Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Problemas en Permisos y al registrar

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
josecarlos
Observador/a

Problemas en Permisos y al registrar

Mensaje por josecarlos »

Buenas. Me atrevo a escribir por primera vez aunque os leo bastante a menudo. Enhorabuena.

Mi problema: He intentado instalar como primer MOD el phpbb_arcade_1.0.RC9_07-10-2009_115140 y no he sido capaz, así que me he puesto a desinstalarlo porque me daba unos problemas que tras desinstalarlo se siguen produciendo:
He quitado todos los módulos que hacian mencion a Arcade tanto en UCP como en ACP - en administracion de modulos (Sistema) y anteriormente he borrado los archivos que se añadían con este MOD y restaurado los que había modificado.
Sin embargo cuando entro en el panel de administrador y pulso la pestaña "Permisos" me da un error 500.
Registro de Ususarios: Cuando intento hacer un registro me da el error
"Error General
SQL ERROR [ mysqli ]
Field 'user_arcade_permissions' doesn't have a default value [1364]"
y la verdad tanto en PHP como en Base de Datos estoy bastante verde.

Gracias por cualquier indicación.

PD: Espero que con los datos de mi firma sean lo que necesitais
Para soporte
URL: http://www.calzonazo.es/foro
Plantilla(s) usuada(s): prosilver
MODs instalados: no
Versión de phpBB: 3.0.11
Nombre y versión del MOD: no
URL de descarga:
Servidor: hosting

Rainwod
Ex Staff
Género:

Re: Problemas en Permisos y al registrar

Mensaje por Rainwod »

Acceda a su phpMyadmin y borre las tablas que ha añadido el mod arcade.

Rainwod
Ex Staff
Género:

Mensaje por Rainwod »

Acceda a su phpMyadmin y borre las tablas que ha añadido el mod arcade.

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

Rainwod escribió:Acceda a su phpMyadmin y borre las tablas que ha añadido el mod arcade.
Muchisimas gracias. Ahora he hecho una busqueda ("buscar") de la palabra "arcade" en la Base de Datos y me aparecen 9 resultados.

7 en phpbb_acl_options
1 en phpbb_posts
1 en phpbb_search_wordlist

¿Simplemente le doy a borrar? ¿a los 7 del acl ? o ¿ a todos?
es la primera vez que he entrado en phpMyAdmin y me da miedo cargarme lo que hay.

gracias de nuevo.
Para soporte
URL de descarga:

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

Tras borrarlo me sigue dando los mismos dos problemas. :oops:
Y cuando estuve viendo el código me pareció que no estaba preparado (el mod) para la version 3.0.10, ya que no tenía en cuenta el grupo "Nuevos Usuarios Registrados".
Intentaré reinstalar el mod a ver si así camuflo esos fallos.

Gracias.
Para soporte
URL de descarga:

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

Según he leído para solucionar el problema de error "arcade_permissions" me dicen que edite "/includes/functions_users.php"
allí busque:

Código: Seleccionar todo

$additional_vars = array(
                'user_permissions'      => '',              
y a continuación incluya

Código: Seleccionar todo

'user_arcade_permissions'       => '',
Pero esto puede "saltar" el error aunque no sé donde realmente está el problema.

Alguien me puede decir ¿qué ficheros tendría que reponer para que me funcione la pestaña "permisos"?, ya que el error al dar de alta también es "arcade_permissions"
Para soporte
URL de descarga:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

A ver si nos aclaramos, primero desinstalaste, y ahora reinstalaste o ha quedado a medias?
Yo diria que tendrías que ver que tablas o campos ha creado ese mod, porque si lo desintalaste y ahora te tiran errores es porque aún puede quedar algo del mod en la BD.

Si lo volviste a instalar... no deberias tener muchos problemas.. eso si seguiste los pasos como debe..

Por cierto, que tal si pruebas actualizar el foro a la 3.0.11? Con copias de seguridad antes por supuesto.

Y pasame el link del mod para que eche un vistazo.
Existen dos tipos de individuos, los que saben y los que no.

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Prosilver
Servidor: Linux, hosting, Arsys
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Primero instalé, me dió errores porque algunos ficheros los había cargado con un "drag and drop" y los mandé a otras carpetas (involuntariamente) y desinstalé e instalé de nuevo, pero me seguía dando errores, ahora mismo está desinstalado el MOD. La pestaña "Permisos" no me funciona y quizas sea uno de esos problemas (error 500).
El hecho de intentar instalar este MOD era para "entrenar" con un MOD que parecía sencillo y que podía gustar a los usuarios (ámbito local).

Por lo que veo me queda algo del MOD (puede que alguna línea de código), ya que me aparece el mensaje ese de "user_arcade_permissions" al intentar registrar un usuario (bueno, al menos me aparecía, ahora le he incluido la modificación del array que indico arriba y no he podido probarlo).
Sobre el PhpMyAdmin lo único que he hecho ha sido "buscar" la palabra "arcade" y borrar los registros que la contenían. Necesito algo de tiempo para estudiar como se definen los campos de la tabla y cuando se cambian. Es la primera vez que lo uso (el PhpMyAdmin).

Puedo intentar actualizar al 3.0.11 pero me gustaría solucionar el problema antes, no sea que el error haga un efecto dominó. Me lo acabo de descargar e Intentaré instalarlo en un par de días. Hoy estuve intentando instalar otro foro(3.0.10) para ver si detectaba las diferencias o me faltaba algo, e intentar conectarlo a otra base de datos pero exporté la BD a mi PC y no conseguí "importarla" en la nueva... así que desistí y lo borré.

¿El link del mod donde lo descargué?
Spoiler
Pero ahora viendolo me doy cuenta de que habla de dar permisos CHMOD 777 (otra cosa a investigar) :oops: veo que tengo muchas lagunas.

Muchas gracias y disculpa mis carencias en el mundo php.
Para soporte
URL de descarga:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Por lo que he estado viendo ese MOD está sin actualizar...
Ese mod está hecho para la versión 3.0.5 y actualmente se está por la 3.0.11 y de esa version a la actual creo que hubo bastantes cambios, osea, que es posible que aunque arregles ese error, puede que te tire por otro lado...

No se, la unica manera que yo veo para que al menos te funcione la pestaña permisos es que actualices el foro a la 3.0.11, eso para empezar.. y luego miramos el resto.. eso sí, yo te aconsejaría que lo hagas en un foro de pruebas.. para no 'suicidar' el que usas habitualmente.

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

He estado buscando por el sitio oficial, y parece ser que lo hay mas reciente, quizá con este no tengas problemas, pruebalo y ya me contarás.

http://phpbbarcade.origon.dk/viewtopic.php?f=5&t=4

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

invi escribió:Por lo que he estado viendo ese MOD está sin actualizar...
Ese mod está hecho para la versión 3.0.5 y actualmente se está por la 3.0.11 y de esa version a la actual creo que hubo bastantes cambios, osea, que es posible que aunque arregles ese error, puede que te tire por otro lado...

No se, la unica manera que yo veo para que al menos te funcione la pestaña permisos es que actualices el foro a la 3.0.11, eso para empezar.. y luego miramos el resto.. eso sí, yo te aconsejaría que lo hagas en un foro de pruebas.. para no 'suicidar' el que usas habitualmente.
Muchisimas gracias, ahora ya me funciona el registro, aunque con la línea de user_arcade_permissions en el fichero "functions_user.php" de recuerdo de mi torpeza 8-)
en un par de días emprenderé la aventura del 3.0.11 y el MOD cuando le pierda el miedo :cerveza:
Última edición por josecarlos el 30 Sep 2012, 22:44, editado 2 veces en total.
Para soporte
URL de descarga:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Nada, cualquier cosa aqui estamos.
Y por supuesto, recuerda siempre hacer copias de seguridad antes de instalar mods o actualizar de versión.
Y las copias, siempre desde phpMyAdmin, nunca desde el ACP.. es un consejo.. (aunque me imagino que tu las harás siempre desde ahí, pero por si las moscas :P)

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

Mi gozo en un pozo. No funciona el registro... parece que funciona pero no tengo acceso a los usuarios cuando intento asignarles grupos ...
Así que mañana más y mejor.
Seguiré tus consejos ... porque "las moscas" están intentando entrar :D
Para soporte
URL de descarga:

josecarlos
Observador/a

Mensaje por josecarlos »

invi escribió:He estado buscando por el sitio oficial, y parece ser que lo hay mas reciente, quizá con este no tengas problemas, pruebalo y ya me contarás.

http://phpbbarcade.origon.dk/viewtopic.php?f=5&t=4
Ya he actualizado a la versión 3.0.11, pero sigo teniendo los mismos problemas.
Mañana intentaré instalar el MOD a ver si así consigo arreglarlo.

Una cosa extraña, en el ACP cuando le doy a "Administrar usuario - Buscar usuario" me aparecen solo los 25 primeros, si elijo por "fecha de ingreso" "descendente" me aparecen también 25 ... pero distintos, porque hay 28... he borrado todos los inactivos y he puesto el sistema de confirmación por correo, que creo que no me funciona pero es que son 10 o 12 spam diarios y ahora no tengo tiempo para eliminarlos uno a uno.

Y la pestaña "Permisos" sigue dándome error 500.

Gracias. Un saludo
Para soporte
URL de descarga:

invi
Ex Staff
Género:

Mensaje por invi »

Prueba instalar el MOD reciente, y luego nos cuentas, puede ser que algún campo o tabla del mod anterior se ha quedado por ahí en la BD, y nos lo complica un poco y quizá instalando la versión más actual logremos algo.

Haz copias de seguridad antes de realizar dicha instalación, y nos notificas si los problemas siguen, y ya miramos a ver por donde tirar, lo principal era actualizar el foro para solucionar la pestaña permisos y aunque aun sigue el error 500 es posible que sea debido al mod de antes. A no ser que los problemas ya los tuvieses antes de instalar el mod arcade.

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”