Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Duda sobre el Canonical URL en PHPBB3

Foros donde podréis dejar vuestras dudas sobre phpBB 3.0.x
Cerrado

0
No hay votos

Votos totales: 0

ReNNoN
Observador/a

Duda sobre el Canonical URL en PHPBB3

Mensaje por ReNNoN »

Hola a tod@s,

Me explico en la duda,

resulta que en la página principal tengo redirecciones al foro, mediante los titulos extraidos, etc... y que me devuelven una URL no Amigable de los temas del foro, cosa evidente.

En el foro si tengo instalado PHP SEO URL y echas las direcciones Amigables, por lo que me interesa más que Google indexe los links Amigables del foro que no los de la página principal de la web, así no tengo problemas con el Canonical a la hora de indexar en Google.

Aquí es donde me surgen las dudas,

Eh añadido: rel="canonical" en el archivo viewforum_body.html de la plantilla, de forma que ha quedado así:

<a rel="canonical" title="{L_POSTED}: {topicrow.FIRST_POST_TIME}" href="{topicrow.U_VIEW_TOPIC}">{topicrow.TOPIC_TITLE}</a></span>
<!-- IF topicrow.S_TOPIC_UNAPPROVED or topicrow.S_POSTS_UNAPPROVED -->

De esa forma, creo que Google sabrá que lo importante ahí es ese enlace, gracias a eso el canonical se suma a todos los enlaces de la categoría.

En el <head> de la página principal así como en el overall_header del template eh añadido: <link rel="canonical" href="http://www.fuertebarro.com/foro/" />
En la página principal lo eh echo para que Google entienda que lo que me interesa realmente son los enlaces que hay en el foro, una vez navegue por éste, encontrara las URL canonical de los titulos de los temas en cada categoría.

No se si habré echo bien en añadir esa línea también al overall_header del template la verdad y no sé, si ésta forma de introducir el Canonical en el foro es la correcta.

Lo que más me interesa de todo, es que Google no me indexe las URLS de la pagina principal de la web y que entienda que es contenido duplicado, por lo que quiero que tome lo que hay en el foro, no en el index principal.

Espero haberme explicado bien, lo siento si es algo confuso, entiendo que cualquiera que haya tratado el tema sabra de lo que hablo, si alguien pudiera echarme una mano con ésto se lo agradezco.

Datos extras:
Si accedes por ejemplo a: http://www.fuertebarro.com/foro/viewforum.php?f=12 y chequeas el código fuente comprobarás que todos los links que contienen URLS amigables llevan el Canonical, gracias a haber echo ese cambio en viewforum_body.html

Un saludo y gracias

URL: http://www.fuertebarro.com/foro
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: automod, phpbbgallery, dmvideo, shareon
Plantilla(s) usada(s): Basada en Subsilver2
Servidor: Godaddy
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No
Última edición por ReNNoN el 03 Ago 2012, 16:04, editado 5 veces en total.
URL: http://www.fuertebarro.com/foro
Versión phpBB: 3.0.10
MODs Instalados: automod, phpbbgallery, dmvideo, shareon
Plantilla(s) usada(s): Basada en Subsilver2
Servidor: Godaddy
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

zoby
Ex Staff
Género:

Re: Duda sobre el Canonical URL en PHPBB3

Mensaje por zoby »

Holas,

Recién llego a casa de la playa, pero me he leido tu mensaje, y he googleado para informarme un poco ya que no estaba demasiado bien informado respecto a eso, aun así podrías editar la url de esos titulos extraidos (imagino que lo haces usando php) para que fue la url del seo.
O instalar algun MOD SEO que redirecciona (forzadamente o no) las urls como el viewtopic.php?f=id&t=id por la url amigable.

De todas formas, usando el Canonical se te siguen indexando las URL's no amigables? Sale como contenido duplicado?
Antes de nada, lee las Normas de phpBB-Es, y el siempre útil Foro de guías sobre phpBB 3.
Consulta los FAQS de ayuda de phpBB3.
Administra, modifica, actualiza tu foro con el listado de Guías de nuestra Biblioteca.
Accede a la base de modificaciones de phpBB Titania.
Si es sobre cómo Crear una Consulta SQL ya lo tienes explicado en el enlace.
En general, se recomienda Buscar antes de preguntar, quizás tu duda esté resuelta, y todos ahorremos tiempo.
Sólo tendrás Soporte si facilitas los datos correspondientes y si respetas completamente el Copyright de phpBB.
NOTA: No damos Soporte a los foros integrados en Nuke y derivados del mismo. Infórmate AQUÍ.

Normas de phpBB-Es | de Soporte en phpBB-Es.COM | Soporte MODificaciones phpBB en phpBB-Es
No doy soporte a quienes alteren o eliminen los copyright
No doy soporte por privado ni por msn : tenga en cuenta que su problema, también puede ser el problema de otro usuario.

Mi sitio web

Cerrado

Volver a “Foros de Soporte 3.0.x”