Recordad que para pedir soporte alguno, debéis facilitar los datos de soporte oportunos por favor, mirad aquí y leer las Normas generales del foro, esto nos servirá de ayuda para dar el mejor soporte..

Gracias.

La Administración de phpBB España.

phpBB estamos quedando atrás?

Foro de charla No Soporte.
📌 Aquí para Charla general.


ComuPc
Miembro
Mensajes: 260
Registrado: 26 Mar 2012, 06:30
Edad: 28

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#46

Mensaje por ComuPc »

ahh72 escribió:me pregunto si algunos de los que comentan aqui tienen idea de lo que dicen o solo lo hacen por instinto? :lee
Yo si tengo idea de lo que digo pero me parece que el tema vive "Cambiando de tema y charla" cada día a cada minuto :D, esas son las cosas que he detectado si no me equivoco, si me equivoco pues me corriges, por que en este tema se ha hablado de todo, saludos.

Avatar de Usuario
Multituberculata
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011, 15:45
Edad: 32

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#47

Mensaje por Multituberculata »

michan escribió:
Multituberculata escribió:Por ejemplo, instalar los mods, estilos, idiomas, crear foros sin estar copiando los permisos, sin estar borrando y actualizando la caché a cada momento por hacer algún cambio. Esa gente que dice que hacerlo manual aprende como está phpBB siento decirlo que están equivocados, sin quieren aprender deberían haber tutoriales, de como crear temas, editar el css, las funciones de cada variable, etc., porque eso de estar descargando, copiando, pegando, subiendo, etc., es engorroso y consume tiempo, uno solo piensa en terminar rápido. Además que el estilo de phpBB es algo primitivo y básico, no es moderno. :(
Instalar MODs así como se hace en phpBB tiene una graan ventaja, que es que si pasa algo tu puedes saber con más facilidad lo que pasa...
Soy moderador en un foro hecho con SMF, y una vez el admin instaló un mod (automáticamente) que le jodió el foro, y no tuvo más remedio que quitarlo... por qué? pues porque no sabía de dónde podía venir el error :P
Lo de los estilos y los idiomas... joder, eso está tirado, solo es subir e ir al acp e instalar! xDDDD
Y lo de que phpBB no es moderno... no sé, a mí si que me parece moderno! Me parecería primitivo si cada estilo tuviese las pinturas de Altamira de fondo, pero creo que no es el caso :P
Sobre el admin diré que es un tonto, ¿le estropeó el foro al instalar un mod y no supo de dónde venía el error? :lol: se ve que los conocimientos de progarmación de ese admin son casi nulas :lol:
En SMF si estás instalando un mod y te sale un error (al no poder agregar/reemplazar el nuevo código) simplemente instalas el mod y después haces la modificación manual, así de sencillo. En SMF puedes detectar el error muy fácilmente ¿cuál es la diferencia de automatizado y manual en detectar el error? :roll:
Instalar un idioma en SMF es automatizado, ya que en el panel de administración simplemente escribes el nombre de tu idioma, por ejemplo: spanish y después click en instalar y listo, sin la necesidad de estar descargando y subiendo por FTP :lol:
He tenido muchos problemas con los estilos, yo instalé varios estilos para probarlos y me parecieron buenos, después quise instalar un mod, y bueno se hace más trabajoso porque tienes que hacer modificaciones en los archivos de esos estilos además que salían con ciertos problemillas, en cambio en SMF simplementes marcas la casilla y se instalan en todas :lol:
URL: http://gugolplex.tk/
Versión de phpBB: 3.1.4
Extensiones Instaladas: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Digi
Servidor: Unix, gratuito, Nixiweb
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#48

Mensaje por dllrsoft »

Yo supongo que es como todo, a cada uno le gustan ciertas cosas de unos y otras ciertas de otros. Entrar en un debate de si uno es mejor que otro, incluso estando en el mismo campo (en este caso, los foros) es una tontería, cada uno va a tirar por lo que más le atrae.

¿phpBB en sí se está quedando atrás? mi opinión es que no. Una cosa es lo que pidamos los usuarios y otra cosa es que el sistema esté anticuado.

A mi parecer, le faltan unas cuantas cosas: editor WYSIWYG por defecto, más compatibilidad de las plantillas con los MODs (esta yo creo que es la más importante).

Esas son las dos cosas que yo le pediría.

En cuanto a MODs automatizados, está AutoMOD, que podrá funcionar mejor o peor, pero está. A mi me gusta modificar el código y el que diga que así no se aprende es porque no quiere aprender. Yo he aprendido PHP modificando phpBB y ya después lo he complementado con ciertas cosas, con el HTML me pasó lo mismo.

Para todos los añadidos que le quieras implementar, están los diferentes MODs, casi todo lo que busques para phpBB3 está ya hecho o se está desarrollando.

Yo llevo con phpBB desde hace mucho tiempo (Noviembre de 2006 más o menos, si no me equivoco) y he probado bastante y lo que más me ha gustado ha sido phpBB desde siempre (tanto phpBB simple como phpBB XS cuando existía e Icy Phoenix después).

Hasta hace poco tenía un foro Icy Phoenix y cambié a phpBB3, con bastante esfuerzo, sólo por el simple hecho de que lo podía modificar a mi gusto. Y estoy orgulloso de como ha quedado hasta el momento.

Y como siempre, que cada uno elija la opción que más le guste ;)

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Multituberculata
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011, 15:45
Edad: 32

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#49

Mensaje por Multituberculata »

No sabía que la versión phpBB 3.0.x tiene casi 5 años de antigüedad, con razón dicen que se están quedando atrás, eso es demasiado tiempo para la versión actual. :lol:

Señores usen host actualizados, que la versión phpBB 3.1 "Ascraeus" requerirá PHP 5.3.2 como mínimo para funcionar correctamente. :lee
URL: http://gugolplex.tk/
Versión de phpBB: 3.1.4
Extensiones Instaladas: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Digi
Servidor: Unix, gratuito, Nixiweb
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

Avatar de Usuario
Blthazor
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011, 12:57
Edad: 52

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#50

Mensaje por Blthazor »

Multituberculata escribió:No sabía que la versión phpBB 3.0.x tiene casi 5 años de antigüedad, con razón dicen que se están quedando atrás, eso es demasiado tiempo para la versión actual. :lol:

Señores usen host actualizados, que la versión phpBB 3.1 "Ascraeus" requerirá PHP 5.3.2 como mínimo para funcionar correctamente. :lee
Pues a mi que la versión 3.0.X tenga 5 años de antigüedad me dice "robustez", "fiabilidad", "seguridad".. Ningún sistema dura tantos años sin que tenga estos ingredientes. (Aunque evidentemente hay que tener en cuenta de las consiguientes actualizaciones) Es evidente que algo se debió hacer bien.
Imagen

Avatar de Usuario
Multituberculata
Usuario/a
Mensajes: 90
Registrado: 29 Dic 2011, 15:45
Edad: 32

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#51

Mensaje por Multituberculata »

Blthazor escribió:
Multituberculata escribió:No sabía que la versión phpBB 3.0.x tiene casi 5 años de antigüedad, con razón dicen que se están quedando atrás, eso es demasiado tiempo para la versión actual. :lol:

Señores usen host actualizados, que la versión phpBB 3.1 "Ascraeus" requerirá PHP 5.3.2 como mínimo para funcionar correctamente. :lee
Pues a mi que la versión 3.0.X tenga 5 años de antigüedad me dice "robustez", "fiabilidad", "seguridad".. Ningún sistema dura tantos años sin que tenga estos ingredientes. (Aunque evidentemente hay que tener en cuenta de las consiguientes actualizaciones) Es evidente que algo se debió hacer bien.
El que se haga bien no justifica que el desarrollo a la próxima versión sea más lento :roll:
El tiempo en la internet corre muchísimo más rápido que el tiempo real. :lee Todo cambia rápidamente, y 5 años me parece excesivo para esta versión.
URL: http://gugolplex.tk/
Versión de phpBB: 3.1.4
Extensiones Instaladas: Ninguno
Plantilla(s) usada(s): Digi
Servidor: Unix, gratuito, Nixiweb
Actualización desde otra versión: No
Conversión desde otro sistema de foros: No

3POTENCIAS
Asiduo/a
Mensajes: 149
Registrado: 02 Oct 2009, 16:13

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#52

Mensaje por 3POTENCIAS »

Saludos, me intereso el tema y si se puede responder bueno aquí esta mi pregunta con toda la humildad, llevo cinco años en php desde estar en un hosting gratis a pasar a un hosting pago, he tenido que aprender desde códigos html, bbcode, ect, para no estar con la duda y preguntar y al finar esperar una respuesta o quedar el tema olvidado en un soporte, de verdad me he acostumbrado a php pero he visto foros de SMF y de verdad que son pavos y sencillos pero no he abandonado php por que me acostumbre y de verdad he sido fiel, pero debo acotar que instalar modelos no es fácil por que caes en el riesgo de desconfigurar el foro y a mi me ha pasado ya cuatro veces y he empezado desde cero.
El buscador del foro si que es malísimo y debo decirlo sin ninguna mala intensión por que yo lo he estado utilizando.

A un amigo se le elimino el bakum del foro por hacer una actualización y todo el contenido de mas de 7 años se le voló y cual fue la razón de que no le dieron soporte no conto con experiencia por falta de tiempo y empezar de cero no es la solución.

El editor si tienen razón muchas personas que han publicado aquí les doy la razón de que usuarios se quejan porque no saben poner un color, un video, una imagen etc., tienen que especializarse.

Estylos me gustan mas el subsilver por que son los que abundan y son los que mas buscan, aunque siempre el prosilver es el que va a mandar ya que a ese stylo lo que tu le quieras hacer te lo acepta y en cambio los stylos basados en subsilver hay que fajarse duro para reformarlo a la apariencia de cada quien editando plantillas el adornarlo pero muy pocos soportes.

Quiero acotarles a los administradores de php y sus moderadores de que esta pasando en realidad y porque veo que salió este tema a relucir y es simple que muchos usuarios buscan lo fácil y sin darse dolores de cabezas como me ha pasado a mi y muchos que están en mi posición y la sorpresa es que buscan foros como el que se esta nombrando el SMF, también por que uno de los motivos que abandonan php es por el soporte en php sea en varios países etc, a mi me ha tocado traducir idiomas en ingles para poder buscar un soporte y no molestar ni ser mucho menos chulo como dicen, mas bien es un aprendizaje para los desarrolladores de php uno no es chulo ni el desarrollador de php es chulo, mas bien los clientes son los que aportan dudas que ni a lo mejor muchos no sabían y aprenden se forman buenos expertos, por tal razón hago un llamado a que seamos humildes y sepan dar soportes por que dos amigos se han ido a SMF por lo cómodo, lo simple y sin darse esos dolores de cabezas y evitar que estén bajo un dominio de un soporte o lo traten mal, yo de verdad que me acostumbre a php y sin ningún remordimiento aunque he tenido que aprender php, html, bbcode, flash etc, me he sentido orgulloso de adornar el foro pero uno no sabe cuando le va a pasar un error en el foro sea por x o por actualizaciones, espero que los desarrolladores interpreten los mensajes con un buen argumento afirmativo por que no lo digo para mal, ni tampoco respondo para que se me tome en cuenta y me den todo los soportes que yo quiera, por que de verdad si me tratan mal evito que me sigan tratando mal.

Es bueno darse cuenta que es lo que sucede y se que a muchos no le dan soporte por que sus foros no tienen publicidad o por que les dan envidia y eso me lo dijeron y no lo digo para mal si no hay que ser realista, y después mudanza para smf o viceversa.
SPOILER_SHOW
Fundador y Administrador
URL: (http://)www.espiritismovenezolano.com/index.php
Plantilla(s) supernova 3.0.11)
Stylos (Supernova phpbb3.0.10)
Versión de phpBB: (v3.0.10)
Servidor: (Hosting PAGO)
Si es una actualización desde otra versión: (si 3.0.10 a 3.0.11)
MODs instalados:
AUTOMOD 1.0.0.1,
Tinipyc 1.0.7
Advanced BBCode Box 3 (aka ABBC3) 3.0.9.3
phpBB mChat 1.3.5
topic_seo_description_and_keywords_mod_1_0_6(1)
Prime Subject Check

ComuPc
Miembro
Mensajes: 260
Registrado: 26 Mar 2012, 06:30
Edad: 28

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#53

Mensaje por ComuPc »

Es bueno darse cuenta que es lo que sucede y se que a muchos no le dan soporte por que sus foros no tienen publicidad o por que les dan envidia y eso me lo dijeron y no lo digo para mal si no hay que ser realista, y después mudanza para smf o viceversa.
Yo me mude ayer a smf y pase todos los temas por no aguantar mas, cuando el foro tiene muchas modificaciones se comienza a poner lento, entonces todas las modificaciones que tenia por encima de todo smf las trae integrada, no aguante mas y volví a bregar con mi antiguo smf a seguir bregando con php normal, yo había dejado smf por cuestiones de que los sitios se ponian pesados en la carga y consumía mucha banda, pero ahora veo que desde la ultima actualizacion no esta consumiendo casi nada. Yo pienso volver cuando lanzen la versión que dicen incluir todo lo que falta, me he encontrado a smf mas practico y cómodo, aparte de que te puedes quedar con el diseño por defecto, editarlo al estilo que uno le de la gana y continua siendo bonito. Ahora eso de lo que nadie ofrece soporte por esa razón, puede que sea verdad, pero por otro lado no, es mas, nadie sabe exactamente que digamos si es por eso, yo lo único que siendo es que en algunos temas no me respondían o no me han dado respuesta, y creo que son cosas simples como por ejemplo, el colocar el editor de mssti en la respuesta rápida así como esta en este foro, nadie contesta el tema. Y por que si es simple no lo resuelvo yo? por que he hecho todos los intentos a intentar posibles para hacer que ese editor aparezca allí, y cuando lo pongo no me funcionan los botones, o cuando funcionan los botones no pone los códigos en el área de texto, eso tiene que ser cuestión de algún pequeño código php que este faltando falta y como no soy programador de códigos php no es posible hacerlo. Lo del soporte no se si es verdad o no, pero hablando de soporte, poniendo un tema que sea para desarrollar algo por ejemplo, midiendo el tiempo en lo que demoran en responder entre phpbb y smf en el soporte. Smf gana, por ejemplo, el editor en la respuesta, pongo ese tema entre phpbb y smf, smf gana, el soporte es mas activo, con mas usuarios activos. Antes cuando vivía pidiendo ayuda en Smf me respondían un tema con todo y detalle en menos de 10 minutos, y todo el mundo entendía, si a veces no entendían, un poco de detalles, y problema solucionado, eso de temas abandonados no existe, que hasta el momento no lo he visto existir para todas las búsquedas que he realizado, con una búsqueda de 20 segundos o 10 segundos ya tienes la solución a todo lo que desees. Mientras que en phpbb cuando realizo una búsqueda en ingles me aparecen temas mas viejos que la abuela, casi lo mismo con phpbb-es pero entre el ingles y el español mas temas abandonados hay aquí en el español que en el de ingles. Yo los foros que he tenido con smf, solo pedía ayuda 1 vez al año, por que todo lo encontraba en google, y si no lo encuentro en smf oficial, hay muchas comunidades que dan soporte también a smf y tienen la solución. Es una competencia muy grande que tiene PhpBB con Smf, y mis cálculos son los que les voy a mostrar mas abajo, según como se debería de calificar.

Scripts:
1. SMF (+10) :)
2. PHPBB (+5) :(

SMF lo escojo como numero #1 por tener todo lo que uno necesita para el foro, por ser uno de los mas avanzados y que continua avanzando, las actualizaciones son cada cierto tiempo rápido, que por todo pesa como 6 MBs y hasta menos, mientras que en PhpBB se ajusta poniendo mas de 30 plugins y queda pesando hasta 20 MBs, además de todo esta atrasado en algunas cosas que son de utilidad.

Soporte:
1. SMF (+10) :)
2. PHPBB (+8) :(

A SMF lo escojo como el #1 aun por que con solo realizar una búsqueda sin nada mas que pensar la respuesta la tienes al frente tuyo, sin tener que escribir 20 respuestas en un tema para poder solucionarlo, hablo de que con 1 o 2 respuestas todo esta solucionado, es mas rápido el soporte, con pocos foros en español pero usuarios muy activos, con Smf de seguro que si alguien pide ayuda que tenga conocimientos y tenga un tiempo sera por 1 vez al mes o al año, mientras que a los usuarios nuevos en el mundo de Smf puede que el mínimo de temas de ayudas que pueda pedir y es para ver como hacer tal función es un mínimo de 5 a 10 o menos. Mientras que PhpBB, un foro completo de ayuda en español eso si esta bien, moderadores y administradores que si paran ayudando a cada rato (en smf mas ayudan los usuarios que los moderadores), el equipo en este sitio esta mas activo y trabajan con todos los poderes, pero para solucionar un tema (no digo todos, hay muchos que ya son así hasta el momento) mínimo 10 o 20 respuestas, incluyendo que hay usuarios que hacen respuestas innecesarias como para responder por responder, muchos temas abandonados, por encima de todo el soporte oficial en ingles también va por el mismo camino, sobre todo solo algunas normas son muy estrictas o el equipo las maneja con fuerza (el usuario coge miedo y mejor no aporta u pide ayuda, que por eso hay mas usuarios inactivos del año 2000 que activos). Según estaba leyendo en una entrevista de "The KuKa" dice, que los desarrolladores están muy lentos con esto del desarrollo del script, que hay muchos agujeros de seguridad que saben que existe pero no los corrigen, muchos problemas y errores, solo lanza actualizaciones después de un siglo, y creo que menciono algo relacionado al soporte sobre la misma situación. Smf y PhpBB tienen competencia por ser los mas fáciles de usar, pero mientras PhpBBB se quede atrás, Smf les estará robando los usuarios, mas bien si podemos hacer un análisis profundo, podemos decir que si PhpBB hubiera actualizado hace rato, corregido esos problemas, el soporte estuviera activo y las normas fueran menos estrictas PhpBB fuera el numero uno y el mas usado de todos, están hay hay que digamos, PhpBB tiene tiempo de poder ser el 1# pero si dejaran esto para mas tarde, nadie se pone de acuerdo, nadie coopera con ganas ni como debe de ser, abandonan los proyectos PhpBB llegara a caer o seguirá bajando niveles de popularidad extrema.

Bueno la situación con PhpBB esta muy dura, y aun queda tiempo para solucionarlo, si es que prestan interés los desarrolladores, y hablando del soporte phpbb-es aun hay tiempo de activar a esos usuarios, que la mayoría son personas que no entran por las normas muy estrictas, o que han dejado temas de ayuda & soporte y no le han respondido nunca en la vida, los temas pasan a ser abandonados, y si uno con la intención de ayudar, tiene la solución correcta y responde ese tema, pipun!! una advertencia por cada movimiento. Siendo sincero un foro se hace con la intención de tener usuarios activos, y no pocos, muchos, que todos juntos aporten, o por lo menos que entren a escribir sus dudas y experiencias, deben de dejar un poco de libertad para los usuarios supongo para que no sean inactivos, lo digo por que ayer estaba conectado y por mas de 3 horas el foro no tenia un solo usuario conectado, solo como 10 visitantes o menos. Saludos.

Avatar de Usuario
Blthazor
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011, 12:57
Edad: 52

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#54

Mensaje por Blthazor »

ComuPc escribió: Yo me mude ayer a smf y pase todos los temas por no aguantar mas.... (resumo por ser muy larga la cita)
Me temo que a todo esto solo puedo decir que no tienes mucha razón.... La tienes toda.

Evidentemente estamos en casa ajena y tenemos que adaptarnos a las normas de la casa, pero cuando se quiere algo, hay que moverse para conseguirlo.

La administración es libre de decidir a quien da soporte, y a quien no. Los motivos son suyos, y yo no caería en habladurías y rumores, pero esos rumores han surgido por algún motivo.

Lo que también es alarmante, es la cantidad de paginas en las firmas que ya no existen. Y eso lejos de ser una anécdota, debería llevar a la reflexión. ¿Que está sucediendo? Uno cuando da soporte, necesita tener algo que lo avale, pero cuando visitas su pagina, te encuentras que esta no existe, o que está fuera de linea, o que hay 50000 problemas....

Luego las enormes restricciones para recibir soporte. Es cierto que no es una empresa de servicios en la que pagas para que te den soporte, pero como decían por la tele "un poquito de por favor".

Obligar a un usuario a darse de alta en un hosting gratuito, para crear un foro y así poder aclarar sus dudas sobre una instalación nueva que está probando en Localhost, antes de implementarlas en el servidor definitivo..... Lo encuentro contraproducente. Pero como he dicho, cada casa tiene sus normas, y hay que respetarlas. Pero luego uno tiene que atenerse a las consecuencias. Y una de esas consecuencias es que se ha llegado a abrir este hilo.

Con todo respeto, pues creo que he dejado claro desde el principio que me gusta mucho este sistema. Phpbb está en un punto clave, tiene que tomar decisiones, o corre el riesgo de convertirse en un anacronismo.

Es hora de mirar hacia delante, y olvidarse de viejas glorias. Lo he dicho en un post anterior, el hecho de que phpbb3.x tenga ya 5 años, me dice robustez, fiabilidad y seguridad. Ahora hay que hacer los mismo con un phpbb nuevo y mejorado.
Imagen

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#55

Mensaje por dllrsoft »

Blthazor escribió:Luego las enormes restricciones para recibir soporte. Es cierto que no es una empresa de servicios en la que pagas para que te den soporte, pero como decían por la tele "un poquito de por favor".

Obligar a un usuario a darse de alta en un hosting gratuito, para crear un foro y así poder aclarar sus dudas sobre una instalación nueva que está probando en Localhost, antes de implementarlas en el servidor definitivo..... Lo encuentro contraproducente. Pero como he dicho, cada casa tiene sus normas, y hay que respetarlas.
Con respecto a este tema, creo que ya se ha hablado muchas veces, y lo digo yo que mi primer mensaje fue pidiendo ayuda sobre un foro en localhost.

Cuando lo tienes en localhost, no es necesario el subirlo a un hosting gratuito, lo puedes hacer mediante servicios como el de no-ip.

Ahora con el hilo. Por cosas que he leído en este tema he intentado probar SMF, digo a ver qué tan bueno es y, sinceramente, no es si es porque estoy acostumbrado ya a phpBB, pero sigue teniendo la misma opinión por mi parte que cuando lo probé allá por mis comienzos en esto, no me gusta.

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Blthazor
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011, 12:57
Edad: 52

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#56

Mensaje por Blthazor »

dllrsoft escribió:
Con respecto a este tema, creo que ya se ha hablado muchas veces, y lo digo yo que mi primer mensaje fue pidiendo ayuda sobre un foro en localhost.

Cuando lo tienes en localhost, no es necesario el subirlo a un hosting gratuito, lo puedes hacer mediante servicios como el de no-ip.

Ahora con el hilo. Por cosas que he leído en este tema he intentado probar SMF, digo a ver qué tan bueno es y, sinceramente, no es si es porque estoy acostumbrado ya a phpBB, pero sigue teniendo la misma opinión por mi parte que cuando lo probé allá por mis comienzos en esto, no me gusta.

Saludos!!
Creo que no has entendido el que de mis palabras.

Para empezar, el titulo del tema implica analizar si phpbb se está quedando atras, y los motivos que puedan haber detras de todo. Y frases como la tuya diciendo "es un tema que ya se ha tocado anteriormente bla bla bla" es un candidato muy bueno para una de las causas de este "retroceso" de phpbb.

Al usuario hay que mimarlo. Y hay que mimarlo porque cuando recibe muchas frases o contestaciones de este tipo acaba cansandose y largandose. De nada sirve abrir un hilo como este, si luego cuando se exponen opiniones sobre las causas de lo que puede estar pasando, volvemos a caer en este tipo de topicos.

Hay que ser mas auto-criticos porque sino se pierde la realidad de la situación, y esta acaba golpeandonos cuando menos nos lo esperamos.

Soy administrador de un foro en PHPBB, llevamos abiertos 1 año, y aunque el foro es aun pequeño, tenemos una media de 3000 visitas diarias.

¿Como se consigue eso? Pues para empezar contábamos con uno de los mejores valores en la temática del foro (daros cuenta que no quiero decir que foro es por no hacer spam), pero lo que está claro, es que cuidamos a los usuarios. No pasamos de ellos y los mimamos.

Y hay muchos usuarios preguntando sobre cosas que ya han sido pre-dichas, y se les comenta que ya ha sido tratado el tema, pero también se les facilita un enlace a dicho tema. Los cuidamos y mimamos.

Pero me parece un poco demagógico que aun cuando ha quedado claro que la búsqueda es de las peores que existen, aun se pretenda que el usuario pase un calvario para encontrar un tema concreto cuando ni siquiera sabe con que titulo estará puesto. O cuando necesitas buscar un tema sobre como hacer algo, y el buscador te devuelve que las palabras principales de tu consulta no se han encontrado (que ademas son muy comunes y es imposible que no estén).

Al usuario hay que mimarlo. Si lo mimas y se va, tienes derecho a frustrarte y a sentirte mal. Pero si lo único que haces es ponerle trabas, no te quejes si se va, porque es lo tu has buscado.
Imagen

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#57

Mensaje por dllrsoft »

Blthazor escribió:Creo que no has entendido el que de mis palabras.

Para empezar, el titulo del tema implica analizar si phpbb se está quedando atras, y los motivos que puedan haber detras de todo. Y frases como la tuya diciendo "es un tema que ya se ha tocado anteriormente bla bla bla" es un candidato muy bueno para una de las causas de este "retroceso" de phpbb.

Al usuario hay que mimarlo. Y hay que mimarlo porque cuando recibe muchas frases o contestaciones de este tipo acaba cansandose y largandose. De nada sirve abrir un hilo como este, si luego cuando se exponen opiniones sobre las causas de lo que puede estar pasando, volvemos a caer en este tipo de topicos.

Hay que ser mas auto-criticos porque sino se pierde la realidad de la situación, y esta acaba golpeandonos cuando menos nos lo esperamos.

Soy administrador de un foro en PHPBB, llevamos abiertos 1 año, y aunque el foro es aun pequeño, tenemos una media de 3000 visitas diarias.

¿Como se consigue eso? Pues para empezar contábamos con uno de los mejores valores en la temática del foro (daros cuenta que no quiero decir que foro es por no hacer spam), pero lo que está claro, es que cuidamos a los usuarios. No pasamos de ellos y los mimamos.

Y hay muchos usuarios preguntando sobre cosas que ya han sido pre-dichas, y se les comenta que ya ha sido tratado el tema, pero también se les facilita un enlace a dicho tema. Los cuidamos y mimamos.

Pero me parece un poco demagógico que aun cuando ha quedado claro que la búsqueda es de las peores que existen, aun se pretenda que el usuario pase un calvario para encontrar un tema concreto cuando ni siquiera sabe con que titulo estará puesto. O cuando necesitas buscar un tema sobre como hacer algo, y el buscador te devuelve que las palabras principales de tu consulta no se han encontrado (que ademas son muy comunes y es imposible que no estén).

Al usuario hay que mimarlo. Si lo mimas y se va, tienes derecho a frustrarte y a sentirte mal. Pero si lo único que haces es ponerle trabas, no te quejes si se va, porque es lo tu has buscado.
Sí he entendido tus palabras ;) Lo único que yo digo es que este es un foro de soporte gratuito y yo creo que pedir un mínimo para responder a un problema es algo básico.

Tampoco se pide mucho, que digas la dirección de tu página, para comprobar el problema y si tienes bien puesto el copyright, la versión que usas, los mods que has instalado, si has actualizado, que plantilla usas y si estas en un servidor de pago o gratuito, esos no me parecen muchos datos.

Puede que sea cierto que la búsqueda no vaya bien, pero te aseguro que buscando, si está se encuentra. Yo, al instalar MODs y preparar mi web he tenido varios problemas y todavía no he puesto ni un sólo post preguntando, y te preguntarás por qué, pues sencillo, cojo google y me pongo a buscarlo en español y en inglés.

Ahora con respecto al tema, ¿al usuario hay que mimarlo? Bueno, en tu página web sí, hay que darle lo que busca y demás, pero en cuanto a un sistema, yo creo que no, hay decenas, por no decir más, de sistemas de foros y cada uno tiene su público. Si no te gusta el que tienes, te pillas el conversor y te vas a otro, así de claro, por eso creo que eso de que phpBB se está quedando atrás no lo veo tan dramático.

¿Hace falta mejorarlo? sí, ¿necesita que la búsqueda funcione bien? sí.

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
Blthazor
Observador/a
Mensajes: 18
Registrado: 14 Oct 2011, 12:57
Edad: 52

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#58

Mensaje por Blthazor »

dllrsoft escribió: Puede que sea cierto que la búsqueda no vaya bien, pero te aseguro que buscando, si está se encuentra. Yo, al instalar MODs y preparar mi web he tenido varios problemas y todavía no he puesto ni un sólo post preguntando, y te preguntarás por qué, pues sencillo, cojo google y me pongo a buscarlo en español y en inglés.

Ahora con respecto al tema, ¿al usuario hay que mimarlo? Bueno, en tu página web sí, hay que darle lo que busca y demás, pero en cuanto a un sistema, yo creo que no, hay decenas, por no decir más, de sistemas de foros y cada uno tiene su público. Si no te gusta el que tienes, te pillas el conversor y te vas a otro, así de claro, por eso creo que eso de que phpBB se está quedando atrás no lo veo tan dramático.

¿Hace falta mejorarlo? sí, ¿necesita que la búsqueda funcione bien? sí.

Saludos!!
:) En dos párrafos has definido claramente dos grabes problemas de phpbb.

Para empezar, no entiendo la lógica de buscar por google cuando tienes una pagina de soporte. Y no la entiendo porque el echo de que tengas que recurrir a google, dice mucho en contra del soporte.

Y hay muchos sistemas de foros distintos, por supuesto. Pero eso de si no te gustas te vas... Creo que es de lo que trata esto ¿No? Así que abrir este tema y decir si no te gusta te vas es un poco contradictorio, cuando de lo que se trata es de analizar las causas de que te vayas...
Imagen

dllrsoft
Ex Staff
Mensajes: 1033
Registrado: 25 Nov 2006, 18:58
Edad: 35

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#59

Mensaje por dllrsoft »

Blthazor escribió: :) En dos párrafos has definido claramente dos grabes problemas de phpbb.

Para empezar, no entiendo la lógica de buscar por google cuando tienes una pagina de soporte. Y no la entiendo porque el echo de que tengas que recurrir a google, dice mucho en contra del soporte.

Y hay muchos sistemas de foros distintos, por supuesto. Pero eso de si no te gustas te vas... Creo que es de lo que trata esto ¿No? Así que abrir este tema y decir si no te gusta te vas es un poco contradictorio, cuando de lo que se trata es de analizar las causas de que te vayas...
La lógica de buscar en google es que la búsqueda es mejor, eso lo primero y lo segundo es que tanto phpbb-es.com como phpbb.com salen en los primeros resultados, por lo tanto es usar el buscador de google para buscar en esos dos foros ;)

Ese es sólo mi pensamiento, yo me quedo porque me gusta, pero con lo de "si no te gusta te vas" es más una opinión sobre el que nadie te obliga a estar en un sistema y menos ahora que es tan sencillo cambiar de unos a otros sin perder nada ni tener después problemas graves.

Las causas yo creo que están bastante claras, al menos a mi forma de ver: sistema de búsqueda, dificultad al instalar MODs (incluyendo la cantidad de problemas que da el AutoMOD), no incluir WYSIWYG, ACP algo confuso a veces.

Yo en ningún momento he dicho que phpBB no tenga sus fallos, fallos que normalmente se solucionan instalando algún MOD, pero como uno de los fallos de phpBB es la dificultad al instalar MODs...

Saludos!!
@WormDay :: forInformática.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Avatar de Usuario
ahh72
Ex Staff
Mensajes: 3856
Registrado: 29 Dic 2008, 17:28
Género:
Edad: 52

Re: phpBB estamos quedando atrás?

#60

Mensaje por ahh72 »

yo he probado smf hace tiempo y con la misma que lo instale lo termine eliminando rapidamente ya que no me gusto su entorno, los foros phpBB me parecen mucho mas manejables y moldeables a las necesidades de uno ya que es mas facil poder adaptar algo modificando sus codigos.

debo aclarar que este foro es gratuito y no se cobra por ello, quiza algunos piden respuestas instantaneas pero si no hay paciencia por ello pues uno es libre de irse donde mejor le convenga no les parece?

saludos

Datos de Soporte:
- URL del Foro: http://www.peruvoley.com/foro
- Hosting donde está alojada: http://www.rogohosting.com
- Versión del foro: 3.3.4
- Estilo: prosilver
- Mods Instalados:

Guias de ayuda:
Guia para corregir el copyright en foros phpBB3


Responder

Volver a “🆕 Debates sobre phpBB”