toca restaurar la copia.
A ver si me puedes orientar, y ese código que me has colocado ¿es una sentencia de esas que se pone en phpmyadmin para crear la tabla?
Consulta realizada en phpmyadmin, el tema es si debo borrar (que me da que si) las 3 tablas con el mismo nombre numeradas 2, 3 y 4, de momento las renombraré a 2b, 3b y 4b para ver si causa algún impacto en el foro.
Gracias por tu ayuda que esto es un lio para mí
, a ver si con eso se soluciona el tema, pero quiero instalar algun mod para que se vea el avatar de grupo, el personal y un rango dinámico y seguro que la lio otra vez

Vayamos poco a poco, he accedido con phpmyadmin, y veo user_rank2, user_rank3 y user_rank4.
Me da que esto son restos del Extra Ranks Mod 1.0.0.
Bueno, como tengo copia de seguridad la BD y del foro voy a probar a reinstalarlo por que según AutoMod no está y desinstalarlo a ver que me hace.
Igual se desinstaló mal.
Bueno, problemas, he reinstalado el mod, me dió el siguiente error.
[thumbnail]http://s18.postimg.org/4pq1bp6uh/screenshot_11.jpg[/thumbnail]
Forcé la instalación para luego desinstalarlo y ahora no carga el foro, se me queda totalmente en blanco.
Consulta realizada en phpmyadmin, el tema es si debo borrar (que me da que si) las 3 tablas con el mismo nombre numeradas 2, 3 y 4, de momento las renombraré a 2b, 3b y 4b para ver si causa algún impacto en el foro.
Gracias por tu ayuda que esto es un lio para mí

[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
Bueno, el problema se aclara y a la vez se me hace más jodio saber que pasa.
Resulta que tenia 2 foros, uno para hacer pruebas y el bueno. La direccion del bueno es con F mayúscula y del de pruebas (que ya borre) con f minúscula.
Pues resulta que se ve que el sistema de copia de seguridad que tiene este servidor no distingue mayúsculas de minúsculas y me ha mezclado los 2 foros en la copia de seguridad.
Putada y grande, me ha tocado separar unos de otros fijándome en la fecha de creación de los archivos y es fácil que algo haya cagado yo.
El foro funciona, pero en cuanto limpio la caché, se queda en blanco, por más que haga, la dirección del foro solo me muestra una página en blanco.
Yo creía que esto era por alguno de los mods, no se que habré hecho, pero solo use el automod tanto para instalar como para desinstalar así que no se por que pasa, si ha sido la copia de seguridad corrupta, estoy jodio, no tengo otra cosa.
No se que hacer, por suerte, la caché la tengo en la copia de seguridad, lo cual me permite reestablecerla pero necesito solucionar esto como sea.
¿Los archivos que hay en cache se pueden restaurar de alguna manera?
Estoy acojonado, pls, help meeee!!

Resulta que tenia 2 foros, uno para hacer pruebas y el bueno. La direccion del bueno es con F mayúscula y del de pruebas (que ya borre) con f minúscula.
Pues resulta que se ve que el sistema de copia de seguridad que tiene este servidor no distingue mayúsculas de minúsculas y me ha mezclado los 2 foros en la copia de seguridad.
Putada y grande, me ha tocado separar unos de otros fijándome en la fecha de creación de los archivos y es fácil que algo haya cagado yo.
El foro funciona, pero en cuanto limpio la caché, se queda en blanco, por más que haga, la dirección del foro solo me muestra una página en blanco.
Yo creía que esto era por alguno de los mods, no se que habré hecho, pero solo use el automod tanto para instalar como para desinstalar así que no se por que pasa, si ha sido la copia de seguridad corrupta, estoy jodio, no tengo otra cosa.
No se que hacer, por suerte, la caché la tengo en la copia de seguridad, lo cual me permite reestablecerla pero necesito solucionar esto como sea.
Estoy acojonado, pls, help meeee!!

[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
- leviatan21
- Género:
Como te dije antes, si restauraste una db vieja y AutoMod usa la base para saber que MODs están y cuales no, es lógico que no coincidan los datos.Belcegor escribió:Me da que esto son restos del Extra Ranks Mod 1.0.0.
Igual se desinstaló mal.
Siguiendo con lo mismo, AutoMod cree que no está, pero algunos cambios si, por lo que si te da error al tocar la base, es lógico que arroje errores.Belcegor escribió:Bueno, problemas, he reinstalado el mod, me dió el siguiente error.
Una posible solución es Habilitar el modo DEBUG para ver donde se originan los problemas.Belcegor escribió:Forcé la instalación para luego desinstalarlo y ahora no carga el foro, se me queda totalmente en blanco.
En lugar de renombrarlas como 2b 3b y 4b a una de ellas renombrala como user_rank que es la columna que te falta, la que generó inicialmente el error del primer mensaje.Belcegor escribió:Consulta realizada en phpmyadmin, el tema es si debo borrar (que me da que si) las 3 tablas con el mismo nombre numeradas 2, 3 y 4, de momento las renombraré a 2b, 3b y 4b para ver si causa algún impacto en el foro.
Con eso, ahora sabes que tu servidor es linux y no windows, la próxima vez cuando tengas que rellenar los datos de soporte arregla estoBelcegor escribió:Resulta que tenia 2 foros, uno para hacer pruebas y el bueno. La direccion del bueno es con F mayúscula y del de pruebas (que ya borre) con f minúscula.
Belcegor escribió:Servidor: Hostinger.es - pues no se si es windows o linux, pero es gratuíto
la cache se regenera sola cuando un archivo no existe, así la próxima vez que tenga que mostrar una plantilla o realizar una consulta a la base, no se pierde tiempo y no se ahorra trafico a la dbBelcegor escribió:No se que hacer, por suerte, la caché la tengo en la copia de seguridad, lo cual me permite reestablecerla pero necesito solucionar esto como sea.

Muchas gracias por tu tiempo, al final, no se por donde meterle mano.
Así que he decidido prepararme un foro en localhost, usar el STK y dejar la BD lo más limpia posible.
Por lo que he visto hasta ahora del ABBC3 siempre quedan rastros, pero como pretendo instalarlo no me molesta.
Por las pruebas que llevo hechas me estoy encontrando con un error bastante raro. Monto un foro nuevo limpio con BD limpia, le instalo el automod y seguidamente le instalo mediante el automod el portal board3.
Mi sorpresa es grande al ver que en el ACP, en la pestaña MOD, no se ve el ACP del portal correctamente, me salen las etiquetas {TITLE}, {ACP_PORTAL_XXX}, y asi con todas las opciones.
No lo entiendo, es un foro limpio, empezando de 0, la primera vez lo hice con la BD reparada y me dió el mismo fallo, con lo cual pensé que era cosa de la BD reparada, pero cuando en un foro limpio desde 0 se repite el error, no lo entiendo, o bien el automod no lo instala correctamente o no se que pasa, es la misma copia que tenía instalada en el foro que me he cargado.
Te estoy complicando la existencia jajajaja, lo siento, voy a ver de instalar el portal a mano a ver si es cosa del automod.
Digo yo, por lo que he leido, que si limpio la BD, la meto en un foro nuevo, y vuelvo a instalar todos los mods, debería funcionar sin mayores problemas.
Gracias por tu paciencia, que no es poca, pero yo aunque parezca que me entero voy mas perdido que un pulpo en un garaje.
Así que he decidido prepararme un foro en localhost, usar el STK y dejar la BD lo más limpia posible.
Por lo que he visto hasta ahora del ABBC3 siempre quedan rastros, pero como pretendo instalarlo no me molesta.
Por las pruebas que llevo hechas me estoy encontrando con un error bastante raro. Monto un foro nuevo limpio con BD limpia, le instalo el automod y seguidamente le instalo mediante el automod el portal board3.
Mi sorpresa es grande al ver que en el ACP, en la pestaña MOD, no se ve el ACP del portal correctamente, me salen las etiquetas {TITLE}, {ACP_PORTAL_XXX}, y asi con todas las opciones.
No lo entiendo, es un foro limpio, empezando de 0, la primera vez lo hice con la BD reparada y me dió el mismo fallo, con lo cual pensé que era cosa de la BD reparada, pero cuando en un foro limpio desde 0 se repite el error, no lo entiendo, o bien el automod no lo instala correctamente o no se que pasa, es la misma copia que tenía instalada en el foro que me he cargado.
Te estoy complicando la existencia jajajaja, lo siento, voy a ver de instalar el portal a mano a ver si es cosa del automod.
Digo yo, por lo que he leido, que si limpio la BD, la meto en un foro nuevo, y vuelvo a instalar todos los mods, debería funcionar sin mayores problemas.
Gracias por tu paciencia, que no es poca, pero yo aunque parezca que me entero voy mas perdido que un pulpo en un garaje.
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
- leviatan21
- Género:
Asegurate de tener los archivos de las traducciones en tu idiomaBelcegor escribió:Mi sorpresa es grande al ver que en el ACP, en la pestaña MOD, no se ve el ACP del portal correctamente, me salen las etiquetas {TITLE}, {ACP_PORTAL_XXX}, y asi con todas las opciones.

AutoMOD no es lo mejor que hay, hace lo que puede con la info que tiene, pero si faltan archivos magia no haceBelcegor escribió:o bien el automod no lo instala correctamente o no se que pasa, es la misma copia que tenía instalada en el foro que me he cargado.

no a mi, pero el tema se desvirtúa y otros usuarios se verán complicadosBelcegor escribió:Te estoy complicando la existencia jajajaja, lo siento

Lo siento mucho, no es mi intención causar problemas, he probado a instalarlo a mano y va perfecto, así que lo haré todo a mano y a ver que tal.
Gracias por todo. Si va la cosa bien, avisaré para cerrar el tema.
Gracias por todo. Si va la cosa bien, avisaré para cerrar el tema.
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5
Gracias por todo, puedes dar el tema este por solucionado.
Si tengo problemas con el tema de limpiar el foro crearé un nuevo post.
De momento voy por buen camino, el foro "limpio" funciona perfectamente en localhost por el momento.
Si tengo problemas con el tema de limpiar el foro crearé un nuevo post.
De momento voy por buen camino, el foro "limpio" funciona perfectamente en localhost por el momento.
[tab=126]AutoMod 1.0.2
[tab=126]MChat 1.3.5