Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Instalar en varias bases de datos diferentes

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado
Xoanlc
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2012, 17:27

Instalar en varias bases de datos diferentes

#1

Mensaje por Xoanlc »

Buenas tardes.

El tamaño de las bases de datos que me ofrece el hosting no es muy grande. Y quiero tener diferentes foros. Podría tener un foro en cada base de datos? Hay alguna manera de hacerlo?

Si no, podría hacerse instalando x veces php cada uno en una base de datos diferente?

Un saludo.

patito_loko
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: 26 May 2008, 14:31
Edad: 43

Re: Instalar en varias bases de datos diferentes

#2

Mensaje por patito_loko »

lo que se puede hacer es crear base de datos con nombres diferentes y asignarle un usuario a la base de datos, luego en tu public_ puedes separar los foros en carpetas, por ejemplo "foro1" , "foro2", "foro3"... en la carpeta foro1 subis todo los archivos phpbb , tambien subis en foro2 y foro3 los archivos phpbb3.

Ahora que ya subiste los archivos a cada carpeta por ftp y ademas ya creaste las bases de datos para cada foro debes instalar cada foro con con su respectiva base de datos..

El problema es que seguramente los free host no permiten crear mas de 2 bases de datos. Lo que eso te imposibilitaria instalar varios foros independientes.

Ademas que el espacio que te dan es muy justo para un simple cms.

Espero que te puedas despejar algunas dudas con esto.. igual aqui en phpbb es hay muchos expertos que te van a decir lo que necesitas.
URL: http://www.laplatapolitica.com.ar
Plantilla(s) usuada(s): (Prosilver)(PBtech)
MODs instalados: (Portal board3)
Versión de phpBB: (3.1.6)

Xoanlc
Observador/a
Mensajes: 5
Registrado: 27 Dic 2012, 17:27

Re: Instalar en varias bases de datos diferentes

#3

Mensaje por Xoanlc »

Muchas gracias por la info.

La verdad es que el host me ofrece 10 bases de datos de 1gb cada una. En principio creo que me sobrará ese giga para los foros (son seis foros, cada uno con otros seis subforos)

Mi intención es si cada uno de esos foros lo podría poner en una de las bases, teniendo así un giga para cada uno, y de esta manera no tener problemas de capacidad.

Si se puede y me explicais como os lo agradecería muchíiisimo :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”