Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#1

Mensaje por Flerex »

¡Hola!

He leído por muchos lados y no paran de recomendarme que no edite los CSS y las plantillas de mi diseño desde el ACP. Todo el mundo dice lo mismo por todos lados pero nadie me explica por qué.

Yo realmente soy un poco vago y no me gusta estar seguido a editar los archivos CSS y HTML desde el FTP porque me es realmente incómodo, sobre todo al cambiar cosas que no te gustan cómo quedan. Entonces os comento, mi diseño de mi foro está editado completamente desde el ACP. ¿Qué desventajas o problemas conlleva eso?

Gracias.

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#2

Mensaje por invi »

En primer lugar, buena plantilla, muy currada, sitios asi son los que agradecen los usuarios a la hora de leer.

Las ventajas de editar plantillas desde la ACP.. yo díria que solo la comodidad de no tener que hacer uso del FTP cada dos por tres.

Desventajas, problemas, inconvenientes, muchas.. si a la larga hay problemas con las plantillas ya sea cuando actualizas, o cuando instalas una modificación que requiere el tocar plantillas puede ser un problema, ya que puede llegar el día que ni te acuerdes de cuando la editaste y el que, a no ser que lo apuntes.

De todos modos, como todo el mundo dice y recomienda, es mejor editarlas en los archivos físicos, y no mediante ACP. A parte que es más fácil tenerlo organizado todo.

Para ello utiliza editores como notepad ++ por ejemplo, que ayudan mucho a la hora de editarlas.

Si estas un poco vago en este sentido, y quieres ver como quedan antes de publicarlo en el sitio principal ¿porque no lo haces mediante localhost el diseño de la plantilla? y asi vas haciendo pruebas antes de subirlo al sitio, es la forma más rapida y mejor que hacerlo por ACP.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#3

Mensaje por Flerex »

Muchas gracias por tu comentario, me alegro que te guste.

El problema es que tengo una duda. En el FTP hay millones de archivos y en el ACP se fusiona todo. Tenía dudas porque no sabía que si edito en el ACP no se si se modifica al mismo tiempo en los archivos del FTP.

Por otro lado, lo del Notepad es un problema, verás, tengo Dreamweaver pero cuando doy a editar desde mi FTP me lo abre con chrome.

Lo de localhost es un poco lioso. :S

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#4

Mensaje por invi »

No te recomiendo el uso de Dreamweaver para la edición de los archivos, utiliza notepad++ lo puedes encontrar en softonic, o en la web del autor, que es un editor que se aconseja mucho en el tema de diseño web y edición. Es sencillo de utilizar, y colorea las lineas de los archivos, por lo que a la hora de realizar modificaciones te resulta fácil.

Yo es que soy de los que piensa que es mejor lo físico que lo automatico, por esa misma razón por muchos archivos que haya que retocar, siempre es más fácil de solucionar si hay problemas.

Asi que mi opinion es que te olvides de editarlos desde la ACP, y lo hagas desde el editor y después los subas a tu sitio web mediante un cliente FTP.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#5

Mensaje por Flerex »

Bueno, muchas gracias por todo, me has ayudado mucho. *-*

Sin embargo, siento discrepar en lo de Dreamweaver. Éste es uno de los editores para programadores de más calidad y uno de los más completos. Notepad ++ se queda un poco corto, por lo menos para mí. Por otra parte, a los que usen Notepad, les recomiendo Sublime text.

Saludos.

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 36

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#6

Mensaje por dllrsoft »

Lo de usar Notepad++ en lugar de Dreamweaver es simplemente porque Dreamweaver a veces deja residuos de código que puede dar problemas.

Y lo de las plantillas, si no me equivoco, si algún día tienes que "Actualizar" las plantillas (ACP->Estilos->Plantillas->Actualizar) se borran los cambios que hayas hecho desde el ACP.

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#7

Mensaje por Flerex »

Ah, vale. Ahora mucho mejor aclarada está mi duda.

También caigo a lo que te refieres sobre Dreaemweaver, pero eso sólo pasa si se te olvida quitarlo porque es un programa para profesionales.

Avatar de Usuario
cisco007
Usuario/a
Mensajes: 74
Registrado: 09 Ene 2009, 19:49
Género:
Edad: 47

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#8

Mensaje por cisco007 »

es lo mismo que yo te habia dicho Flerex aqui: http://phpbbmexico.com/viewtopic.php?f= ... rt=10#p598
MIS DATOS:
Spoiler
URL: http://phpbbandbbcodes.com y http://phpbbmexico.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.12)
MODs Instalados: Muchos para poner en lista
Plantilla(s) usada(s): prosilver modificado
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: Si 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
Flerex
Observador/a
Mensajes: 41
Registrado: 16 Jun 2012, 13:01
Género:

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#9

Mensaje por Flerex »

cisco007 escribió:es lo mismo que yo te habia dicho Flerex aqui: http://phpbbmexico.com/viewtopic.php?f= ... rt=10#p598
Ya, pero no era una respuesta muy satisfactoria, necesitaba más información.

Avatar de Usuario
cisco007
Usuario/a
Mensajes: 74
Registrado: 09 Ene 2009, 19:49
Género:
Edad: 47

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#10

Mensaje por cisco007 »

dllrsoft escribió:Y lo de las plantillas, si no me equivoco, si algún día tienes que "Actualizar" las plantillas (ACP->Estilos->Plantillas->Actualizar) se borran los cambios que hayas hecho desde el ACP.
cisco007 escribió:quizas te va bien flerex, pero cuando refresques el tema o limpies el cache en el ACP, se pierden las ediciones.
no hay mas de que editar los archivos con un programa despues subirlos de nuevo al foro.
tal vez no fue la misma explicación que dllrsoft, perdon soy un poco inepto para explicar!! :0
Última edición por cisco007 el 03 Ene 2013, 17:57, editado 1 vez en total.
MIS DATOS:
Spoiler
URL: http://phpbbandbbcodes.com y http://phpbbmexico.com
Versión phpBB: phpBB3 (3.0.12)
MODs Instalados: Muchos para poner en lista
Plantilla(s) usada(s): prosilver modificado
Servidor: 1and1
Actualización desde otra versión: Si 3.0.11
Conversión desde otro sistema de foros: no

Avatar de Usuario
invi
Ex Staff
Mensajes: 2557
Registrado: 14 Ene 2006, 16:25
Género:
Edad: 37

Re: ¿Por qué no se debe editar las plantillas en el ACP?

#11

Mensaje por invi »

Dreamweaver es una herramienta que utilizan muchos profesionales, sí, porque es una herramienta profesional, pero eso no quiere decir que el Dream no deje residuos, los profesionales de diseño, todo aquel que sabe de programación, aunque use el programa siempre acaba depurando los códigos, basicamente, porque el Dreamweaver lo unico que hace es ayudar un poco en el trabajo a la hora de diseñar, por decirlo de otra manera, ayuda a hacerlo algo más rápido, pero el código luego necesita limpieza, y eso no lo hace el programa.

Si el código no se limpia, a parte de los problemas que pueda dar en función vas mejorando el sitio, pueden aparecer bugs que no contabas y pueden poner en riesgo tu sitio, el servidor, y otras tantas cosas mas.

El Dreamweaver es un programa que va más directo a usuarios que programan continuamente, y que necesitan algo 'rapido'. Y luego ya es cuando una vez hecha la base, ellos hacen el resto.

A mi siempre me ha gustado notepad++ lo llevo usando años, y sinceramente, no es tan completo como el dream, pero es un editor de los mejores que ahora mismo te puedes encontrar.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”