Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

Prefijo o lista de mods sin traducir

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí Debates sobre phpBB.


Responder

0
No hay votos
 
Votos totales: 0

Avatar de Usuario
Rainwod
Ex Staff
Mensajes: 1151
Registrado: 16 Mar 2012, 14:43
Género:
Edad: 30

Prefijo o lista de mods sin traducir

#1

Mensaje por Rainwod »

Hola este tema lo he creado para ...... un poco debatir con el equipo y los users de phpbb-es a cerca de una idea que me ha comentado Megabyte, es para crear una lista de mods que necesitan ser traducidos y una de los que ya están traducidos, o bién ponerles un prefijo [es] si ya está traducido, creo que sería de utilidad para los usuarios y para los moderadores que queramos hacer la traducción de algún mod.Que opinan??? Saludos!!!

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#2

Mensaje por Alorse »

Se supone que todos los MODs que hay en MODs aprobados para phpBB 3 y en MODs en desarrollo para phpBB 3 están es español, eso del prefijo no creo que aplique porque como digo, si están posteados en dichos foros es porque están traducidos, seria más conveniente hacer una lista de los que están mal traducidos o con mala codificación, para que se puedan arreglar, ya que muchos usuarios por querer aportar de muy buena fe, hacen traducciones pésimas, eso seria bueno corregirlo.
Lo malo es que para determinar si un MOD esta bien o mal traducido, se tendría que tener instalado, entonces seria bueno que los usuarios comentaran que traducciones creen que podrían mejorar de los MODs que tienen instalados y no solo son MODs sino con herramientas que su traducción no es muy buena, como titania y el STK.

Avatar de Usuario
Rainwod
Ex Staff
Mensajes: 1151
Registrado: 16 Mar 2012, 14:43
Género:
Edad: 30

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#3

Mensaje por Rainwod »

Alorse, lo que comentas es relativo porque si mal no recuerdo hubo un usuario que me comentó que el mod que descargó de este sitio no estaba traducido, no recuerdo que mod fue, no le hice caso porque el user me comentó el problema por mp. Ahora lo que dices de las malas traducciones y códigos erróneos, no lo había pensado, es una buena idea también.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#4

Mensaje por Alorse »

Tienes toda la razón y eso es lo que debemos revisar, que los MODs si estén traducidos, que no solo los posteen y que sigan en ingles o quien sabe en que otro idioma, por lo menos es el foro de MODs aprobados, hay una exigencia para los moderadores y es que antes de aprobar un MOD, se descargue y se revise su traducción.
Otra cosa que me "molesta" es que hay veces en que descargo un MOD y solo aparece la traducción al español, por favor, pido encarecidamente a los "traductores" que no eliminen o editen la carpeta en ingles, los archivos de los MODs no se deben tocar, simplemente creen una nueva carpeta y hagan la traducción allí.
Lo otro que también seria muy interesante es que haga la traducción del archivo XML, no de todo el archivo, sino de la parte de los cambios de idioma para los archivos de phpBB y si son MODs aprobados que dicha traducción este en un archivo XML aparte del install.xml.

Eso es lo que sugiero, la verdad lo de la lista de MODs sin traducir y traducidos, no me cuadra mucho.

Avatar de Usuario
Megabyte
Elite
Mensajes: 1037
Registrado: 25 Dic 2010, 02:39
Edad: 43

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#5

Mensaje por Megabyte »

entonces talvez una de las reglas para aprobar que un mod sea publicado, sería revisar si viene bien la traducción (aunque eso significa trabajo, y todos tenemos nuestras ocupaciones...tonces está cañon...).

De esa manera se ahorrarían publicaciones de errores de traducción... :lee
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Alorse
Ex Staff
Mensajes: 5144
Registrado: 22 Mar 2008, 02:14
Género:
Edad: 36

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#6

Mensaje por Alorse »

Megabyte escribió:entonces talvez una de las reglas para aprobar que un mod sea publicado, sería revisar si viene bien la traducción (aunque eso significa trabajo, y todos tenemos nuestras ocupaciones...tonces está cañon...).

De esa manera se ahorrarían publicaciones de errores de traducción... :lee
Eso tal vez se podría hacer, pero como dices, requiere de tiempo, lo otro es que podemos revisar su traducción, pero no nos pondríamos a instalarlo para ver si es acorde a lo que es el MOD.

Avatar de Usuario
Rainwod
Ex Staff
Mensajes: 1151
Registrado: 16 Mar 2012, 14:43
Género:
Edad: 30

Re: Prefijo o lista de mods sin traducir

#7

Mensaje por Rainwod »

Alorse, con lo de las traducciones...... no hay problema, dispongo de tiempo para hacerme cargo, hace unos días estaba un poco atareado y me puse a hacer una traducción de un mod para ingresar en el grupo de traductores..... the kuka me dijo que no por el momento porque no pude completar la traducción(como ya comenté estaba atareado). Yo puedo hacerme cargo de este trabajo, no se que opinen los demás usuarios, el equipo y the kuka

Responder

Volver a “➡️ Charla general”