Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Optimizar Plugins y Scripts mal programados

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#1

Mensaje por thelli2010 »

Hola,

desde hace ya un tiempo el rendimiento de mi pagina (foro) ha bajado.

Llamé al soporte del 1&1 y me cometaron, que podria ser que haya un plugin no optimizado o también unos scripts que esten mal programados.

Aquí estoy ahora, no tengo ni idea, como comprobarlo. La cuestión es, que el foro me va lento, le cuesta y por eso llame al soporte.

También me aconsejarón actualizar el phpbb3, pero esto sería mi última solución, porque estoy seguro que me dara problemas la actualización y me cargare el foro y esto no es lo que quiero.

Alguien me puede dar un consejo, ayudar como solucionar el tema de porque me va lento el foro, tampoco tengo muchos usuarios, bueno unos 3000, pero conexciones en un instante hay pocas. No es que diga, que hay muchas conexciones y muchos usuarios y se me está saturando.

Gracias por vuestra ayuda!!

Saludos.

Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#2

Mensaje por leviatan21 »

Dos cosas :
1) cuando se solicitan los datos de soporte se pide que sean precisos, y cuantos mas datos y mejor estén se puede ayudar, caso contrario no se puede
1.1) tu foro no tiene estilo Prosilver, eso es obvio
1.2) tu foro no tiene mods instalados ?? , es obvio que si, mínimo uno tiene, enumera TODOS

2)Para saber cuales son las páginas mas lentas Habilitar el modo DEBUG
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#3

Mensaje por thelli2010 »

Hola,

gracias por tu respuesta!!

Lo siento por no haber puesto toda la información. También se debe a que no sé, que datos hacen falta, para que se pueda recibir un soporte adecuado.

MOD´s, tengo solo uno instalado, que es para ver los usuarios conectados.

Cono respecto a lo del DEBUG, gracias por el consejo- lo intentare..., yo desde luego soy un inexperto en todo.
Si fuera por mi, igual ya hubiera actualizado lo del phpbb3, pero me da miedo que me cargue algo, como por ejemplo lo de los estilos. He leido mucho de esto, sobre todo, que hay muchos que tienen problemas con los estilos. Y en mi foro tengo en la carpeta de los estilos una carpeta "The pearls", otro estilo.... ufff...

De todas formas muchas gracias, si tengo alguna info más a través de activar el DEBUG, volvere.

Salu2,
Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#4

Mensaje por leviatan21 »

thelli2010 escribió:Lo siento por no haber puesto toda la información. También se debe a que no sé, que datos hacen falta, para que se pueda recibir un soporte adecuado.
¿ No sabes que estilo o estilos usa tu foro ?
¿ No sabes que idioma o idiomas tienes instalados ?
thelli2010 escribió:Si fuera por mi, igual ya hubiera actualizado lo del phpbb3, pero me da miedo que me cargue algo
en este sitio hay muchas guías de como hacerlo, lo mejor y mas seguro es no tener MODS ni utilizar otros estilos que los propios, eso hace que solo tengas que seguir mínimos pasos.
thelli2010 escribió:MOD´s, tengo solo uno instalado, que es para ver los usuarios conectados.
uno de los peores a la hora de ser utilizado en un servidor como lo es 1&1, ellos hacen esto muy seguido para obligar a los clientes a cambiarse de servicios a mas caros.
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#5

Mensaje por thelli2010 »

Hola de nuevo,

con respecto a mi problema. He vuelto ha llamar a los del 1&1 y he cambiado el paquete. Bien, pero no ha mejorado el rendimiento.
Hablando con el soporte (quede con el, en llamarle en cuando salga el mensaje en la pagina web- foro- ...demasiadas conexiones 1040, Sql Error...)

Imagen



Según el soporte, se debe a que hay demasiadas conexiones simultanes a la base de datos, según él solo tengo permitido 18 conexiones simultaneas permitidos. Luego parece ser, que al salir/desconectarse de la base de datos, no se cierra bien. Esto deberia ser programado en un script.

Con está "explicación", más o menos, me podeis ayudar un poco más?

Si necesitais más info... aquí estoy.

Por cierto el foro es español, style es The Pearl, MOD´s solo hay uno....


Salodos.
Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#6

Mensaje por thelli2010 »

Hola de nuevo,
leviatan21 escribió:
Para saber cuales son las páginas mas lentas Habilitar el modo DEBUG
Con respecto a lo de activar el modo debug, se puede desactivarlo otra vez, verdad? Al quitar las dos barras en el fichero del config.php, se activa, poniendolas otra vez, doy por hecho, que se desactiven otra vez.

¿Es correcto?

Gracias Por la información.
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#7

Mensaje por thelli2010 »

Hola,

no se, si he hecho algo mal, si es afirmativo me gustaría que me lo digan.

O porque ya no recibo alguna respuesta?

Desde luego lo agradecería mucho, que me digan algo sobre lo ultimo que escribí.

Muchas gracias.

Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
nextgen
Ex Staff
Mensajes: 1726
Registrado: 25 Jul 2009, 03:16
Género:
Edad: 40

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#8

Mensaje por nextgen »

Si has hecho algo malo, en este foro se ayuda cuando se tiene el tiempo y cuando se sabe la respuesta.
Como ya lo menciono Leviatan21 haz habilitado el Modo Debug?, te han salido errores?.

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#9

Mensaje por thelli2010 »

Hola,

a ver: " Si has hecho algo malo...", que pasa aquí, parece que hay que tener miedo, a la hora de escribir.

Por supuesto esperare el tiempo necesario, para recibir una respuesto en forma de ayuda, consejos etc., no tengo ningún problema.

Con respecto a lo del Debugger, en mi último post he preguntado, al activarlo, si se puede desactivarlo otra vez o no.
La siguiente pregunta que tengo es, al tener la web, estos fallos, si los hay, salen en todas paginas o como es eso, tengo que pinchar todos los enlaces que hay en la pagina web, para ver si hay fallos o no?

Repito que soy novato y antes de hacer alguna cosa, prefiero aclarar mis dudas y por eso pido perdon por ser pesado.

Gracias de nuevo.

Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
leviatan21
Ex Staff
Mensajes: 8279
Registrado: 26 Mar 2008, 20:06
Género:
Edad: 54

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#10

Mensaje por leviatan21 »

thelli2010 escribió:con respecto a mi problema. He vuelto ha llamar a los del 1&1 y he cambiado el paquete. Bien, pero no ha mejorado el rendimiento.
No me extraña por eso fué que aclaré :
leviatan21 escribió:uno de los peores a la hora de ser utilizado en un servidor como lo es 1&1, ellos hacen esto muy seguido para obligar a los clientes a cambiarse de servicios a mas caros.
thelli2010 escribió:Según el soporte, se debe a que hay demasiadas conexiones simultanes a la base de datos, según él solo tengo permitido 18 conexiones simultaneas permitidos.
Sinceramente 18 conexiones es mas que poco, eso significa que nunca podrá haber mas de 18 personas viendo tu foro, ( ya sean usuarios, visitantes o Bots )
thelli2010 escribió:Con respecto a lo de activar el modo debug, se puede desactivarlo otra vez, verdad? Al quitar las dos barras en el fichero del config.php, se activa, poniendolas otra vez, doy por hecho, que se desactiven otra vez.

¿Es correcto?
Si correcto
thelli2010 escribió:no se, si he hecho algo mal
hasta ahora no lo habías hecho, pero si debes ser mas paciente, no siempre es posible estar disponible para responder
Normas de phpBB España | Normas de Soporte
No doy soporte por privado : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.
Cualquier mensaje privado no solicitado será ignorado :twisted:

"Education is what remains after one has forgotten everything he learned in school" - Albert Einstein

thelli2010
Observador/a
Mensajes: 11
Registrado: 25 Mar 2011, 04:12

Re: Optimizar Plugins y Scripts mal programados

#11

Mensaje por thelli2010 »

Hola a todos que hayan aportado algo con respecto a mi asunto. Por eso gracias!

Los ultimos 2-3 días no he hecho nada para saber cual es el problema o la causa por la que os pedí consejos.

Ahora a la vuelta a casa ( he estado fuera), me funciona el foro (de momento...) bien, sin problemas, ni lento ni nada un rendimiento normal.

Esto para mi es ya un misterio..., o tengo que pensar que 1&1 está detrás de esto¿?? Pero si está claro, para un fututo el 1&1 está fuera de mi lista de Hostings.
Si fuera por ellos (1&1), tendria que programar un script etc., ya y como se explica que ahora funciona bien y normal???? Estos del 1&1 son un poco falsos y raros a la hora de ayudar... en fin..., de momento va y seguire observandolo.

Gracias de nuevo.

Saludos.
Thomas
URL: http://www.novelasconmagia.es
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.8 )
Plantilla(s) usada(s): ThePearls
Servidor: 1&1 - Pago
Idioma: Español
Mod´s instalados: SI (1)
Actualización desde otra versión: no
Conversión desde otro sistema de foros: no

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”